Ideas para decorar cocinas pequeñas

Aunque no lo creas, tener una cocina pequeña resulta más ventajoso que una cocina amplia. Básicamente, porque existe mucho espacio en las cocinas grandes y se complica lograr que estos espacios enormes luzcan realmente acogedores. Esto cambia en cocinas pequeña, ya que es más sencillo lograr espacios agradables.


 
Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesarte, de tal manera que puedas aprovechar al 100% el espacio de tu cocina. Simplemente se trata de tomar en cuenta algunos detalles, para darle la decoración adecuada a tu cocina pequeña; a su vez, sea funcional, cómoda y puedas lucir un espacio moderno.
 

Puedes añadir una isla portátil

 
Cuando se trata de cocinas pequeñas, lo más probable es que no tenga el espacio necesario para colocar una isla en la parte central, una buena idea es colocar la isla a la pared. Es una idea bastante similar a una mesa plegable, pero ésta funcionará como una isla. Si deseas, puedes aprovechar la zona inferior para el almacenamiento de otros objetos.
 
La movilidad de esta isla, permite que puedas transportarla al sitio donde requieras un banco de trabajo o mesa dentro de tu cocina. Después de utilizarla, puedes colocarla nuevamente fuera de la cocina o dentro de esta.
 

Utiliza repisas en metal de diseño

 
Una cocina pequeña puede ser práctica y hermosa, de la misma forma que una cocina de gran tamaño. El secreto está en distribuirla adecuadamente. En este caso, una excelente opción es optar por hermosas repisas elaboradas en metal y con diseños modernos. Actualmente es posible encontrar una gran variedad de repisas, perfectas para tu cocina y otras zonas en la casa.
 
Puedes elegir alguna repisa que combine perfectamente con los elementos dentro de la cocina, de tal manera que puedas crear un ambiente equilibrado. Una buena idea es optar por repisas en metal negro, principalmente si el estilo de la cocina es minimalista. Complementa estas repisas con algunos taburetes en líneas rectas elaborados en metal negro.
 

Muebles a escala

 
No es necesario que renuncies a nada, es decir, es posible dimensionar los muebles a tu cocina. Por lo tanto, en este caso una buena idea es optar por muebles que se adapten perfectamente a la zona, evitando que estos sean demasiado grandes y que no den sensación de caernos encima. En este caso, requiere conocer las medidas específicas de tu cocina.
 

Aprovecha la zona lateral de armarios y muebles

 
Otra magnífica idea es instalar baldas o estantes en la zona externa lateral de tus armarios. Puedes sacar provecho de este espacio, para dejar despejada la encimera y obtener un espacio de almacenamiento. Como sabes, dentro de una cocina el almacenaje nunca es suficiente y por ello resulta ventajoso aprovechar estos espacios.
 

Estanterías abiertas

 
Puedes usar cada centímetro en las paredes de tu cocina para incorporar armarios pequeños sin puertas o estanterías, de esta manera podrás tener todos los objetos necesarios a la vista, organizados y podrás acceder a ellos fácilmente. Es fundamental que cada elemento esté organizado, ya que esto dará una sensación de mayor amplitud y resulta bastante práctico.
 

Instala una bonita mesa plegable

 
Una buena idea es colocar en una pared libre una mesa plegable, de esta manera tu cocina pequeña lucirá bastante funcional. Además, esta mesa plegable quedaría perfecta como mesa auxiliar en caso de necesitar preparar alimentos. Las mesas de este tipo son prácticas, cómodas y aportan un espacio extra a la cocina.
 

Iluminación

 
Puedes sacar el máximo provecho de la iluminación. En este sentido, una buena idea es considerar que la luz clara, los ventanales y las paredes en color blanco permiten dar mayor sensación visual de un amplio espacio. Es por ello que una ventana amplia en una cocina pequeña queda perfecta y es muy funcional, ya que permite que entre mayor iluminación en esta zona de la casa.
 

Colgadores de pared

 
En las cocinas pequeña es de gran utilidad incorporar algunos colgadores de pared, ya que sirven para mantener organizadas y a la vista los accesorios de cocina, así como los paños y cucharas de metal en su lugar. Escoge algunos colgadores de pared con un estilo similar a la decoración general de la cocina, de tal manera que armonicen con el espacio.
 

Abrir el espacio

 
Si deseas también tienes la opción de crear una cocina pequeña abierta al living o al comedor. Esto permitirá crear un espacio ideal para compartir con amigos y la familia. En caso de decidirte por esta idea, una excelente opción es incorporar una campana extractora bastante silenciosa y de gran potencia.
 

El cristal

 
Una excelente idea utilizar en armarios, puertas y en todos los sitios posibles un material como el cristal. Principalmente en armarios donde guardes cristalería, tazas o vajillas. A través del cristal podrá pasar mayor cantidad de luz, potenciándola y aumentando su reflejo. Completa la decoración con algunas barras en la pared o algunos objetos colgados.
 

Palets en la cocina

 
Existe una forma económica y bastante moderna para decorar cocinas pequeñas, nos referimos a los palets. Es un material reciclado que se ha popularizado en los últimos años y este material es ideal, porque aporta mayor calidez y se puede utilizar en diferentes ambientes. Por eso es una excelente idea, crear una estantería multiusos pequeña utilizando palets o simplemente crear una bonita mesa artesanal que se adapte al espacio reducido de la cocina.
 

Aprovecha el techo de la cocina

 
Otra excelente idea es colocar algún soporte en el techo que sirva para organizar y guardar ciertos accesorios. Generalmente, en muchas cocinas no suele colocarse nada sobre el fregadero. Por eso, puedes aprovechar la altura para obtener espacio extra en la cocina. Otra idea que puede interesarte es utilizar mesas de una pata apoyada en la pared. Es una opción práctica y muy bonita ya que no requiere demasiado espacio.
 
Realmente es posible decorar cocinas pequeñas, simplemente se trata de tomar en cuenta el espacio disponible y adaptar a la perfección todos los elementos dentro de la cocina. De tal manera, que puedes crear una cocina moderna y atractiva.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.Siguiendo estos tips, decorar cocinas pequeñas será mucho más sencillo. Si tienes pocos metros cuadrados, aprovecha todos los espacios y la luz natural Fuente: Guy SieTe propongo estupendos ejemplos para decorar cocinas pequeñas y algunos tips, para que las reducidas dimensiones de tu hogar no sean un problema. El truco ...

Existen muchas ideas hogar para cocinas pequeñas. El mejor consejo es poner la imaginación a funcionar. No existen cocinas pequeñas si se utilizan grandes ideas para aumentarlas: grandes cocinas en tamaño y decoración, porque una vez finalizada la misma se puede disfrutar de una cocina pequeña y muy sofisticada. Se debe recordar: Que el buen perfume viene en tarros pequeños y no por ello, son infe ...

El día de hoy te compartiré algunas ideas de como puedes armar una cocinas pequeñas con barra, barras de cocina para separar espacio, cocinas pequeñas con barra desayunadoras, barra pequeñas empotradas en pared, ideas de cocinas pequeñas con barra.Sabemos que no es la primera vez que hablamos sobre cocinas pequeñas, y es que, como siempre decimos, es algo inevitable para un gran porcentaje de per ...

Las enormes cocinas de antaño, no van más. Ahora lo que nos quedan son pequeñas cocinas. Que no por ello son menos funcional o atractivas. Simplemente ya no hay departamentos enormes o casas donde sobra el espacio. Y ese mismo espacio se distribuye al máximo para todas las estancias. Sobre todo, si vives en las grandes ciudades tendrás que adaptarte a una cocina pequeña. Que puede ser igualmente, ...

Decorar una cocina chica es toda una odisea.No es facil encontrar lugares y hacer de ella un espacio práctico, ya que en la cocina necesitamos espacio para cocinar.No te pierdas nuestras 5 ideas originales para decorar pequeñas cocinas.Podemos lograr una cocina digna de revista, por mas pequeña de que sea.Toma nota de estas 5 ideas para decorar pequeñas cocinas que te traemos hoy.1. Forrando un ar ...

Descubre las últimas tendencias de 2024 en cocinas abiertas al salón: desde la paleta de colores y materiales predominantes, como los versátiles azulejos, hasta la incorporación de tecnología inteligente. Explora cómo estos elementos se combinan para crear espacios funcionales, acogedores y estéticamente agradables, marcando el futuro del diseño interior. En el 2024, las cocinas abiertas al sal ...

AHORRAR ESPACIO EN COCINAS PEQUEÑAS Para ahorrar espacio en cocinas pequeñas el gran secreto está en la distribución correcta de todos los muebles cocina y electrodomésticos. Con ello se conseguirá, prácticamente, engañar a la vista, además, de usar otras técnicas como la decoración, la luz, entre otros. Es lo más parecido a tener una ilusión óptica y la creatividad dará mucho juego en esto d ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños de Repisas para cocinas de colores solidos, Cocinas blancas con repisas de madera clara, Cocinas integrales color negro con repisas de madera, Diseño de cocina rustica moderna con repisas, Modelos de repisas en la ventana de tu cocina, Repisas a los costados de la camp ...

Antiguamente las cocinas eran la estancia de la casa con mayor superficie, un lugar de reunión en torno a la mesa o la lumbre, donde se congregaba toda la familia, no en vano se llamaba el hogar. Ahora esa estancia de reunión se ha trasladado al salón y la cocinas son cada vez mas pequeñas.Quieres optimizar el espacio de tu pequeña cocina?A través de este post os voy a dar una serie de ideas y con ...

Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador.Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio. Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas ...