No tengo claro si el trabajo de Deway Nelumpkin os gustará, pero seguro que no os deja indiferentes. Lo que vais a ver es el perfecto ejemplo de cómo sacar partido y reutilizar materiales para dar una segunda oportunidad a las cosas, quizás porque fueron proyectos donde minimizar el tiempo de ejecución y el coste eran elementos prioritarios. Si queréis profundizar más en estos trabajos pinchad aquí y aquí, y leed los post donde están explicados en el blog Desire to Inspire.
Yo en lugar de relataros en qué consistió cada proyecto, quería contaros lo que me ha llamado la atención al ver las imágenes. Algunas de las ideas que aparecen en este post ya las había visto antes, por ejemplo la utilización de antiguos somieres de muelles, bien como elemento decorativo o como cabecero. También el uso de tuberías de hierro a modo de soporte para luminarias, o reutilizar una bobina de cable convirtiéndola en mesa. Pero hay otros que jamás había visto, me ha encantado la idea de “vestir” unas simples bombillas Edison con aspas de ventilador, juntarlas en una composición donde, tanto aspas como bombillas son distintas, y situarlas a distintas alturas. Y ¿qué me decís de colgar la puerta de un coche (o quizás sea de furgoneta) como elemento decorativo en la pared? ¿Y una valla de madera con la pintura desconchada por el paso del tiempo?…
Todos estos detalles insólitos junto al tipo de mobiliario de estilo vintage e industrial, hacen de estos dos proyectos lugares singulares. Por cierto, si os fijáis el toque verde aparece aquí y allá, tanto flores como cactus se encargan de minimizar la dureza que transmiten alguna de estas piezas.
Os dejo con una explosión de espacios llenos de personalidad, a ver qué os parecen. Si os gusta mucho este tipo de decoración, os aconsejaría que fuerais a la web, hay muchísimas más fotos de cada proyecto. Todas las imágenes pertenecen a la fotógrafa Nikita Konetski.
DEWAYNE LUMPKIN
GUEST HOUSE. ASHLAND, OREGON.
Fotografía: @Nikita Lee Photography
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Estilos, Inspiración