Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesarte, de tal manera que puedas aprovechar al 100% el espacio de tu cocina. Simplemente se trata de tomar en cuenta algunos detalles, para darle la decoración adecuada a tu cocina pequeña; a su vez, sea funcional, cómoda y puedas lucir un espacio moderno.
Puedes añadir una isla portátil
Cuando se trata de cocinas pequeñas, lo más probable es que no tenga el espacio necesario para colocar una isla en la parte central, una buena idea es colocar la isla a la pared. Es una idea bastante similar a una mesa plegable, pero ésta funcionará como una isla. Si deseas, puedes aprovechar la zona inferior para el almacenamiento de otros objetos.
La movilidad de esta isla, permite que puedas transportarla al sitio donde requieras un banco de trabajo o mesa dentro de tu cocina. Después de utilizarla, puedes colocarla nuevamente fuera de la cocina o dentro de esta.
Utiliza repisas en metal de diseño
Una cocina pequeña puede ser práctica y hermosa, de la misma forma que una cocina de gran tamaño. El secreto está en distribuirla adecuadamente. En este caso, una excelente opción es optar por hermosas repisas elaboradas en metal y con diseños modernos. Actualmente es posible encontrar una gran variedad de repisas, perfectas para tu cocina y otras zonas en la casa.
Puedes elegir alguna repisa que combine perfectamente con los elementos dentro de la cocina, de tal manera que puedas crear un ambiente equilibrado. Una buena idea es optar por repisas en metal negro, principalmente si el estilo de la cocina es minimalista. Complementa estas repisas con algunos taburetes en líneas rectas elaborados en metal negro.
Muebles a escala
No es necesario que renuncies a nada, es decir, es posible dimensionar los muebles a tu cocina. Por lo tanto, en este caso una buena idea es optar por muebles que se adapten perfectamente a la zona, evitando que estos sean demasiado grandes y que no den sensación de caernos encima. En este caso, requiere conocer las medidas específicas de tu cocina.
Aprovecha la zona lateral de armarios y muebles
Otra magnífica idea es instalar baldas o estantes en la zona externa lateral de tus armarios. Puedes sacar provecho de este espacio, para dejar despejada la encimera y obtener un espacio de almacenamiento. Como sabes, dentro de una cocina el almacenaje nunca es suficiente y por ello resulta ventajoso aprovechar estos espacios.
Estanterías abiertas
Puedes usar cada centímetro en las paredes de tu cocina para incorporar armarios pequeños sin puertas o estanterías, de esta manera podrás tener todos los objetos necesarios a la vista, organizados y podrás acceder a ellos fácilmente. Es fundamental que cada elemento esté organizado, ya que esto dará una sensación de mayor amplitud y resulta bastante práctico.
Instala una bonita mesa plegable
Una buena idea es colocar en una pared libre una mesa plegable, de esta manera tu cocina pequeña lucirá bastante funcional. Además, esta mesa plegable quedaría perfecta como mesa auxiliar en caso de necesitar preparar alimentos. Las mesas de este tipo son prácticas, cómodas y aportan un espacio extra a la cocina.
Iluminación
Puedes sacar el máximo provecho de la iluminación. En este sentido, una buena idea es considerar que la luz clara, los ventanales y las paredes en color blanco permiten dar mayor sensación visual de un amplio espacio. Es por ello que una ventana amplia en una cocina pequeña queda perfecta y es muy funcional, ya que permite que entre mayor iluminación en esta zona de la casa.
Colgadores de pared
En las cocinas pequeña es de gran utilidad incorporar algunos colgadores de pared, ya que sirven para mantener organizadas y a la vista los accesorios de cocina, así como los paños y cucharas de metal en su lugar. Escoge algunos colgadores de pared con un estilo similar a la decoración general de la cocina, de tal manera que armonicen con el espacio.
Abrir el espacio
Si deseas también tienes la opción de crear una cocina pequeña abierta al living o al comedor. Esto permitirá crear un espacio ideal para compartir con amigos y la familia. En caso de decidirte por esta idea, una excelente opción es incorporar una campana extractora bastante silenciosa y de gran potencia.
El cristal
Una excelente idea utilizar en armarios, puertas y en todos los sitios posibles un material como el cristal. Principalmente en armarios donde guardes cristalería, tazas o vajillas. A través del cristal podrá pasar mayor cantidad de luz, potenciándola y aumentando su reflejo. Completa la decoración con algunas barras en la pared o algunos objetos colgados.
Palets en la cocina
Existe una forma económica y bastante moderna para decorar cocinas pequeñas, nos referimos a los palets. Es un material reciclado que se ha popularizado en los últimos años y este material es ideal, porque aporta mayor calidez y se puede utilizar en diferentes ambientes. Por eso es una excelente idea, crear una estantería multiusos pequeña utilizando palets o simplemente crear una bonita mesa artesanal que se adapte al espacio reducido de la cocina.
Aprovecha el techo de la cocina
Otra excelente idea es colocar algún soporte en el techo que sirva para organizar y guardar ciertos accesorios. Generalmente, en muchas cocinas no suele colocarse nada sobre el fregadero. Por eso, puedes aprovechar la altura para obtener espacio extra en la cocina. Otra idea que puede interesarte es utilizar mesas de una pata apoyada en la pared. Es una opción práctica y muy bonita ya que no requiere demasiado espacio.
Realmente es posible decorar cocinas pequeñas, simplemente se trata de tomar en cuenta el espacio disponible y adaptar a la perfección todos los elementos dentro de la cocina. De tal manera, que puedes crear una cocina moderna y atractiva.