Cada vez que me entra mono de primavera me entran a la vez unas ganas enormes de volver a Amsterdam. A sus mercados de bulbos, recorrer lentamente los puestos viendo todas las variedades, entrando en una pequeña tienda con ventanas blancas (al lado de un mercado, seguro que con estas pistas la encontráis a la primera, yo y mi sentido de la orientación)que tiene unos amarylis preciosos y eligiendo dos o tres bulbos imaginando cómo serán al crecer de vuelta en casa.
Pero hay que volver a la realidad y conformarse con lo que hay: Vitoria,26 de febrero ( anda que no queda para la primavera) y pocas opciones de escaparme a Amsterdam.Así que he encontrado consuelo en este house tour de una vivienda llena de color justo allí, en Amsterdam.
Además es una casa con historia. Para empezar la mezcla de estilos, acabados y piezas es debido al origen francés y de Malasia de la pareja que lo habita. Los azulejos de la cocina son un diseño propio, hay hasta recetas de sus familias pintadas en ellos. Los azulejos del baño son un el resultado de un trabajo duro, ya que, a pesar de ser nuevos son muy porosos y al poco tiempo tenían manchas. Tres semanas de trabajo aplicando los productos necesarios y se consiguió un efecto envejecido y limpio. El baúl estrategicamente colocado es precioso.
En el comedor hay una puerta que lleva en la casa desde 1600. El antiguo dueño la tenía oculta, al tratar la pared de ladrillo se recuperó y se cubrió con un panel de cristal para protegerla. Parece ser que estas casas eran originalmente almacenes para los barcos que llegaban a Amsterdam y se comunicaban en los áticos por estas puertas .
El dormitorio es en cambio un remanso de paz, con un leve toque de color rojo en la tulipa de la lámpara. El espejo sobre el sobre de la chimenea refleja la pared de ladrillo pintada de blanco.
Numerosas piezas de mercados y tiendas que abundan por toda la ciudad, crean un ambiente que ,dicen ,encanta a sus amigos. Y la verdad no es para menos.
Disfrutad
A house tour in Amsterdam, hope you enjoy it. You can read all about it in the link below. Enjoy!
Fotos Apartment Therapy