Buscar nuevos elementos, telas, colores para agregar a tu casa es una tarea muy linda y divertida a la vez, ya que te permite desplegar tu creatividad y hacer una modificación en cualquier espacio de tu hogar. Ten en cuenta un apartamento con aire de campo.
Compra muebles de madera y dale un toque de color
Hay diferentes estilos y artículos que puedes incorporar en la decoración de tu hogar para obtener un espacio completamente renovado. Por ejemplo colocar productos de madera recuerdan a una casa de campo, y te permite lograr un espacio más relacionado con la naturaleza.
ELEMENTOS PARA DAR CALIDEZ
Hay personas que poseen una casa en las afueras y se trata de una casa de campo o estancia en donde los elementos que tienen son en materiales como la madera y el hierro que parecen simples pero son muy bonitos.
De esa manera si tu no tienes una casa en las afueras puedes lograr en tu casa de la ciudad o apartamento un estilo campestre en donde puedes colocar diferentes artículos y objetos para decorarlo y darle un estilo particular.
Para eso no tienes que hacer una decoración o estilo de campo en toda la casa, puedes escoger algún ambiente y darle ese toque personal y muy relajado. Puedes incluir por ejemplo en el comedor unos sillones de madera natural, que tengan una funda o almohadones en color natural en una tela de lino o arpillera.
Agregar una mesa baja de madera con algunos marcos con fotos o cajas de madera en la que puedes guardar distintos elementos, le da un estilo muy casual y que invita a la relajación. Hoy en día puedes armar los sillones y la mesa con materiales como el pallet con el que se puede lograr una gran cantidad de muebles y diseños gastando muy poco dinero.
Un estilo de casa de madera en la ciudad trata de que sea un espacio cálido y en donde las personas que visitan el lugar se sientan cómodas. Algunos colores que se pueden usar son el ladrillo o terracota, las cortinas en tonos naturales y en telas más rústicas como el lino o una arpillera son una excelente opción ya que son telas que no requieren mucho mantenimiento.
Si en cambio tienes una casa de campo y estás necesitando armarla o decorarla, esto no tiene que ser un problema para ti o darte mucho trabajo o gasto de dinero. Puedes comprar algunos muebles usados en locales o tiendas que venden esta clase de artículos, y en donde los precios que puedes obtener son más económicos que si fueran nuevos.
Luego una vez que ya tienes los muebles comprados puedes optar por dos opciones para dejarlos listos para lucir en tu casa de campo, una de ellas es lijarlos y sacarle la pintura o laca que tenga y dejar la madera al natural. Algo muy bonito es dejarlo así ya que le da una apariencia mucho más de campo y autóctona.
MODIFICA Y PINTA LOS MUEBLES
Otros en cambio prefieren pasar luego una laca de protección para madera que le deja el tono natural, pero permite que si se mancha o para limpiar con solo pasar un trapo húmedo el mueble estará como nuevo y eso agiliza mucho más la tarea de limpieza de una casa, en particular si solo vas a ella los fines de semana.
La otra opción es lijar los muebles para sacar las manchas, pinturas o lacas que pueda tener y luego pintar en algún color que te guste, el blanco puede ser una buena elección para dar claridad al ambiente o puedes pintarlo en otro tono.
En relación al piso de una casa de campo colocar uno de madera pero de alguna que sea más natural hará que se vea muy bien y que el ambiente sea una casa de campo muy cálida. A este piso le puedes aplicar una cera para que proteja la madera pero que no le quite el aspecto particular de este tipo de material.
Además en una casa de campo o también en tu apartamento con un aire o estilo campestre, puedes hacer distintos objetos como pueden ser artefactos de iluminación realizados con frascos de vidrio lo que le da un estilo muy bonito.
Puedes armar percheros con algunas ramas de árbol las cuales es mejor que las limpies bien y las dejes al natural. Luego por medio de algún hilo se lo colocas en los extremos y lo cuelgas desde el techo. Es una forma de tener un perchero original y muy económico.
Para las macetas de tu patio, terraza, balcón o si solo tienes un espacio en la ventana puedes armar estos elementos con recipientes de aluminio que hará que crees un estilo más rústico. Son macetas muy originales y fáciles de ubicar, además son muy livianas.
Otra posibilidad es que con algún recipiente plástico que tengas que te haya quedado de la medida que te guste, puedes pintarlo con una aerosol en color tipo metálico plateado o gris, lo pintas y ya obtienes nuevos elementos para decorar y disfrutar de tu hogar.
Decoración Hogar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Decoralia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"