Ideas para reciclar cauchos

¡No tires tus neumáticos viejos! Son uno de los materiales que más tardan en deteriorarse y en ser asimilados por la naturaleza así que, para evitar contaminar el planeta, dale una nueva vida a las ruedas y conviértelas en mesas de café, en columpios e, incluso, en aparcamientos de bicicleta




Mesas bajas con neumáticos



Recicla neumáticos y conviértelos en preciosas mesas bajas perfectas para cualquier rincón de tu casa. Tanto para el exterior como para el interior, estas mesas que puedes hacer con llantas son ideales para vestir cualquier espacio. Para hacerlo, tan solo tendrás que conseguir cuerda de esparto y cola de pegarpara rodear con la cuerda el contorno de la rueda. Para conseguir que se quede bien fijada, es recomendable que primero apliques el pegamento en la zona que vas a trabajar y, después, coloques la cuerda por encima.

Si quieres que la mesa esté elevada del suelo, tan solo tendrás que comprar en una ferretería tres o o cuatro patas bajas y colocarlas en la parte inferior del neumático, así conseguirás un acabado más perfecto.

Foto: blogs.20minutos.es

Mesas bajas con neumáticos





Mesas coloridas con llantas



Si quieres un mueble más alegre y colorido, en lugar de cubrir las ruedas con cuerda puedes optar por pintarlas directamente con colores vivos. Una vez las tengas pintadas, tan solo tendrás que colocarlas bajo una superficie de cristal o de madera que sirva como mesa. Para conseguir que el color sea más vistoso, te recomendamos que además de la pintura, añadas una capa de barniz.

Si quieres que la mesa sea alta, puedes colocar dos neumáticos (uno encima del otro) aunque, eso sí, para conseguir que la estructura sea estable tienes que procurar colocar una superficie que no sea demasiado grande para que no sobresalga demasiado y sobre todo no apoyarte nunca en la mesa, pues podría romperse.

Foto:circoviral.com

Mesas coloridas con llantas





Maceteros con llantas recicladas



Otra de las ideas para reciclar ruedas es aprovechar su forma para plantar, en el centro, diferentes flores o plantas. Para hacerlo, tan solo tendrás que dejar fijados en el suelo los neumáticos y en el centro colocar la planta. Te recomendamos que, para que drene el agua cuando las riegues, no los apoyes directamente en el suelo sino que los pongas encima de una superficie desigual que dejará que entre el aire.

Para darle un aspecto más alegre, puedes optar por pintar las llantas con diferentes colores o, si quieres, puedes incluso hacer dibujos o escribir algunas frases. Para que el resultado quede mejor, en unComo te recomendamos que pases una capa de barniz y así, estará más brillante.

Maceteros con llantas recicladas





Ruedas para aparcar las bicicletas



Si tienes una bicicleta en casa, te encantará esta idea para reciclar neumáticos ya que sirve para aparcar tu vehículo y que no moleste en casa. Sobre todo está recomendado para personas que tengan jardín o una zona común con los vecinos y que puedan instalar este particular aparcamiento. Esta idea es un poco más elaborada que las que te hemos mencionado anteriormente ya que necesitarás partir por la mitad la rueda y pegarla al suelo con algunos tornillos para que quede fijada.

El truco para que las bicis se aguanten bien es que la distancia entre las ruedas no sea demasiado ancha para, así, poder incrustar la rueda de la bicicleta y que se mantenga firme.

Foto: taringa.net

Ruedas para aparcar las bicicletas





Balancines para niños



Las familias con niños pueden construir su propio balancín gracias a una rueda (o, mejor dicho, a media rueda). Siguiendo el método que te hemos indicado en el punto interior, en el que teníamos que partir por la mitad una llanta, ahora lo que haremos será voltearla y sobre la parte que está cortada añadiremos una balda o un trozo de madera lo suficientemente ancha como para que se apoye en la rueda.

Para que quede fijada, usaremos unas tuercas y, para conseguir el resultado infantil, tan solo tendremos que pintarlas con colores vivos y decoraciones alegres que encantarán a los más pequeños. ¿Te animas a probar?

Foto: bricolaje.facilisimo.com

Balancines para niños





Hacer columpios con llantas



Seguimos con propuestas para las familias con niños. La siguiente idea para reciclar llantas consiste en aprovecharlas y construir unos divertidos columpios que podrás colgar, perfectamente, del árbol de tu jardín. Para ello tendrás que hacerte con cuerdas firmes (que podrás conseguir en una ferretería o en una tienda de bricolaje), con unas anillas y pintura de colores.

Lo primero que debes hacer es colocar las anillas en las ruedas y puedes hacerlo de dos formas: en tan solo una parte del neumático y el columpio quedará como una rueda o, si prefieres una forma más clásica, puedes colocar cuatro anillas en los extremos de la rueda para poder colocarla de forma horizontal al suelo y que el niño esté más bien protegido. Para darle un toque más divertido, píntalas o ponles algunos dibujos intantiles. ¡Les encantarán!

Foto: hogar.linio.com.co

Hacer columpios con llantas




Fuente: Uncomo.com



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: noticias

Relacionado

Hola amigosDesde facebookme ha pedido nuestra amiga Maite que dé ideas para reciclar neumáticos. Por eso he recopilado algunas imágenes para ver si os animáis a utilizar este objeto como elemento decorativo.Las imágenes que encontramos en este post son víahttp://decoracion2.com,http://www.decoralia.es,http://www.biciyfurgo.es,http://recicora.blogspot.com.es,http://www.greenyourdecor.com,http:// ...

Los muebles con ruedas son la nueva tendencia en pisos pequeños. Gracias a las ruedas para muebles, las personas son capaces de mover sus muebles fácilmente cuando es momento de limpiar o de reorganizar un espacio en particular.Para que conozcas más sobre los tipos de ruedas para muebles, te presentaremos una pequeña guía, con la colaboración de misruedas.es con la cual sabrás escoger el mejor tip ...

Creo que después de entradas como la del increíble bar decorado con bicicletas o la preciosa lámpara hecha con una rueda nadie se sorprenderá si digo que la bici es una de mis pasiones (Y un gran método de transporte).Por ello he estado buscando inspiración para decorar mi hogar aportando personalidad gracias mi pasión por la bicicleta. Y quería compartir las maravillas que he encontrado. Lo mejo ...

Ya sabéis todos mi interés por el reciclaje para fabricar distintos muebles a partir de lo que me voy encontrando, lo que me lleva a ir guardando objetos de todo tipo, llegando ya a preocuparme por si tengo ya el Síndrome de Diógenes! pero de momento les voy sacando partido a todas.Hoy os quiero mostrar otro tipo de reciclaje que todavía no he llevado a cabo, pero estoy deseando ponerme a ello, ya ...

En los tiempos de crisis que vivimos para algunas familias es impensable el poder adquirir muebles, por eso hoy quiero hablar de reciclaje, reciclar objetos que tenemos y que no nos prestan ningún servicio y transformarlos en otros objetos que puedan cubrir nuestras necesidades es una alternativa en tiempos difíciles, y en esta ocasión nuestra estrella principal es el neumático seguro que cuando ...

PinterestLo podemos llamar diogenismo, basuring... el término es lo de menos, lo que si es cierto, es que para lo que algun@s es inservible, otr@s pueden reutilizarlo y convertirlo en objetos que en el caso de hoy, sirven para decorar y además de ingeniosos pueden ser hasta bonitos.Esta vez la cosa va de neumáticos viejos;la verdad es que muchas veces cuando he pasado por los típicos desguaces don ...

Si os gustan los puffs y no sabéis como haceros uno .... hoy os traigo una posible solución para conseguir haceros con unos de ellos. Se trata de reciclar una rueda de coche , aprovechar cuando os cambiéis la rueda de vuestro coche , no la tiréis, jajjajajajaa...hoy en día hay que aprovecharlo todo. Las neumáticos de coche te sirven para hacer muchas cosas como columpios, maceteros , escaleras, me ...