Mondo Convenienza tendencias en cocinas para 2022



La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes.
La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más de 30 años de experiencia. El secreto de su éxito se basa en ofrecer productos de calidad a precios convenientes y especializarse en mobiliario para todas las estancias de la vivienda, así como complementos de decoración.
Fieles a su tradición, con este fin de temporada lanzan una nueva colección de cocinas. Te mostramos las principales novedades en este sector y por dónde va a caminar el mercado en el próximo año 2022.

¿Cómo serán las cocinas en 2022?

Mondo Convenienza es solo uno de los muchos fabricantes que ya comienzan a exponer sus nuevas ideas en ferias, exposiciones y sus propios espacios, tanto en el terreno físico como el online. En el apartado de cocinas, una de las tendencias que se mantiene fiel a los últimos años es la fórmula de conectar y abrir la estancia con el resto de la vivienda.
Esta propuesta está presente en la firma italiana en modelos como Stella, Katy o Alice. Si bien es cierto que la labor de Mondo Convenienza no es distribuir el espacio en el que colocar la cocina, vemos en muchas de sus imágenes que la dinámica es la de ocupar espacios abiertos y amplios con cocinas modernas muy iluminadas y de amplias dimensiones.

Espacios funcionales e integrados

La apuesta por las cocinas abiertas tiene un doble propósito: el de integrar varias estancias en la vivienda, de modo que se ganen metros habitables renunciando a muros y paredes; y la de ofrecer continuidad visual a esos espacios.
Este esquema resulta muy válido sobre todo en viviendas pequeñas donde las dimensiones suelen ser un problema a tener muy en cuenta. No obstante, hemos hablado de que la tendencia es la de conseguir espacios muy amplios. Ambas realidades no son incompatibles entre sí, pues se puede reforzar esa sensación de amplitud con la entrada de luz natural y la decoración.
Asimismo tampoco es contradictorio buscar la unificación de decoración en distintos ambientes y la propia separación de los mismos. Es por ello que ganan fuerza las divisiones transparentes, que toman la delantera a la separación con tabiques. Las puertas de cristal y las correderas serán protagonistas en el próximo año.

Los muebles sin tiradores, el efecto handless

En el intento de crear espacios limpios, alejados de molestias visuales, otra práctica muy habitual en el diseño de cocinas es renunciar a los tiradores. Con esta dinámica se logran líneas limpias de aspecto muy minimalista que refuerzan este proceso con encimeras finas de efecto contemporáneo.
En Mondo Convenienza, las cocinas de la gama Selly reproducen fielmente esa idea,  así como Verónica o Smile. Todas ellas están disponibles en distintos colores y mantienen líneas rectas, sencillas y muy elegantes, para dar al conjunto un aspecto muy estético y distinguido.

La cocina como el lugar de reunión de toda la familia

Si algo ha dejado claro la epidemia del Covid 19, que todavía está presente pero ya comienza a controlarse, es que la vivienda debe convertirse en el mejor lugar de convivencia posible. Los principales fabricantes apuestan así por espacios que sean funcionales pero también agradables, cómodos y ergonómicos para ser usados por toda la familia.
La firma italiana desarrolla esta idea en el diseño de muchas de sus cocinas con islas, penínsulas o accesorios a estos elementos. Las islas pueden servir como espacio de cocción, para la zona de aguas o simplemente como un lugar más para desayunos, aperitivos, cenas ligeras o simplemente para sentarse a tomar una copa de vino.
Junto a esta propuesta tampoco faltan dos últimos deseos, el de introducir elementos singulares en la decoración y reforzar el bienestar en la cocina con materiales más naturales: metales, maderas en múltiples acabados, fibras o cueros, ya sea en los frentes como en detalles a incorporar.

Mondo Convenienza, el buen hacer de una empresa líder a nivel europeo

La Tienda de muebles Mondo Convenienza es especialista en muebles de cocina, de dormitorio, colchones, salones y accesorios de decoración, entre otros. A su dilatada experiencia y profesionalidad se le suman un cuidado trato con los clientes y una firme apuesta por la relación calidad – precio.
El grupo es consciente de que el mejor valor para una empresa de muebles es conseguir la satisfacción y la fidelidad de los clientes, por ello cada año lanzan nuevas propuestas para atrapar su atención. Sus ideas con las cocinas en 2022 están ya sobre la mesa, ¿las quieres conocer?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si, el vintage y lo práctico nunca pasa de moda. El año que viene está cargado de tendencias que te gustarán y que podrás aplicar a tu hogar no solo para estar al día en decoración, sino también porque te gustarán y disfrutarás con ellas. No te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar.  Vintage El vintage está regresando. Las te ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

La tendencia de usar colores oscuros y atrevidos en la cocina ha estado dando vueltas desde hace algún tiempo, pero definitivamente ha habido una expansión en los tonos que se usan, como el verde bosque y azul ártico. Los consumidores definitivamente se están atreviendo más con el color y el uso de materias primas en el diseño de cocinas. El verde ha seguido aumentando en popularidad, ya sea que s ...

¿Quieres conocer las tendencias en sofás que marcaran este año nuevo? El sofá es una pieza clave en el salón, que además de proporcionarnos comodidad, añade un valor estético a la decoración de la estancia. Si estás pensando en renovar el sofá, te mostramos las últimas tendencias en sofás. Sofás modernos Descubre las últimas tendencias en sofás para 2022 10 Los sofás imponen su presencia y se conv ...

El año nuevo ha llegado cargado de buenos propósitos también en lo que respecta a nuestra vivienda. Darle otro aire o hacer una pequeña renovación está en nuestra mano con pequeños cambios e inspirándonos en las últimas tendencias. Te lo contamos todo para estar a la última en este nuevo año. Si hay que hablar de tendencias de decoración para este año que acabamos de comenzar no podemos pasar por ...

¿Estás eligiendo muebles para la cocina y no sabes cuales serán tendencia el próximo año? Todos buscamos una cocina práctica y funcional, pero ¿sabemos cuales son las soluciones para las necesidades de nuestra familia?En la nueva década, las cocinas modernas están decoradas según las reglas del minimalismo: sin decoración innecesaria, con énfasis en materiales y texturas ecológicas.Descubre cómo p ...

El día de hoy te vamos a compartir todo lo referente a cocinas modernas 2021 2022 Diseños, modelos y fotos entre muchos consejos para lograr la mejor decoración y diseño en estos espacios tan importantes de tu casa. Así que si estas pensando próximamente renovar tu cocina, no dudes en inspirarte en todas las ideas que te daremos el día de hoy. Aunque quieras conseguir una decoración moderna en ...

Ya hemos empezado nuevo año, y eso siempre nos lleva a plantearnos nuevos retos, nuevos objetivos. Yo cuando empieza el año me hago una lista (me encanta hacer listas, no lo vamos a negar) de todo lo que quiero hacer, eso incluye todo tipo de cosas, y casi siempre incluye cosas de la casa, renovar, tirar, modernizar, pintar yo que se, lo que se me ocurra. Esto a qué me lleva? Evidentemente a ver ...

Cada año nuevos elementos y estilos de decoración de interiores se cuelan en nuestras casas con la intención de quedarse. A veces lo consiguen y a veces no, a veces son en verdad novedosos y otras, simplemente una reaparición de algo que ya estuvo de moda en su día. Pero sea como sea, queremos saber lo que los expertos decoradores vaticinan que estará presente en los próximos meses en los hogares ...

El minimalismo es una de las grandes tendencias en la decoración. Su éxito se debe a que la misma resulta muy práctica  en la vida moderna, es fácil de lograr. Además, todo espacio con este estilo luce estupendo. Con este estilo decorativo se cumple a cabalidad el precepto de Mies Van der Rohe, que  “el menos es más”. Con lo esencial y eliminado lo innecesario se crea un ambiente atractivo, refres ...