El estudio More&More nos muestra la reforma de una antigua casa del siglo XV, dónde aún sin perder su esencia original, se llevó a cabo un trabajo increíble. Un trabajo complicado donde podemos decir que el resultado ha sido más que notable.
Desde el estudio nos explican que se trata de una casa solariega antigua a la que se buscaba darle un aire más fresco, pero sin que la vivienda perdiera ese espíritu tan especial que otorgan los años. Por ello se han empleado materiales tradicionales como el mármol envejecido, la madera natural y el cobre.
El patio y los pasillos de la casa
Para potenciar la luz de los pasillos y el patio se ha trabajado mucho la iluminación y la pintura mural para dar vida al conjunto. La fuente de cobre en contraste con las paredes de piedra y el entorno más tradicional, resultan un detalle singular.
La cocina ecléctica perfecta
En muchísimas ocasiones hablamos de diseño o estancias eclécticas donde los estilos se mezclan. Pocas veces hemos visto un ejemplo tan perfecto como la cocina de la casa con mobiliario moderno y el uso de trampantojo para evitar la ausencia de luz natural.
La importancia de la decoración en las paredes
En el salón se ha conservado la mampostería, combinada con el mobiliario clásico. Esto da cierto aire palaciego y muy elegante a la estancia. Desde el estudio destacan la mesa camilla como un guiño a la cultura andaluza.
Se puede ver que los murales y decoración en las paredes alrededor de la casa destaca incluso más que el resto del mobiliario
Como véis en toda la casa los murales y la decoración de la pared ocupa un lugar primordial, destacando por encima incluso del mobiliario.
Un dormitorio azul
Cerramos la casa con el dormitorio principal. La línea clásica de los muebles continua en la estancia donde destaca el color azul elegido para el cabecero. Por un lado se ha optimizado la luz natural y, por otro lado, la combinación con el mobiliario no puede ser más sofisticada.Agradecimientos: Estudio More&More