Las estanterías, funcionales y decorativas


Estanterías de libros


 
Las estanterías son una necesidad en muchos espacios, el hogar, oficinas, bibliotecas, librerías y tiendas requieren para almacenar y mostrar los libros y materiales de lectura. Por ejemplo, las estanterías contemporáneas pueden venir en muchas formas, diseños, estilos, tamaños y colores que pueden adaptarse a su entorno.
 

Usos de la librería moderna

 
Hay muchos usos de una biblioteca contemporánea, además de la función principal de almacenamiento de libros y otros materiales de lectura, sino que también puede funcionar como un espacio más en forma o separador. Eso le da al medio ambiente una perspectiva diferente, sin referencia a una pared completamente libre.
 
También puedes escoger una biblioteca con varios niveles y sectores de diferentes tamaños, altura, anchura y longitud; para dar cabida a las diferentes piezas de materiales que se almacenan.
 
Además, puedes incorporar un televisor en una estantería de la casa; para disfrutar del mejor entretenimiento en un solo lugar.

 

Diseños y estilos

 
Hay una amplia colección de librerías que vienen en diferentes diseños y estilos, para adaptarse a cualquier espacio. Puedes elegir un diseño especial, para que coincida con otras piezas de muebles en ese mismo espacio o el medio ambiente.
 
También puedes optar por modelos grandes, altos, pequeños, en forma de L, elaborados a base de vidrio, con unidades de televisión y muchos otros diseños para una librería funcional. Por otra parte, las estanterías pueden ser abiertas o cubiertos con materiales a juego, como la madera o el vidrio.
 
Las librerías contemporáneas pueden personalizarse no sólo para que se adapten al espacio asignado, sino también para que se ajusten a tu estilo de vida. Un librero hecho a medida, te costará un poco más que los diseños comercializados.

En estos casos, se requiere ser precisos en cuanto a las necesidades. De tal manera que la librería o estantería cumpla con cada una de las especificaciones y el diseño. También puede tomar un poco más de tiempo para la entrega.
 
Puedes escoger un librero con determinada forma, color, textura, estilo, pero sobre todo que sea funcional. Pueden ser hechos en diseños únicos e interesantes, como una estantería que tenga la forma y espacios precisos o con módulos tipo rompecabezas donde puedas agregar más espacios, a medida que aumenta tu colección.

Si decides optar por una biblioteca con ruedas, tendrás la ventaja de cambiar rápidamente la estantería dependiendo de la función.  

 

Ajuste del espacio

 
Hay muchos diseños contemporáneos de estanterías actualmente, donde puedes tener bibliotecas de diferentes tamaños y formas que se adaptan fácilmente a cualquier espacio reducido en el hogar.
 
Por lo que, las librerías pueden venir en varias alturas, anchos y largos, ideales para el almacenamiento de todo tipo de materiales de lectura, especialmente cuando las librerías o estanterías son hechas a medida.
 

Una estantería para dividir varios ambientes

 
Si vives en un apartamento o estudio donde el salón y el dormitorio son parte de un mismo espacio, o simplemente deseas separar el comedor del salón sin acudir a construcciones costosas, una excelente idea sería elegir una bonita librería que funcione como elemento divisor de varios ambientes.
 
Es una excelente solución, a nivel espacial y estética. Por otra parte, obtendrás un rincón novedoso para almacenar tus libros preferidos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las estanterías o librerías son un complemento imprescindible en cualquier hogar o incluso en cualquier estancia. No hay una casa en la que no tengamos estanterías, ya que tienen muchas utilidades. Resultan un mueble indispensable tanto para colocar los libros como elementos decorativos. Además, dependiendo de su estilo, pueden ir en cualquier habitación: salón, dormitorios, baños, cocinas Quién n ...

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de salón, ya que se pueden poner en cocinas, baños, habitaciones, debajo de las escaleras, por encima de las escaleras y hasta estanterías en los armarios. Para ayudar a inspiraros os presentamos unas id ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !En este artículo te mostramos diferentes tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber que no puede desentonar con el espacio. Lee estas ideas.Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería. Ahora bien, no es necesario un espacio definido para ella, eso dependerá de tus posibilidades. Lo importante es que -sea donde ...

Buenos días! Arrancamos la semana con estanterías de pared originales y diferentes con las que decorar nuestra casa a la vez que tenemos un mueble auxiliar práctico en el que presentar nuestros pequeños tesoros.Estos diseños se han fabricado para disfrutarlos, bien sea utilizándolos para su uso normal con cajas, libros o archivadores, o simplemente como objeto decorativo por si solos. Gracias a es ...

¡Deco-Idea! Estanterías en los pasillos.Si tienes un pasillo de más de 90cm en tu casa ¡No lo dudes y pon estanterías en ellos! Hoy en el Blog te doy ideas para que veas todas las posibilidades que hay y te pongas manos a la obra. ;)Lo primero es tener un pasillo más ancho de lo habitual, lo normal es tener un pasillo de 90cm, para poder colocar estanterías con un fondo de 25cm, necesitaríamos un ...

Las estanterías y librerías forman parte del mobiliario básico de salones y comedores modernos, pero, poco a poco, también van ganando protagonismo en otras estancias de la casa. Estos muebles son indispensables desde el punto de vista del almacenaje, pero también te ofrecen muchas posibilidades estéticas. Decorar tus estanterías y librerías mejorará el estilo de tus espacios interiores, con opcio ...

Hace unos días mientras limpiaba el polvo de las estanterías de casa, libro a libro, pensaba en lo aburridas que eran. Nada que ver con las imágenes que vemos en blogs y revistas. Ya os he contado alguna vez que mi marido tiene una especie de síndrome de Diógenes con los libros, los devora y acumula cual tesoro. Desde hace un par de años además trabaja en una editorial por lo que se los trae a cas ...

Por fin he conseguido recopilar los trucos que he aprendido para decorar estanterías con estilo. En este post, te voy a contar estos trucos y varias claves básicas de diseño para que tus estanterías estén organizadas, equilibradas, y en definitiva, bonitas.Así que aquí van, 7 claves para decorar bien una estantería. La organizaciónLa principal clave para empezar con buen pie en la decoración de u ...

Seguro que alguna vez has oído hablar de las estanterías infantiles de String Furniture. Esa marca sueca ha diseñado los famosos estantes de pared modulares String System ® que se han convertido en uno de los iconos de diseño más importantes del siglo XX.Nosotros somos extremadamente fans de las estanterías String y no somos los únicos , son las estanterías infantiles más deseadas para habitacione ...

Las estanterías son imprescindibles para mantener ordenado el salón, para ello deben tener mucha capacidad de almacenaje.