Por supuesto no hace falta que los compres en el gran almacén, si fichas alguno parecido en tu tienda de referencia ¡Pues también sirve!
Guárdate este post junto con el de 5 bolsos DIY reciclando viejos salvamanteles ¡Y disfruta de tu creatividad!
DIY 6 manualidades con salvamanteles de IKEA
#1. Un cabecero DIY con salvamanteles grandes
María vio está idea en Piratas de IKEA, y la adaptó a su dormitorio de esta manera. No se que os parecerá a vosotros pero yo creo que le ha quedado ¡Espectacular!
Podéis ver aquí su tutorial: Un cabecero hecho con salvamanteles.
Fuente imagen Naifandtastic
#2. Un tablero de notas
Para colgar fotos, recuerdos, detalles, notas, las llaves ¿Qué se yo? Esas cosas que necesitas tener a mano y bien expuestas.
Pega los corchos con cinta de doble cara, chinchetas, cuelga cuadros o cualquier otro sistema que mejor te funcione a ti y a tu pared.
Encontré esta idea en Pinterest
#3. Una alfombrilla para el ratón
Carmen quería hacerse una alfombrilla distinta a las demás, así que usando un salvamantel de corcho, y un poco de tela, consiguió una pieza especial y muy práctica.
Podéis ver el proceso en su blog: DIY alfombrilla para el ratón.
Fuente Mi low cost blog
#4. El bolso del verano con dos salvamanteles
Pica Pecosa tiene unas ideas brillantes. Había buscado el bolso de moda por muchos sitios pero no había logrado encontrarlo, así que se puso manos a la obra para hacer el suyo con sus propias manos.
Podéis ver el tutorial completo aquí: Haz el bolso del verano con dos manteles reciclados de IKEA.
Fuente Pica Pecosa en colaboración con Hand Box
#5. Parecido pero no igual, otro bolso espectacular
Maite le dio otra vuelta a esto del bolso veraniego y consiguió darle otra imagen usando esta vez el retal de una tela y unas tiras de cuero.
No os perdáis como explica paso a paso en su tutorial todo el proceso: DIY un bolso de rafia para este veranito.
Parafernalia blog
#6. Un tocado original
Y para terminar he encontrado este vídeo de Mimo de mami con el que vais a alucinar. ¡Menudo arte tiene para convertir cualquier cosa en algo original!
Dale a play y mira cómo fabricar un tocado único para tu próxima boda o evento. Por supuesto, usando materiales muy de ir por casa.
Espero que hayas cogido un montón de ideas y que pronto puedas darle otra vida a ese salvamantel. ¿Cuál de todas es tu favorita? Te espero en los comentarios...