Usos del metacrilato



El metacrilato, llamado también PMMA acrílico, es un material termoplástico muy utilizado en diferentes sectores como el del motor, la arquitectura o la iluminación. Este plástico transparente y rígido es muy resistente, por eso es uno de los más elegidos en las industrias.

Las planchas de metacrilato tienen una serie de características que lo hacen muy atractivo: 

* Durabilidad
* Resistencia
* Ligereza
* Transparencia
  A veces puede confundirse con el vidrio, ya que ambos son transparentes, sin embargo, el metacrilato pesa menos y es más resistente, tanto a los golpes como a las condiciones climatológicas.

Al poder comprar metacrilato a medida, las posibilidades para trabajar con este material son ilimitadas, pero queremos explicarte algunos de sus usos más comunes.

¿Qué podemos hacer con el metacrilato?

Como hemos comentado anteriormente, el metacrilato se usa muchísimo en varias industrias, ya que se puede moldear fácilmente a través de diferentes métodos (corte, pegado, plegado, etc.) y se puede serigrafiar, pulir y grabar.

Para que conozcas mejor todas las posibilidades de este material queremos explicarte algunos de sus usos y aplicaciones tanto en interior como en exterior.

Expositor

Seguro que los has visto más de una vez en una tienda, ya que un expositor de metacrilato es una excelente opción para exponer cualquier producto, folletos y otros elementos promocionales y que queden a la vista de las personas que acunden al comercio o local. Se pueden realizar expositores de diferentes medidas, por lo que se puede adaptar a las necesidades de cada espacio.

Cajas

Las cajas transparentes de metacrilato suelen usarse para que pueda verse su contenido, además, al ser un material no tóxico puede almacenar alimentos. Este tipo de cajas de metacrilato son útiles para guardar y exponer caramelos, golosinas y dulces, de esta manera la clientela puede ver los alimentos sin tener que abrir la caja.

Sillas

Al ser un material muy resistente es perfecto para fabricar sillas de diferentes tamaños. Este material permite hacer diseños minimalistas que encajen en decoraciones del mismo estilo.

Mamparas de baño

Uno de los usos más útiles de los paneles de metacrilato es el de mampara para la ducha tanto si se colocan lisos como si se les graba algún dibujo. Este material es resistente al agua, por lo que es perfecto para aguantar la humedad del baño.

Marcos

Los marcos de metacrilato son la mejor alternativa a los de cristal, ya que son más ligeros y resistentes, pero igual de transparentes. Son perfectos para poder exhibir cualquier ilustración, poster o cuadro que tengas en casa, además se pueden hacer a medida.

Trofeos

A veces, aunque parezca que un trofeo está realizado en vidrio realmente está fabricado con metacrilato, ya que pesan menos. Los trofeos de metacrilato se realizan con varios tipos de este material y se pueden inscribir logos y textos para personalizarlos.

Estanterías

Este tipo de estanterías son perfectas para colocarlas en una oficina, ya que son capaces de aguantar mucho peso y de resistir a golpes de todo tipo. Gracias a su acabado queda bien en cualquier parte.

Vitrina

Este tipo de producto es imprescindible en algunos comercios, ya que se pueden colocar y exponer productos perfectamente ordenados con la garantía de que la vitrina va a resistir sin problema. Son muy funcionales, por lo que es habitual encontrarlas en las tiendas de alimentación.

Atriles

La próxima vez que acudas a algún evento o conferencia fíjate en el atril, seguro que está realizado con metacrilato que puede ser tanto transparente como decorado. Los atriles suelen utilizarse para sujetar los textos que se van a leer frente a un gran número de personas y permitir que quien lo lea no tenga las manos ocupadas.

Urnas

En ningunas elecciones pueden faltar las urnas de metacrilato. Estas cajas son herméticas, transparentes y muy resistentes, por eso son perfectas para depositar el voto. 

Rótulos

A la hora de hacer un rótulo de publicidad, las planchas de metacrilato son muy útiles para crear un cartel promocional y colocarlo en una empresa. Se pueden realizar en cualquier color y con diferentes acabados.

Lámparas

Aunque el metacrilato sea un tipo de plástico puede usarse perfectamente para realizar lámparas, de hecho es el material elegido para fabricar lámparas personalizadas.

Bandejas

Las bandejas de metacrilato transparente son muy apropiadas, ya que son ligeras a la par que resistentes. Se pueden usar tanto en casa como en lugares donde se sirva comida en grandes cantidades como en comedores de colegios, restaurantes, hospitales, etc.

Llaveros

Al ser un material tan moldeable se pueden hacer llaveros personalizados con todo tipo de formas: redondos, cuadrados, triangulares, rectangulares…el único límite es la imaginación. Además, al tener tanta durabilidad no se estropean.

Espejos

Los espejos de metacrilato son perfectos para las habitaciones de los más pequeños, ya que son seguros y resistentes, por lo que no correrán ningún riesgo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

arquitectura cerramientos cristal guest post ...

El metacrilato, concretamente las planchas de metacrilato, es un material resistente que contempla muchos usos en la decoración interior, pero también en la exterior. En los últimos años ha registrado un aumento de demanda; y es que sus características, su gran capacidad de personalización completamente a medida y su resistencia, entre otros, hacen que sea una opción realmente interesante para el ...

decoración

Con el paso de los años, las empresas han ido empleando diferentes recursos para mostrar y almacenar sus productos con los que conseguir atraer la atención de los clientes, convenciéndolos así para que compren ciertos productos o servicios. Uno de los recursos de este tipo que mejores resultados ha dado se trata del metacrilato, material extremadamente versátil con el que pueden hacerse pantallas, ...

decoración tendencias

Cuando se trata de comprar metacrilato, hay muchos factores a tener en cuenta. Este material tiene numerosas ventajas frente a otros similares, y es que tiene muchas características que lo hacen un material ideal para muchos usos, desde fabricación de mobiliario hasta escultura. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo elegir buen metacrilato ni qué aspectos considerar antes de adquirirlo. Por eso, ...

bioconstrucción

En la búsqueda constante de soluciones estéticas y prácticas para el hogar, el metacrilato emerge como un material versátil que añade un toque de modernidad y funcionalidad a cualquier espacio. También conocido como acrílico o plexiglás, el metacrilato se ha convertido en una elección popular para aquellos que buscan mejorar la estética de su hogar de manera duradera y sofisticada. Hoy te contare ...

Tendencias de Decoración

El metacrilato es una de las mejores opciones que tienes tanto para decorar como para imprimir elementos que necesitas que duren demasiado tiempo. El caso es que este es uno de esos materiales en los que realmente vale la pena invertir.  Su historia es relativamente reciente, pero seguramente querrás utilizarlo siempre una vez que ya lo pruebes por primera vez. Mi misión en este artículo es mostra ...

Se tiene previsto que muchos lugares, como los restaurantes, tendrán mamparas de protección para evitar contagios Las mamparas de protección fueron diseñadas para proteger eficientemente, principalmente para aquellas personas que por su condición laboral necesitan un contacto directo y numeroso con un gran número de personas, así como también proteger a los clientes. Algunas de estas mamparas ...

Ideas

Es importante también una protección eficaz y más contundente, principalmente cuando las personas están expuestas diariamente a contactos con un gran número de personas al día, y más aún cuando este contacto es muy cercano o directo. En este sentido, las mamparas de protección vienen a ser uno de los mejores objetos para protección de virus en caso de contacto directo con las personas. Estas permi ...

Decoración Tips

Limpiar la casa es una cosa, pero mantenerse al día del desorden diario es otra. Hay formas de optimizar estos esfuerzos para que los objetos desplazados y las tareas de reubicación no se acumulen hasta el punto de hacer que uno se sienta abrumado. Por eso hoy repasamos algunos tips y accesorios decorativos que nos ayudarán a organizar los espacios, hacerlos más eficientes y mantener el orden en c ...

Reforma Tienda Mamparas de protección

En este post vamos a hacer un repaso por las mamparas de protección de metacrilato más bonitas que hemos podido encontrar en todo el mundo a raíz de la pandemia.  Las mamparas de protección de mostrador en los negocios han pasado de ser una opción de seguridad, a un elemento de mobiliario más que tenemos que integrar en nuestros espacios.  Bajo esta nueva premisa, en muchos países han salido diseñ ...

diseño

El microcemento en la decoración se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Ya de unos años a esta parte ha adquirido bastante importancia y es que se alza como una de esas tendencias que todos queremos en nuestro hogar. ¡No es para menos! Porque además de ser versátil también es muy resistente y esto hace que nos decantemos por él. Pero no solo eso sino que además, tiene una serie de ...