Las estanterías, funcionales y decorativas


Estanterías de libros


 
Las estanterías son una necesidad en muchos espacios, el hogar, oficinas, bibliotecas, librerías y tiendas requieren para almacenar y mostrar los libros y materiales de lectura. Por ejemplo, las estanterías contemporáneas pueden venir en muchas formas, diseños, estilos, tamaños y colores que pueden adaptarse a su entorno.
 

Usos de la librería moderna

 
Hay muchos usos de una biblioteca contemporánea, además de la función principal de almacenamiento de libros y otros materiales de lectura, sino que también puede funcionar como un espacio más en forma o separador. Eso le da al medio ambiente una perspectiva diferente, sin referencia a una pared completamente libre.
 
También puedes escoger una biblioteca con varios niveles y sectores de diferentes tamaños, altura, anchura y longitud; para dar cabida a las diferentes piezas de materiales que se almacenan.
 
Además, puedes incorporar un televisor en una estantería de la casa; para disfrutar del mejor entretenimiento en un solo lugar.

 

Diseños y estilos

 
Hay una amplia colección de librerías que vienen en diferentes diseños y estilos, para adaptarse a cualquier espacio. Puedes elegir un diseño especial, para que coincida con otras piezas de muebles en ese mismo espacio o el medio ambiente.
 
También puedes optar por modelos grandes, altos, pequeños, en forma de L, elaborados a base de vidrio, con unidades de televisión y muchos otros diseños para una librería funcional. Por otra parte, las estanterías pueden ser abiertas o cubiertos con materiales a juego, como la madera o el vidrio.
 
Las librerías contemporáneas pueden personalizarse no sólo para que se adapten al espacio asignado, sino también para que se ajusten a tu estilo de vida. Un librero hecho a medida, te costará un poco más que los diseños comercializados.

En estos casos, se requiere ser precisos en cuanto a las necesidades. De tal manera que la librería o estantería cumpla con cada una de las especificaciones y el diseño. También puede tomar un poco más de tiempo para la entrega.
 
Puedes escoger un librero con determinada forma, color, textura, estilo, pero sobre todo que sea funcional. Pueden ser hechos en diseños únicos e interesantes, como una estantería que tenga la forma y espacios precisos o con módulos tipo rompecabezas donde puedas agregar más espacios, a medida que aumenta tu colección.

Si decides optar por una biblioteca con ruedas, tendrás la ventaja de cambiar rápidamente la estantería dependiendo de la función.  

 

Ajuste del espacio

 
Hay muchos diseños contemporáneos de estanterías actualmente, donde puedes tener bibliotecas de diferentes tamaños y formas que se adaptan fácilmente a cualquier espacio reducido en el hogar.
 
Por lo que, las librerías pueden venir en varias alturas, anchos y largos, ideales para el almacenamiento de todo tipo de materiales de lectura, especialmente cuando las librerías o estanterías son hechas a medida.
 

Una estantería para dividir varios ambientes

 
Si vives en un apartamento o estudio donde el salón y el dormitorio son parte de un mismo espacio, o simplemente deseas separar el comedor del salón sin acudir a construcciones costosas, una excelente idea sería elegir una bonita librería que funcione como elemento divisor de varios ambientes.
 
Es una excelente solución, a nivel espacial y estética. Por otra parte, obtendrás un rincón novedoso para almacenar tus libros preferidos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las estanterías o librerías son un complemento imprescindible en cualquier hogar o incluso en cualquier estancia. No hay una casa en la que no tengamos estanterías, ya que tienen muchas utilidades. Resultan un mueble indispensable tanto para colocar los libros como elementos decorativos. Además, dependiendo de su estilo, pueden ir en cualquier habitación: salón, dormitorios, baños, cocinas Quién n ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niño ...

Las estanterías son imprescindibles para mantener ordenado el salón, para ello deben tener mucha capacidad de almacenaje.

Hablar de almacenaje en casa a veces se vuelve un tema complicado porque la falta de espacio nos hace la vida imposible y ya no sabemos dónde guardar más cosas. Las repisas son una excelente alternativa, además de cumplir una función decorativa, puedes utilizarlas como libreros o archivadores entre otras opciones. En este post te voy a enseñar 24 ideas diferentes para utilizar las repisas en dif ...

Por estantería entendemos que es un mueble formado por unas tablas horizontales que forman partes del mueble o está adosado a la pared y sirve para colocar objetos encima. Existen multitud de modelos y diseños para que se puedan adaptar a las necesidades, y puede instalarse en cualquier estancia de la casa (un baño, dormitorio, lavadero) ya que en ellas pueden almacenarse libros, películas, elemen ...

Si os pasa como a mí, que leéis mucho, tenéis ebook, pero os gusta mucho más el papel, tendréis el mismo problema, no sabéis que hacer con tantos y tantos libros. En casa tengo una pequeña habitación para libros, aún así, ya no cabe ni uno más, pero me da tanta pena guardarlos en cajas... me han dado tantos y tantos ratos buenos...No me gustan las librerías pesadas, que cargan visualmente el espac ...

Bueno, he aquí mi salón.No he querido sacarlo antes porque considero que no son buenas fotos... No me resulta fácil por varios motivos: la cámara es el móvil, así que la calidad podría ser mejorable; las fotos las saco yo, que no soy profesional de la fotografía, ni se me da especialmente bien; es un salón saturado, de colores, de trastos y de juguetes, con lo que el resultado de las fotografías m ...

Al igual que renovamos el armario cada temporada con prendas en plena tendencia, nuestra casa nos pide también un cambio de vez en cuando. Pero claro, hablamos de algo que necesita un presupuesto un poco más elevado y, por eso, no podemos dejar pasar oportunidades como el Black Friday y el Cyber Mondaypara ello. En Materialesdefabrica.com nos proponen descuentos de forma continua en muchos de sus ...