Cecilie Manz es una de las diseñadoras danesas contemporáneas que más me inspiran. Por la sensibilidad con la que plasma y lleva a la realidad sus ideas, y por todo ese bagaje cultural escandinavo que se ve plasmado en diseños como la lámpara Caravaggio.
Ha colaborado con diferentes marcas como Fritz Hansen, Bang & Olufsen o Duravit. Además de haber sido reconocida como Diseñadora del Año en Maison & Object 2018. Por lo que no dudemos en que los siguientes años veremos mucho más nuevos diseños.
Via: Home & Interiors
Vi: Pufik Homes
El portafolio de Cecilie Manz es enorme pero hoy nos detendremos en esta lámpara que más de una vez habrás visto, pero quizás no sabias bien su origen o quien está detrás de su diseño.
La lámpara Caravaggio recibe este nombre por las características de sombra y luz dramática de las pinturas de Caravaggio. La idea de esta lámpara es simple, así como su mismo diseño, sin elementos forzados o materiales complicados. Una lámpara con los elementos necesarios buscando crear una luz dramática y contrastante. Cada elemento de esta lámpara cumple su función, sin buscar esconderla y así lograr esta lampara, que pareciera envolver la luz.
Via: Pinterest
Via: Hus & Hem
Via: Pinterest
Me quedo con esta frase de Cecilie Manz:
"El diseño danés trata de la sensibilidad hacia la materialidad: usar el material correcto en el lugar correcto"
(Interior Design)
¡Espero que disfrutes de esta lámpara en estos fantásticos interiores!
Fiorella
Únete a La casa de Freja
Recibe los posts del blog directo a tu email.
El post
aparece primero en
La casa de Freja | Scandi + boho decor blog.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: