Hacía tiempo que no nos tomábamos un café en un casa real ¡pues ya tocaba! y la espera tiene premio porque esta casa os va a encantar. Nos vamos hasta Estocolmo para conocer la casa de Marcela, del blog "Penelope Home" un blog con un estilo escandinavo propio y con muchísimas ideas para inspiraros.
Marcela es Argentina y enamorada del diseño de interiores "Me gusta ver como algo feo puede tener una segunda oportunidad y quedar 10 veces mejor de lo que antes era, a veces con simples cambios uno hace una gran diferencia". Nos recibe en su luminosa cocina (no os perdáis el antes de esta cocina porque la transformación es increíble) lista para prepararnos un café de esos lentos que se disfrutan como ninguno y nos cuenta...
- Tu blog "Penelope Home". ¿Qué significado tiene ese nombre para ti?
Penelope es el nombre de mi primer hija, y como me gusta mucho su nombre lo quise usar para mi blog donde muestro pedazos de nuestra casa.
- Tu blog es uno de mis favoritos pero para los que no lo conocen, cuéntame ¿qué pueden encontrar en tu blog?
En mi blog pueden encontrar ideas de deco desde mi experiencia propia, tips para que sus espacios sean eficientes y lindos, tendencias de deco, visitas a ferias de diseño, etc.
- Como nos cuentas en tu bio, tu estilo favorito es el escandinavo ¿qué es lo que más te gusta de estilo?
Me gusta la simpleza que tiene, lo accesible que es a la mayoría de la gente, su funcionalidad.
- La decoración de tu casa, ¿la puedes definir en pocas palabras?
Es moderna, funcional, despojada, cálida, escandinava.
- ¿Cuál es tu estancia favorita? ¿Y la que te cuesta más decorar?
La sala es mi lugar favorito, y no hay nada que me cueste decorar, al contrario, me tengo que contener para no estar decorando hasta los pasillos jajaja. Lo que menos me divierte decorar son los baños, no hay mucho para hacer salvo que tenga que reformarlo desde cero...
- Es increíble como has transformado tu casa ¿Qué consejos darías a quien esté redecorando la suya? Mi consejo principal es que vivan primero la casa un tiempo para conocer las necesidades de su uso. Ejemplo, desde que nos mudamos a esta casa, hace ya un año nos dimos cuenta que la mesa del comedor diario nos queda chica, a raíz de eso (si bien estamos viendo de cambiarla por otra mas grande) nos compramos una mesa carrito para poder descomprimir todo lo que poníamos en la mesa y que no nos quede todo apretado. Nos llevo tiempo darnos cuenta que eso necesitábamos, primero vivimos la casa, y luego escuchamos lo que nos pedía. Otro ejemplo. Al lado de la TV puse estantes, en parte porque era un rincón oscuro que me pedía mas luz...y así fue puse luz en ese rincón y fue un gran cambio pero recién lo note en mi segundo invierno en esta casa (en el primero estaba con muchos temas con la mudanza).
Fotografías: Penelope Home
Como veis la casa rebosa luminosidad, los espacios están perfectamente distribuidos, la decoración nórdica fluye perfectamente por toda la casa, Yo me he quedado prendada de esa pared negra del dormitorio en color negro, atrevida pero con un resultado genial ¿y que me decís de este tocador? Marcela la mayoría de las mujeres te envidiamos por él, je, je.
Mars, muchísimas gracias por abrirnos las puertas de tu casa por ser tan amable conmigo ¡seguiremos tus transformaciones en casa, tus tips deco y tus "Dónde lo consigo" que son geniales!. Gracias por todo.
►►►►►◄◄◄◄
¿Ganas de otro café? Te dejo uno en casa de Dar Amïna y otro en Casa Josephine