Un home tour en Asturias

Todavía tengo preciosos recuerdos de los veranos de la infancia que he pasado en Asturias. Grabado a fuego tengo el último que allí disfruté con mi padre antes de que él falleciera, tenía yo trece años por entonces. Una foto suya haciendo el payaso en el jardín de la casa que solíamos alquilar y yo tronchándome de risa, es el último recuerdo de aquellos veranos, a partir de entonces nuestro destino estival sabéis que cambió a Soria.

A pesar de todo, aquellos veraneos en los que nunca sabías si tenías que ponerte el bañador o sacar el chubasquero y las catiúscas para salir a coger caracoles, me dejaron muy buen sabor de boca. Conozco pocos sitios tan bonitos como el norte de España, donde mar y montaña se funden en un mismo espacio.

He encontrado esta maravillosa casa en Asturias y tenía que compartirla, en cierta manera me ha transportado a aquella época feliz de mi vida. Casualmente está cerca de donde yo veraneaba, en el Concejo de Llanes. Cuando la compró su propietario tan sólo quedaban tres muros en pie, eso sí, rodeados de 12.000 metros de prado salvaje y a 10 minutos de playas tan conocidas como Ribadesella.

La idea era reconstruir la vivienda con los elementos tradicionales de la zona pero todas las comodidades actuales. Su propietario, Pablo Aranguren, es responsable de marketing de Becara por lo que tenía bastante claro lo que quería. Altos techos a dos aguas con vigas vistas, grandes ventanales para aprovechar la entrada de luz natural, tragaluces en la buhardilla con el mismo objetivo, cocina abierta al comedor como en las antiguas casas de pueblo, búsqueda de zonas prácticas y desenfadadas (la familia tiene cuatro hijos), materiales naturales, etc.

Como es de imaginar, la mayoría del mobiliario procede de Becara. La verdad es que es inconfundible, nada más verlo lo he sabido (o será porque el de mi casa también lo es, quién sabe). Pero hay otras piezas de firmas y anticuarios tan increíbles como Las Tiendas de San Enrique, por ejemplo la maravillosa mesa de comedor, la librería o el vajillero; de Carina Casanovas son los bancos de madera del comedor; y las bonitas lámparas del mismo espacio son de El Ocho.

Una espectacular casa donde sin duda si viviera en ella, no podría salir de ese comedor. La mesa de mi querida Marisa de Las Tiendas de San Enrique, ha sido un flechazo en toda regla.

Y hablando de vacaciones, la semana que viene no estaré por aquí, andaré por tierras sorianas. Como siempre si queréis, podéis seguirme por redes pero no habrá post. Un poco de desconexión para todos.

¡¡Feliz Semana Santa!!





































Imágenes Vía


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguro que habéis visto que en Valencia estamos en fallas, estos días Valencia está hasta arriba de gente y siempre pasa lo mismo, hay quien prefiere la fiesta y hay quien por el contrario prefiere estos días para evadirse de todo en sitios tan maravillosos como las fotos de la casa de hoy.En mitad de la nada, parece de película, una casa rodeada de los árboles de un frodoso bosque y si el exterio ...

Hoy os enseñamos un proyecto de Home Staging en Madrid, realizado por la empresa Arena Inversiones, en pleno centro de Madrid, muy cerca de Plaza de España y el Templo de Debod. La casa de Juan Carlos y María Jose, era un bajo con patio trasero donde vivieron sus primeros años de casados hasta que la familia empezó a crecer. Fue entonces cuando decidieron irse del centro y como muchas parejas, inv ...

¿Vivir en un garaje? Sé que no suena muy bien pero cuando veáis esta casa vais a tener que cambiar de opinión. Una casa vintage, con elementos reciclados y algunos detalles como el suelo hidráulico que te va a hacer perder la cabeza. Aunque la cocina tengo que reconocer que es lo primero que me llamo la atención, el banco del comedor y la lámpara son increíbles. ¿No creéis? Fuente

Siempre que veo casas frescas, originales y atractivas pienso: Esta la tengo que compartir para que todos se nutran de buenas ideas. El piso de hoy hoy sólo tiene un dormitorio (además integrado en el salón), pero tiene un interiorismo muy cuidado que lo hace especial a cada milímetro. Así que no he podido evitar compartirlo. Como siempre que os enseño mini pisos la idea es muy básica: No sobrecar ...