En la estación del año como el verano es la época ideal para poder realizar cambios en una casa o apartamento, ya que el clima permite poder hacerlo porque los días son más calurosos y oscurece más tarde, lo que permite poder estar haciendo tareas de reforma hasta más tarde por la noche. Por eso comienza a decorar los espacios exteriores en el verano.
Los muebles para los espacios exteriores
Además si se hacen tareas de pintura ésta se seca de manera más rápida que si se pinta en días húmedos o fríos. Por eso muchas personas dejan para estos meses en que los días son más calurosos todo lo que tiene que ver con alguna modificación en el hogar, ya sea en el interior como en el exterior del mismo.
CONOCE COMO DECORAR LOS ESPACIOS EXTERIORES EN EL VERANO | HOGAR IDEAS
Si por ejemplo posees en tu casa una jardín, un patio o un balcón puedes darle un aspecto distinto al que tiene, y renovarlo para poder disfrutar de ese espacio en los días en que hay sol y las temperaturas son agradables.
Por eso como primer paso si tienes un jardín es el momento para tratar de tener el pasto o cesped en buen estado, y si quieres tener una parte que contenga ese elemento verde entonces puedes comprar los paños para colocarlos o sembrarlo para que crezca.
Si optas por esta opción tienes que tener en cuenta que luego una vez que haya crecido vas a tener que cortarlo cada cierta cantidad de días. En particular en los días de verano que es cuando crece más rápido y necesita ser cortado más seguido, también en invierno vas a tener que seguir manteniendo ese pasto.
Otra posibilidad es cambiar el tipo de piso o cerámicos que tienes en el exterior por unas nuevas, puedes colocar las que se conocen con el nombre de terracota o que son de un color parecido al ladrillo, lo que le da un aspecto muy cálido y bonito.
Puedes optar por colocar un cemento alisado que se consigue en pinturerías o en centros o tiendas que venden artículos para la construcción y materiales para reformas. Hoy en día hay distintas marcas que ofrecen estos productos y que siguiendo las indicaciones del fabricante te permite poder hacerlo o contratar a alguien para que realice el trabajo.
También si ya tienes un piso de cemento o de hormigón hay pinturas que son aptas para estas superficies y te permite poder en pocas horas tener un piso como nuevo, ya que cubre las manchas y el aspecto viejo y desgastado que puede tener.
Otro punto que tienes que evaluar son las paredes del espacio exterior, ya que si se trata de un patio puedes cambiar el color de las paredes por alguno más vibrante como puede ser el amarillo, el naranja, el terracota, entre otros. Si las paredes estás muy feas puedes aplicar pinturas que poseen textura que se aplican con rodillo, y en un día ya tendrás un patio renovado. Por ya puedes decorar los espacios exteriores en el verano.
DESCUBRE COMO DECORAR LOS ESPACIOS EXTERIORES EN EL VERANO | HOGAR IDEAS
En relación a los muebles que tienes en el exterior puedes cambiar el color que poseen y darle otro distinto, eso hará que parezcan como nuevos. También si son de madera puedes lijarlos y pasar una laca protectora para mantener el color de natural. Si no tienes un mobiliario exterior puedes comprar una mesa y algunas sillas en un material que te guste y disfrutar de los días de calor.
La macetas son un elemento que se puede renovar para obtener y disfrutar de un nuevo jardín, por ejemplo tienes que cambiar las que tienes y comprar nuevas en algún color que te gusta y que esté en combinación a los colores de las paredes de ese espacio. La variedad de colores es muy grande y eso te va a permitir comprar o un solo color o comprar dos y combinarlos.
Las terrazas de las casas también son espacios que pueden modificarse, y cambiar un lugar que no tiene nada en un sitio atractivo y en el cual pases los días de verano y hagas reuniones y recibas amigos, familiares y te relajes para descansar. Para este espacio pintar el piso, colocar alguna cerámica o material apto para el exterior le va a dar un toque distinto, también puedes poner un deck de madera.
Colocar alguna mesa con sillas o sillones, alguna sombrilla para que proteja de los rayos del sol y que permita usar a toda hora del día. Colocar algunas macetas con plantas, algunos artefactos de iluminación y pintar las paredes o las barandas de las escaleras con algún color que sea de tu agrado te hará tener un espacio más para usar.
Si en cambio tienes un balcón por más pequeño que sea puedes disfrutar de él, y lograr que ese lugar te de una visión más bonita y alegre cuando miras desde el interior. Por eso puedes lograr tener un sitio en el cual relajarte y tomar algo por las tardes, ya que poner una mesa chica con dos sillas te hará usar ese sitio.
Las macetas tienen que ser pocas en las que las plantas tienen que ser si quieres algunas más altas y otras más bajas, pero la idea es que no recargues mucho de cosas. Si las macetas son de colores eso le dará un colorido muy particular y cambiará por completo la apariencia de ese espacio, que muchas veces queda olvidado y no se le da mucha importancia.
Lo importante es en cualquiera de los casos es tratar de no tener objetos o cosas que no se usan por el camino o por delante, ya que eso hace que los lugares no se vean lindos. Luego solo es cuestión de rescatar algunos muebles o mesas que tengas, pintarlos y renovarlos y agregar algún artefacto de iluminación para que te permita de noche usar ese lugar. Disfruta de decorar los espacios exteriores en el verano.
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"