Energía solar en casa

La normativa vigente obliga a la instalación de placas solares en las viviendas de nueva construcción, tanto en el caso de pisos como de viviendas unifamiliares. Así que si tu casa no tiene vamos a darte tres razones para que te plantees si te conviene un sistema de este tipo. 

1. Los colectores son capaces de calentar el 50% del agua que gastamos en una casa para ducharnos, fregar los platos, lavarnos las manos... Lo que a final supone un importante ahorro en la factura de la luz.

2. Los sistemas de energía solar sólo son recomendables para sistemas de calefacción de baja temperatura como los suelos radiantes, donde el agua debe calentarse en una caldera. Con esta medida se estima que el ahorro puede ser entre un 25 o 45%. 

3. Si tenemos piscina en casa podemos calentarla gracias a los colectores solares para que la temperatura siempre sea más agradable. Además con esta fórmula podemos hacer que la piscina la aprovechemos en primavera y otoño. 



Imagen 2


Más información... 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cómo ahorrar energía en casa se ha convertido en una pregunta habitual que cada vez nos hacemos más a menudo. Son muchas las variables que hacen que queramos, e incluso necesitemos, gastar menos en el hogar, por lo que merece la pena intentar conseguirlo. Desde utilizar energías renovables hasta realizar pequeños gestos diarios pueden ser soluciones válidas, por eso hoy repasamos algunos consejos ...

Las ventanas PVC son una opción práctica y de buen gusto para los propietarios que desean remodelar sus viviendas. Ofrecen múltiples beneficios, por lo que su creciente popularidad en el mercado en los últimos tiempos no es de sorprender. En este artículo, hablaremos de algunos de ellos. Eficiencia, practicidad y durabilidad Probablemente, el aspecto más importante a tener en cuenta al moment ...