No sé si recordarás que el mármol fue muy popular a mediados del siglo XX. Era muy habitual ver muebles de madera de nogal con el sobre de mármol. De hecho aún se ve en las casas de nuestras madres, suegras, vecinas, etc.
Bueno, pues últimamente (y sobre todo a partir de 2013-2014), el mármol y, más concretamente el de Carrara (el blanco con veteado gris), se está dejando ver muchísimo en los espacios nórdicos. Y no sólo te hablo de la cocina o el baño, en los que es común que se utilice para la encimera, sino también de otros espacios de la casa en los que se utiliza como elemento decorativo. Este material natural frío y sobrio aporta sofisticación y elegancia al espacio siempre que se sepa combinar:la mezcla del mármol con el metal, como el cobre y el dorado, y con la madera resulta muy estilosa y chic.
Si aún estás reticente a poner muebles con mármol en casa, puedes dar pequeñas pinceladas con elementos decorativos, como hice yo con este reloj que me encanta:
Te invito a que veas estas imágenes y luego me dices si te animas con el mármol.
Via
Via
Via
Via
Via
Via
Via / Via
Por último, te doy unas ideillas para que, si te ha gustado pero te falta presupuesto, puedas hacerlo tú mism@ en casa. Sólo es necesario papel autoadhesivo de mármol! Con él podrás customizar cuántos objetos se te ocurran. Lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje y en algunas tiendas on line.
Via
Via
Via
Via
Yo me estoy planteando el DIY de la mesa, pero en redonda, que con la peque mejor quitar esquinas peligrosas
Y a ti, ¿qué te parece esta tendencia? ¿Tienes mármol en casa?
Chaíto,