Qué importante es la presentación de una mesa en una fiesta, celebración , simplemente, una invitación a comer o cenar. Y ¿no te cansas de ver siempre las servilletas dobladas de la misma manera? Pues en este tutorial aprenderás tres nuevas formas de doblar las servilletas que encantarán a tus invitados.
Servilleta doblada en forma de bolsillo
Abre completamente la servilleta y una de las mitades dóblala sobre sí misma. Pliega lateralmente y una vez más dobla en la otra direcciónServilleta doblada en tres picos
Pliega la servilleta por la mitad diagonalmente, de manera que un pico cae sobre el opuesto. Pliega ahora uno de los picos sobre el otro, pero sin que coincida, sobresaliendo por el borde. Finalmente, crea otra doblez de manera que quedará así, con tres picos.Servilleta doblada en pentágono
Con este sistema te quedará un pentágono bicolor (si la servilleta tiene cada cara de un color distinto, claro)..Dobla dos veces la servilleta para crear un cuadrado más pequeño. Levanta uno de los picos y móntalo dejando un reborde, y haz lo mismo con cada capa.. Luego, pliega lateralmente por los dos lados el resultado de manera que quedará un simpático pentágono en franjas de colores.
Pero lo mejor es que veas este vídeo con el que tendrás clarísimo cómo hacerlo y verás qué fácil es. ¿Cuál elegirás para tu próxima fiesta?