Una casa en el pueblo. Parte II


Una casa en el pueblo

Vía TheLANE
Ahora que muchos estáis disfrutando de vuestro veraneo en el pueblo, os aviso que a mi me falta cada vez menos para poder volver a disfrutarlo.

Seguimos "pa alante" con este proyecto. Por fin, nos han dado la licencia de obra y, no te creas que ha sido fácil.

Por momentos y, a la vista de los requisitos del arquitecto municipal pareciera que la casa se encontrara en un valle en la Toscana en lugar de en un valle al norte de Burgos, donde, y lo digo con pesar, la estética no ha importado mucho hasta ahora (de lo que me alegro pero, en mi humilde opinión, llegan un poco tarde).

Y eso que esta rehabilitación consistirá en mantener en pie todo lo que se pueda y reforzar estructuras allí donde el paso del tiempo no ha perdonado.

Algo así,


Vía reidarcade.tumblr.com

Vía arquitecturag.wordpress.com
Una casa en el pueblo

Vía Architizer-(Official)
En cada una de estas imágenes se distingue la nueva intervención de lo antiguo, pero con mucho respeto y con mucho gusto.

Los interiores más industriales que rústicos. Con suelos de hormigón y techos en los que quedarán a la vista las bovedillas cerámicas de los forjados y las instalaciones.

Una casa en el pueblo

Vía facilisimo.com
Una casa en el pueblo

Vía ceramicalaunion.es
Una casa en el pueblo

Vía Dezeen
Una casa en el pueblo

Vía revistaad.es
Una casa en el pueblo

Vía lifeasamoodboard.blogspot.no

Vía Dezeen
Ideas para la escalera pensando en la seguridad de los niños.

Una casa en el pueblo

Vía revistaad.es
Y la certeza de que, con tan poco como una capa de pintura y la ropa de cama adecuada, puedes hacer un dormitorio así de apetecible.

Una casa en el pueblo

Vía blissfulbblog.com
Dedicado a mi abuelo y a mi madre, porque sé que allá donde se encuentren este proyecto les hará muy felices.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Arquitectura Proyectos

Relacionado

Ya hemos comenzado la segunda y, (si Dios quiere) última Fase de ejecución de este proyecto.En muy pocos días han levantado todos los tabiques, finalmente de ladrillo, y están preparando las instalaciones.En esta fase, la constructora sigue proponiéndonos e insistiendo en hacer más trabajos hasta darles los "acabados estéticos convencionales". Esto se ha convertido en un constante tira y afloja y ...

Ya hemos finalizado la primera fase de la reforma-rehabilitación de la casa en el pueblo.Ha sido la fase en la que se han realizado las obras más importantes a nivel constructivo lo que ha incluido asegurar la estructura, la reconstrucción del tejado, nuevos forjados y nueva escalera que, finalmente se ha hecho de hormigón (el constructor igualó el precio al presupuesto de hacerla metálica).Además ...

Este mes hemos comenzado las obras de la reforma, perdón, rehabilitación de la casa del Pueblo. Tras un largo proceso de puesta en común de ideas; de idas y venidas a la casa; de cruzar los dedos para que los inviernos pasados no fueran muy duros; de reuniones con los arquitectos; de alucinar por el presupuesto del primer gran proyecto y...; de vuelta a empezar el proceso con un presupuesto limita ...