Para el baño, si poseemos una bañera, podemos sustituirla por un plato de ducha, ya que la obra no es demasiado costosa ni tampoco nos dará, por regla general, quebraderos de cabeza. Así también conseguiremos algo más de espacio para aprovechar en una habitación que no suele gozar de demasiada amplitud en muchos casos.
Un truco para crear profundidad en cualquier estancia recurriendo únicamente a la pintura es la combinación de colores claros y oscuros o pintar franjas verticales. También cabe destacar que si no queremos encontrarnos con un ambiente demasiado agobiante, es necesario que la ornamentación no esté sobrecargada, así también la habitación parecerá no sólo más amplia, sino que también nos dará la sensación de más limpieza.
Los vinilos decorativos, a los que me he referido en otras tantas ocasiones, son una forma muy poco agresiva para decorar pero que puede crear un gran efectismo. Otra forma un poco más complicada es la colocación de un mural o fotomural, que requiere sólo un poco más de trabajo. Estos dos recursos nos permiten muchísimas posibilidades.
Por último, si consideráis que a vuestra casa le falta iluminación o predominan los colores apagados, nada mejor que colocar detalles que eliminen esas sensaciones como velas de colores o discretos adornos que alegren el ambiente con un pequeño toque de color.
¿Y vosotros tenéis algún otro truco que queráis compartir?