El verano ya ha llegado y, al menos en España, ¡con fuerza! Es una época más alegre y a mí me encanta darle un giro a la decoración de mi casa, con más colores y vida. Aquí te dejo algunos consejos que pueden serte de utilidad y, además, algunas propuestas que he encontrado (¡cómo no!) en IKEA, porque da gusto ver qué no hace falta dejarse un dineral para darle un aire más fresco a nuestra casa.
Plantas: cuantas más, mejor
A mí me encantan las plantas y las tendría de todas formas, pero es que, además, son una excelente ayuda para refrescar el ambiente. intenta pulverizarlas a menudo, sobre todo los días de más calor.¿Sol? ¡Que no entre!
Me encanta la luz, pero en verano esa luz va acompañada de subida de temperatura... Así que ventanas y persianas cerradas en las horas de calor y las abro cuando anochece para refrescar.Las cortinas son otro elemento que ayuda mucho a aislar, tanto el frío como el calor. Y si no tienes persianas, o quieres vestir más tus ventanas y puertas de cristal, te animo a elegir las que yo cogí, las cortinas BENGTA. ¿Y por qué? Pues porque son opacas y no entra nada de luz ni calor. Así que es un aislante perfecto y, a la vez, le das un toque elegante a tu estancia
Ventilación cruzada
Si tienes esa opción, nada mejor que crear corriente abriendo ventanas o puertas que estén en lados opuestos de la casa a las horas de menos calor.Dormitorio fresquito
Si algo me agobia cuando hace calor es no poder dormir. Soy calurosa y eso de sudar toda la noche me va fatal :)Por eso, cuando llega el verano hago cambios. Esto es lo que te ayudará a dormir mejor:
- A guardar lo de invierno
Lo primero, claro, es quitarnos los rellenos de los nórdicos o mantas, que da calor solo de pensar en ellos. Para eso, recomeindo estas bolsas de almacenaje SKUBB, ideales para dejar debajo de la cama y quie, además, tienen un asa para usarlas como si fueran cajones. Las hay blancas y negras y solo cuestan 9,99 € cada una
- Ropa de cama fresca
Lo ideal es usar telas de algodón. En mi caso, como en verano sudo mucho, protejo el colchón con el protector de colchón KEJSAROLVON. Lo bueno de este protector es que vale tanto para invierno como para verano, tiene una parte fresquita (la azul) y otra calentita (La beige). Muy confortable y se lava fácilmente en la lavadora.
Y de ropa de cama, me ha encantado el nuevo lanzamiento: ÖGONLOCKSMAL. Estas fundas nórdicas son superdivertidas, y no sé si son margaritas o huevos fritos pero me encantan. Originales, ¿verdad?
- Almohadilla refrescante
¿Sabías que existen almohadillas que disipan el calor y dan sensación de frescor? La almohadilla refrescante REXBEGONIA te quita un poco de sensaciónde calor poniéndola alrededor de la almohada o encima del colchón. ¡Engaña al verano por solo 9,99 €!
En fin, si estás, como yo, en el hemisferio norte en donde el verano ya hace rato que hizo acto de presencia, ¡ten paciencia!, llegará el invierno y echaremos de menos las noches de terracitas de verano... Ni que decir tiene que es el momento de disfrutar de piscinas, playas e incluso ¡centros comerciales con un buen aire acondicionado!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: