Las velas de navidad dan un toque de color y olor a la nuestra casa en Navidad. Por lo tanto, son una excelente opción para decorar tu hogar en la época navideña. Aquí podrás descubrir diferentes formas de obtener velas de navidad originales.
Muchos colores y diseños
La forma más sencilla de obtener unas bonitas velas de navidad es comprándolas directamente en las tiendas. Existen multitud de velas, con diferentes motivos, colores, olores y formas.
Puedes comprar velas normales y modificarlas
Otra forma de tener unas bonitas velas de Navidad en casa es comprando velas normales en cualquier tienda y decorándolas tú mismo.
Esta decoración se puede realizar de diferentes formas. Una de ellas es pegando en la vela papeles con diversos motivos navideños recortados de manera original. También puedes utilizar cintas de colores e incluso brillantina. Una forma de conseguir una iluminación casi mágica es fabricar un soporte original donde insertar la vela.
Puedes hacer velas partiendo de cero
Si eres un amante de las manualidades, sin duda la mejor opción para ti será hacer tus propias velas partiendo de la materia prima. Una vez que crees tu propia vela, siempre podrás realizar los pasos comentados en el punto anterior para darle un toque aún más navideño.
La parte más interesante de crear una vela es que puedes darle la forma que más te guste en función de los moldes. Los ingredientes básicos para hacer velas son parafina de 58º, colorante para conseguir el tono deseado, una esencia de tu gusto para darle un toque de olor, el molde y, finalmente, la mecha.
Imágenes: Ferm Living, Zara Home, usuarias facilisimo.com y CASA.