Las compras on line y la decoración

sillón salón

Tu opinión es muy importante para nosotros porque nos ayuda a enfocar adecuadamente nuestros esfuerzos para seguir mejorando. Por eso, hemos querido conocer tus inquietudes con respecto al tema que día a día tratamos aquí: la decoración. Por otra parte, esta clase de iniciativas, aunque no puedan establecerse como certezas absolutas, son capaces de alimentar nuestra visión crítica y de sorprendernos, puesto que muchas respuestas echan por tierra ciertos tópicos que teníamos asumidos.

 

A través de varias preguntas realizadas en nuestro foro, hemos ido recopilando comentarios muy interesantes; opiniones que nos ayudan a valorar la importancia que tienen para nuestros usuarios determinados aspectos relacionados con el interiorismo. La muestra ha contado con una media de 250 respuestas por cada cuestión, por lo que consideramos las opiniones vertidas bastante representativas.

 

Decoración en femenino

Nos ha llamado la atención el enorme poder de decisión que tiene el sexo femenino dentro de la decoración del hogar. Un 82% de las respuestas afirman que es la mujer la que elige los muebles de la casa, pero con matices en función de la pareja ante la que nos encontremos. Podríamos englobar los casos atendiendo a tres tendencias generales.

 

salón
dormitorio

En primer lugar, estarían las parejas en las que la selección está consensuada porque los gustos son muy parecidos, pero ella acaba siendo la que busca y la que propone. En segundo lugar, estaría la pareja en la que la mitad femenina cubre todos los aspectos y deja al hombre únicamente vía libre en lo que será su despacho o su 'territorio comanche'. Por último estaría la pareja participativa, en la que a pesar de tener ella la última palabra, ambos toman parte activamente.

 

Tardamos más de un año en amueblar

En lo que respecta al tiempo dedicado a la tarea de convertir la casa en un lugar habitable, un 79% de los encuestados declara que tardó más de un año en amueblar su vivienda. Parece que la mayoría de las personas que se encuentra en esta situación, prefiere tomarse esta actividad sin prisas, que son malas compañeras cuando de lo que se trata es de que cada uno de los elementos que componen la decoración responda a ciertas expectativas estéticas.

 

cocina
terraza

Por otro lado, existen casos en los que el dinero invertido en las reformas deja a los propietarios sin demasiados recursos para amueblar la casa de un día para otro. El mobiliario de calidad no resulta asequible a todos los bolsillos y, por otra parte, no es el único gasto que requiere una casa, por lo que es bastante difícil adquirirlo todo de una vez, a no ser que tengamos algún tipo de ayuda o que nos decantemos por soluciones temporales.

 

Empezamos por la cocina

Cuando se comienza a vestir un hogar, existen estancias prioritarias frente a otras de carácter secundario. Entre las contestaciones recogidas, la cocina parece erigirse como la actriz principal. La organización de este espacio es la que suele recibir las primeras atenciones. A los fogones les sigue muy de cerca el dormitorio principal, mientras que el salón, aunque vaya recibiendo muebles poco a poco, no suele estar completo hasta el final.

 

baño
dormitorio

A la hora de hacer las compras, un 84% admite que comparó precios, un hecho indispensable que, además de estar movido por el ahorro, nos acerca a los entresijos del sector, volviéndonos auténticos expertos en materiales, telas, colores, etc. No obstante, las compras compulsivas también se dan, sobre todo en pequeños detalles, pero hay quien no puede evaluar con tranquilidad diferentes alternativas por los horarios marcados por su empleo.

 

Tenemos claro lo que queremos

Otro de los aspectos que nos interesaba conocer, eran las preferencias personales de nuestros usuarios. Cerca de un 70% manifiesta con rotundidad estar seguro del estilo que quería imponer en su hogar. La gran parte de los encuestados tenía una idea más o menos clara, antes de ponerse manos a la obra, de la clase de muebles que deseaba tener. A medida que la búsqueda iba avanzando, muchos tuvieron que modificar parcialmente sus gustos por una cuestión de metros cuadrados, pero casi todos admiten que, finalmente, lograron hallar lo que tenían en mente.

 

mesa cocina
dormitorio

Dentro de la singular batalla que mantienen el rústico y el minimalismo, de la encuesta se deduce que es éste último el que cuenta con más adictos, con cerca de un 60% de fervientes apasionados de las líneas puras. Un 73% se decanta por el mueble práctico antes que por el meramente decorativo porque las personas están más interesadas en la comodidad que en el diseño. En este sentido, las opiniones están muy equilibradas, puesto que un 55% alude que el confort es perfectamente compatible con el estilo y el diseño, mientras que un 45% dice que es imposible.

 

Internet como tienda de muebles

Respecto al lugar en el que se adquieren los muebles, nos ha sorprendido muchísimo darnos cuenta de que más del 90% de los encuestados no ha comprado nunca a través de Internet. La razón más repetida para justificarlo es que la mayoría prefiere ver los muebles físicamente para examinar su calidad antes de dar el paso definitivo. No obstante, se admite que la red de redes es una buena herramienta comercial y que sí se han adquirido algunos elementos, aunque de escasa talla; complementos decorativos en su mayoría. El comprador habitual suele responder a dicho perfil con anterioridad, es decir, no es un recién llegado, ya que previamente a la adquisición de muebles ha comprado libros, ropa, cosméticos, etc.

 

mesa comedor
salón

También quisimos preguntar a nuestros lectores acerca de las franquicias. Un 66% de los mismos no adquirió el mobiliario en uno de estos establecimientos. Además, manifiestan que en las tiendas que no pertenecen a una cadena el trato es mucho más personal y amable. En lo tocante a los muebles de automontaje, casi un 80% se declara partidario de los mismos. Las que más triunfan son las pequeñas piezas de almacenaje tales como estanterías, zapateros o librerías, pero también pertenecen a este grupo algunas mesitas auxiliares, sillas extra, espejos o alguna butaca.

 

Dos de los aspectos a los que los encuestados conceden una mayor relevancia son las cortinas y la iluminación. Las primeras se establecen como el complemento textil de referencia dentro del salón. En cuanto a las luminarias, nada menos que un 97% de los comentarios aluden a su protagonismo, dejando caer sobre las lámparas y los focos la responsabilidad de mejorar los ambientes domésticos.

 

Por último, quisimos saber cuáles son las fuentes de información que sirven de inspiración al público. Aunque las revistas ostentan la primera posición, Internet avanza con fuerza, estando presente en el 45% de los comentarios. En este sentido, la carga visual de las fotografías se impone frente al texto, puesto que los lectores encuentran más clarificadoras las imágenes que las explicaciones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todo el mundo alguna vez cae en los malos hbitos de limpieza. Se hacen sin querer pero se piensan que son adecuados para mantener una buena higiene. Es importante que para tener un bao bien decorado tambin lo tengas bien limpio. No te pierdas estos malos hbitos de limpieza de baos que vale la pena eliminar tu vida desde ya.No limpiar la ducha o el baoA veces por las prisas es posible que te se pas ...

No todas las casas cuentan con esta zona, pero es bien cierto que tener un tico puede ser un valor aadido. Estos espacios tienen sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que es un lugar que puede tener buena luz, con ventanas y tragaluces, adems de ser normalmente un gran espacio abierto. Pero entre sus desventajas est el hecho de que tiene tejados inclinados que no siempre son muy altos ...

Hay una cosa que todos tenemos seguro: el estado de alarma sigue en pie y por eso salir de casa a no ser que sea absolutamente necesario, es mejor no hacerlo. Es responsabilidad de todos cuidar de la salud pblica y para ello es ms que importante ser consciente de la necesidad de quedarse en casa. Pero esto no quita que no puedas llevar a cabo proyectos de decoracin para hacer durante la cuarentena ...

La madera es un excelente material de construccin para el aire libre. Ya sea que se use para revestimiento de casas, muebles de exterior, terrazas, cercas o dependencias, la madera resiste bien la intemperie, siempre que se mantenga. Siempre que el agua y la madera se mezclan, existe la posibilidad de manchas de agua.La aplicacin de selladores de madera a base de aceite y agua por adelantado y el ...

Cuando elegimos los muebles para nuestro hogar es necesario decidirse por aquellos que son ms cmodos. En este caso vamos a ver cmo escoger el mejor silln reclinable y las funciones que tienen estos sillones tan exclusivos y funcionales. Un silln reclinable es un elemento que puede convertirse en uno de nuestros muebles favoritos.Un silln reclinable para el hogar es una gran eleccin. Este tipo de a ...

Son muchos los motivos por los que puedes querer saber cul es la orientacin de tu casa y quiz quieras saberlo antes incluso de querer alquilarla o comprarla. Quiz quieras saberlo para pensar en los materiales utilizados, para saber la orientacin y as pensar en cmo distribuir los dormitorios, etc. Saber la orientacin de la casa, tambin puede ayudarte a ahorrar energa por lo que tener esto en cuent ...

Decorar los espacios del hogar puede llegar a ser algo difcil, porque tenemos un sinfn de estilos decorativos de piezas que pueden llegar a gustarnos. Adems, con el tiempo habremos acumulado muchas cosas en casa que realmente ya no nos aportan nada.Es por eso que os vamos a dar algunos consejos sencillos para mejorar la decoracin en el hogar. Un hogar ordenado y con una bonita decoracin que nos g ...

A la hora de decorar el dormitorio, tenemos que pensar en todos los detalles. La zona del cabecero es uno de los lugares principales, ya que la vista se dirige a esta zona casi sin querer. Es por eso que en este espacio se suelen decorar las paredes. Desde tapices a pintura o cuadros para darle un toque especial al cabecero de nuestra cama.Si quieres decorar el cabecero, uno de los detalles decora ...