Muchos son los que me preguntan por mis servicios, es probable que no lo tenga bien definido en el blog así que ya tengo tarea para este verano, pero os adelantaré en este post que yo los divido en tres ramas. Por un lado y el más obvio el que se genera a través de los post o las RRSS (colaboraciones con marcas, post patrocinados, etc.); por otra parte las obras, donde por supuesto no trabajo sola, ahí soy una pieza más de un equipo que lleva al frente de una empresa de reformas más de 40 años (son buenos, muy buenos); y por último mis proyectos de decoración, en estos sí estoy sola y hoy os quiero presentar el primero que hago online, ya que mi clienta no era de Madrid sino de Barcelona.
De las necesidades surgen las oportunidades, esto es una realidad como un templo. Hasta ahora siempre me habían salido proyectos de decoración en la capital, parte de los servicios que ofrezco es acompañar al cliente a las tiendas y claro, eso en otras provincias se me hace imposible o tendría que tener unas tarifas desorbitadas ;-) Hace un tiempo contactó conmigo una chica de Barcelona pidiéndome si le ayudaba a cambiar su salón, me dije ¿y por qué no? Le expliqué cómo había trabajado hasta el momento y si no le importaba hacerlo de manera online, por mí no había ningún problema, aceptó de buena gana.
Los primeros pasos son prácticamente iguales tanto para un proyecto presencial como online, la única diferencia es que en este último caso es el cliente el que me envía las fotos y las medidas en lugar de desplazarme yo a la vivienda. La charla que tendría con la persona para conocer gustos estéticos, qué busca con el cambio, qué necesidades tiene, etc, lo hago igualmente, pero por email en el caso de online.
Una vez tengo el plano, las fotos y una idea de lo que quiere la persona, me pongo con lo que más me gusta, la búsqueda de piezas. Para llegar a lo que veréis bajo estas líneas, mi clienta recibió unas diez presentaciones diferentes. Por ejemplo, con la mesa de comedor, el mueble de televisión, la vitrina y las sillas acertamos a la primera o segunda propuesta, pero con la mesa de centro tuvimos más problemas. Mi clienta ya había comprado el sofá (lo veréis en la última imagen) y ocupa bastante visualmente, por lo que aunque ella quería una mesa rectangular con cajones, le convencí de que lo idóneo sería una redonda para no interferir en el paso, pero nada le convencía, así que acabé por enseñarle las mesitas nido de cristal que finalmente le gustaron. Ocupan poco y en un momento dado pueden separarse si tienes reuniones, o ponerlas por ejemplo de apoyo en distintas zonas del sofá y servir comida para que así puedan acceder todos los comensales.
El estilo lo tenía claro, quería que predominara el nórdico pero me dijo que no le disgustaba si había algún toque industrial, de ahí que me atreviera a meter el mueble de televisión que además de ser en madera, elemento común de todo el espacio, está perfilado en hierro. Para contrastar la madera y el hierro puse un punto femenino en rosa empolvado en dos de las sillas del salón, en la lámpara de pie y en la alfombra (que aunque es un rosa muy sutil, unifica todo el espacio).
No podían faltar unas plantas aquí y allá para completar la decoración y unos cojines que si bien elegí los diseños que me cuadraban para el salón, como es algo secundario le dije a mi clienta que podía comprar estos u otros siempre y cuando siguieran patrones en beige, negro, marrones y rosas empolvados a ser posible con distintos tamaños y texturas para realizar una bonita composición en el sofá.
Por último, y con las piezas elegidas, recibió una lista de la compra con el link de cada producto donde se puede comprar bien online o bien acercándose a la tienda en algunos casos, muchas de ellas tienen delegación en Barcelona. Como remate le envié un diseño 3D de cómo quedará su salón una vez se haya hecho con todas las piezas.
Si como ella queréis que os ayude con vuestro proyecto, ya sea de manera presencial (en Madrid) u online, no tenéis más que contactar conmigo: contacto@decofeelings.com
Espero que os guste el proyecto y comunicaros que hoy mismo me voy de vacaciones así que, al menos en el blog, no estaré operativa hasta finales de agosto o principios de septiembre. Podéis seguirme si queréis, como siempre por RRSS.
¡¡Feliz verano!!
Piezas seleccionadas
Lista de la compra:
1.- Mesa de comedor: https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/mesa-de-comedor-extensible-de-4-a-8-personas-l-90-180-provence-131359.htm
2.- Sillas rosas: https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/silla-escandinava-rosa-palo-con-roble-macizo-ice-175388.htm
3.- Sillas blancas: https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/silla-escandinava-blanca-con-roble-macizo-ice-147060.htm
4.- Mueble TV: https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/mueble-de-tv-industrial-de-abeto-macizo-y-metal-long-island-116977.htm
5.- Vitrina color arena: https://www.banak.com/item/UX-0534A/emile-vitrina-estrecha-arena
6.- Mesa de centro: https://www.laredoute.es/ppdp/prod-350038942.aspx
7.- Lámpara de techo: https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/lampara-de-techo-de-bambu-blanca-157978.htm
8.- Alfombra: https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/p/alfombra-rosa-160×230-runway-190002.htm?page=2
9.- Lámpara de pie: https://www.mivinteriores.com/lamparas-de-pie/3789-lampara-de-pie-umbrella-rosa.html
Los cojines podrían ser los que he elegido o cualquier otro que vaya en gamas neutras, rosa palo, con alguna raya o textura negra (los mismos colores que tiene el salón).
Antes