Buscando el mobiliario perfecto
Debemos tener en cuenta que el niño crecerá, por lo tanto debemos comprar muebles que nos duren varios años o que sean dos en uno. Si la habitación que vas a decorar es para tu bebe recién nacido, elige una cuna que pueda cambiar de posición y de altura, ya que así podrías adaptarlo al colchón del bebe según vaya creciendo.
En cuanto al cambiador, una de las tendencias en decoración 2018 son los cambiadores que se trasforman en escritorio. Así podrás utilizarlo cuando el bebe sea pequeño, o cuando ya empiece a hacer sus primeras obras de arte.
Si no te gusta esta opción de dos en uno, puedes optar por comprar una mesa para sus primeras creaciones.Basta con una mesita y un par de sillas a su medida para que pase largos ratos pintando y haciendo sus primeros garabatos. En Vaukura contamos con na colección Kids de sillas y mesas muy prácticas para niños, y con varios colores para elegir.
Si eres más divertido a la hora de elegir el mobiliario, puedes incluir en la habitación del bebe el Baby Elephant, un asiento original y divertido donde tu bebe querrá pasar largas horas jugando con su amigo el elefante.
No nos olvidamos de las mamás, ya que también pasaran largos ratos en la habitación de sus hijos. Incorpora en la habitación una butaca donde poder estar cómoda mientras lees un cuento, le acunas, etc.
Explorando el espacio perfecto
Es necesario crear rincones para diferentes actividades, esto le ayudara a tu hijo a ser organizado en su día a día. Crea un espacio para el baúl de los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender, un rincón de manualidades.
Aquí puedes utilizar pequeños detalles de decoración que harán que tu habitación destaque. Pon un espacio en la habitación con una pizarra creativa, las pizarras pueden contener diseños originales, como forma de casa, en círculo, triángulos, ect. Además es un buen aliado, que hará que no pinte en las paredes si no en la pizarra y si es plegable mucho mejor, ya que cuando no se utilice no ocupará espacio.
También, puedes incluir un espacio con una mini biblioteca, solo necesitaras unas baldas y unos cuentos, que luego utilizaras para leerle por la noche.
Esperamos que con estos consejos el cuarto de tu hijo sea divertido y dinámico, te animamos a que compartas con nosotros cómo ha quedado finalmente su habitación.
En Vaukura encontrarás una Sección Kids de lo más divertida.