Mondo Convenienza tendencias en cocinas para 2022



La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes.
La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más de 30 años de experiencia. El secreto de su éxito se basa en ofrecer productos de calidad a precios convenientes y especializarse en mobiliario para todas las estancias de la vivienda, así como complementos de decoración.
Fieles a su tradición, con este fin de temporada lanzan una nueva colección de cocinas. Te mostramos las principales novedades en este sector y por dónde va a caminar el mercado en el próximo año 2022.

¿Cómo serán las cocinas en 2022?

Mondo Convenienza es solo uno de los muchos fabricantes que ya comienzan a exponer sus nuevas ideas en ferias, exposiciones y sus propios espacios, tanto en el terreno físico como el online. En el apartado de cocinas, una de las tendencias que se mantiene fiel a los últimos años es la fórmula de conectar y abrir la estancia con el resto de la vivienda.
Esta propuesta está presente en la firma italiana en modelos como Stella, Katy o Alice. Si bien es cierto que la labor de Mondo Convenienza no es distribuir el espacio en el que colocar la cocina, vemos en muchas de sus imágenes que la dinámica es la de ocupar espacios abiertos y amplios con cocinas modernas muy iluminadas y de amplias dimensiones.

Espacios funcionales e integrados

La apuesta por las cocinas abiertas tiene un doble propósito: el de integrar varias estancias en la vivienda, de modo que se ganen metros habitables renunciando a muros y paredes; y la de ofrecer continuidad visual a esos espacios.
Este esquema resulta muy válido sobre todo en viviendas pequeñas donde las dimensiones suelen ser un problema a tener muy en cuenta. No obstante, hemos hablado de que la tendencia es la de conseguir espacios muy amplios. Ambas realidades no son incompatibles entre sí, pues se puede reforzar esa sensación de amplitud con la entrada de luz natural y la decoración.
Asimismo tampoco es contradictorio buscar la unificación de decoración en distintos ambientes y la propia separación de los mismos. Es por ello que ganan fuerza las divisiones transparentes, que toman la delantera a la separación con tabiques. Las puertas de cristal y las correderas serán protagonistas en el próximo año.

Los muebles sin tiradores, el efecto handless

En el intento de crear espacios limpios, alejados de molestias visuales, otra práctica muy habitual en el diseño de cocinas es renunciar a los tiradores. Con esta dinámica se logran líneas limpias de aspecto muy minimalista que refuerzan este proceso con encimeras finas de efecto contemporáneo.
En Mondo Convenienza, las cocinas de la gama Selly reproducen fielmente esa idea,  así como Verónica o Smile. Todas ellas están disponibles en distintos colores y mantienen líneas rectas, sencillas y muy elegantes, para dar al conjunto un aspecto muy estético y distinguido.

La cocina como el lugar de reunión de toda la familia

Si algo ha dejado claro la epidemia del Covid 19, que todavía está presente pero ya comienza a controlarse, es que la vivienda debe convertirse en el mejor lugar de convivencia posible. Los principales fabricantes apuestan así por espacios que sean funcionales pero también agradables, cómodos y ergonómicos para ser usados por toda la familia.
La firma italiana desarrolla esta idea en el diseño de muchas de sus cocinas con islas, penínsulas o accesorios a estos elementos. Las islas pueden servir como espacio de cocción, para la zona de aguas o simplemente como un lugar más para desayunos, aperitivos, cenas ligeras o simplemente para sentarse a tomar una copa de vino.
Junto a esta propuesta tampoco faltan dos últimos deseos, el de introducir elementos singulares en la decoración y reforzar el bienestar en la cocina con materiales más naturales: metales, maderas en múltiples acabados, fibras o cueros, ya sea en los frentes como en detalles a incorporar.

Mondo Convenienza, el buen hacer de una empresa líder a nivel europeo

La Tienda de muebles Mondo Convenienza es especialista en muebles de cocina, de dormitorio, colchones, salones y accesorios de decoración, entre otros. A su dilatada experiencia y profesionalidad se le suman un cuidado trato con los clientes y una firme apuesta por la relación calidad – precio.
El grupo es consciente de que el mejor valor para una empresa de muebles es conseguir la satisfacción y la fidelidad de los clientes, por ello cada año lanzan nuevas propuestas para atrapar su atención. Sus ideas con las cocinas en 2022 están ya sobre la mesa, ¿las quieres conocer?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El día de hoy te vamos a compartir todo lo referente a cocinas modernas 2021 2022 Diseños, modelos y fotos entre muchos consejos para lograr la mejor decoración y diseño en estos espacios tan importantes de tu casa. Así que si estas pensando próximamente renovar tu cocina, no dudes en inspirarte en todas las ideas que te daremos el día de hoy. Aunque quieras conseguir una decoración moderna en ...

Tu cocina será este 2022, la más sofisticada, porque lucirá el maravilloso azul Atlántico o Atlantic Blue. El nuevo color dentro de las grandes tendencias de decoración primavera verano 2022. Esa tonalidad azul que nos hace pensar en días relajados de cielos y mar de intenso azul. Atlantic Blue, azul como las imágenes que tanto has visto del inmenso Atlántico. ¿Te gusta el mar? ¿te fascina el azul ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

La cocina es el corazón de un hogar, es uno de los espacios en el que más tiempo pasamos y han dejado de ser un lugar en el que cocinar para convertirse en el centro social de una  casa. Han pasado a ser un lugar en el que convivir, disfrutar y compartir momentos con la familia y amigos. Las cocinas pequeñas y oscuras hace tiempo que pasaron de moda para dar paso a espacios luminosos, abiertos y q ...

Uno de los espacios que más ayuda a conformar identidad en tu hogar, es la cocina. Por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias en decoración e interiorismo, para conocer los estilos y ver cómo adaptarlos y llevarlos a nuestro propio hogar. La posibilidad de revisar blogs y revistas de interiorismo como Room Diseño, ofrecen una alternativa sencilla y repleta de variedad para esta ...

Ya no es nada nuevo que los interioristas, decoradores y arquitectos, entran dentro de la cocina involucrándose en el diseño y decoración, junto a los profesionales de la cocina, y como muestra, la cocina gana en Casa Decor 2018 tres premios : 1.- Premio al Mejor Proyecto 2018. Patricia Bustos de la Torre con el espacio Osadía. Rebel Kitchen . Donde su creadora ha creado una cocina romántica y sen ...

No es muy normal encontrarnos una vivienda con techos abuhardillados y de altura considerable o donde el hueco de la escalera sea el espacio perfecto para la cocina, pero existen ....y son espacios donde todo es posible. En Cocinas Pequeñas hay que rentabilizar al máximo el espacio ubicando armarios hasta en el último rincón y aprobechando el espacio útil para instalar los electrodomésticos. Los m ...

Durante muchos años, la cocina ha estado relegada a un plano inferior. Escondida en la parte trasera de la casa, ha sido considerada únicamente como un lugar para preparar las comidas y lavar los platos sucios. Afortunadamente, los tiempos han cambiado muchísimo, en varios sentidos, y la cocina ha adquirido un papel muy distinto.En la actualidad, la cocina se ha convertido en el punto neurálgico ...

Como cada mes, y de la mano de Cocinas RIO  hablamos de la estancia más vivida y que más relevancia está tomando en las viviendas actuales. La cocina está creciendo en diseño y modernidad a pasos agigantados, y se está convirtiendo en una de las estancias principales por las que se elige un hogar. Tradicionalmente, este espacio, siempre ha sido un reducto cerrado, separado de la zona social, como ...

Pensar en una cocina moderna significa poner especial atención en los muebles de la cocina, son los protagonistas, marcan la tendencia y el estilo que pretendes darle a este ambiente tan importante de la casa, es por eso que queremos ayudarte a aprovechar al máximo este espacio del hogar. Al pensar en una cocina moderna, siéntete libre en desplegar tu creatividad, pero recuerda siempre que diseña ...