Ikea lo ha vuelto a hacer y ha sacado una nueva edición limitada, Ikea Art Event. Esta vez, nos acerca obras de artistas reconocidos a los más comunes de los mortales. Así que, gracias Ikea.
Porque hace ya mucho tiempo que la fotografía es tendencia en el mundo del Arte, sólo hace falta dar un paseo por Arco para comprobarlo.
En esta ocasión nos acerca láminas de artistas consagrados al módico precio de 9,99 euros cada una. Once láminas de otros tantos artistas consagrados. Sus medidas, un tamaño nada desdeñable de 91x61 centímetros, para que luzca como se merece y porque el formato grande también se lleva.
Los tienes de todos los gustos, retratos costumbristas, artísticos, collages como éste (imagen inferior) que recuerdan a la obra de Gustav Klimt.
Fotomontajes que mezclan naturaleza mezclada con la ilustración de ®obin, o la divertida y luminosa obra de Bára Prásilová.
Obras abstractas aunque algunas, como la de la izquierda de Mandy Barker, con conciencia, ya que se trata de un collage realizado con residuos encontrados en el mar.
El resto de las obras con sus artistas.
Algunas, como esta última de Bobby Doherty con un punto surrealista, con la composición de panes que tienes que mirar varias veces para reconocerlos.
Si queréis más información y nombre de cada autor están todos en la web de Ikea, pero os confirmo que son autores ya muy reconocidos que han fotografiado modelos, actores o con obras ya muy bien valoradas. Así que de nuevo, gracias Ikea!
Ya ves, se te han acabado las excusas para seguir manteniendo tus paredes anodinamente vacías y tristes.
Mi favorita; la primera y ¿la tuya? ¿que te parece esta nueva colección limitada de Ikea?