La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a Casa Decor, el evento por excelencia en el mundo de la decoración y el interiorismo, de la mano de Villeroy & Boch, empresa con la que sabéis que colaboro. Fue un día súper intenso que compartí con Maribel y Rut (Una Pizca de Hogar y Rut Chicote). Las 3 cogimos el primer AVE del día y el último para la vuelta, dispuestas a pasar un día completo en Madrid que dio para mucho.
Nunca había hecho un post sobre un evento de esta magnitud, así que voy a enfocarlo con lo que para mí destacó de Casa Decor, mi TOP 10 de los elementos que más me gustaron.
1 / Mimbre y fibras naturales
Estos materiales naturales son todo un clásico y nunca dejaremos de verlos. Su calidez y versatilidad son claves para conseguir un espacio natural, fino y armonioso. Lámparas, mesas, sillas, separadores de espacios... Nos sorprendió la gran variedad de usos que los decoradores les han dado.
2 / Celosías
También nos encantó descubrir tantos espacios que hacen uso de este elemento tan tradicional pero con un toque totalmente contemporáneo.
3 / Papel pintado extravagante
Yo soy fan de lo sencillo y lo poco recargado, para mí el "menos es más" es un mantra que me repito muy a menudo. Pero no puedo negar que esas paredes tan atrevidas son una verdadera delicia.
4 / Verde que te quiero verde
El elemento verde ya no es solo para el jardín o para estar colocado en macetas. ¿Qué os parece en el techo?, ¿o dentro del cuarto de baño junto a la bañera?
5 / Oro
El toque dorado es un must en la mayoría de los espacios. Pocos se resisten a no contar con algún elemento dorado que le aporta glamour y distinción al espacio.
6 / Tonos pastel
Estas tonalidades nunca defraudan. Tienen un toque de delicadeza y ternura que encaja en cualquier espacio y lo dulcifica convirtiéndolo en un lugar súper agradable del que nunca te moverías. En especial destacaría el uso del rosa palo, uno de los que más pude apreciar y que además aporta un toque femenino y sofisticado. El espacio diseñado por Nuría Alía con esa bañera exenta de Villeroy & Boch en el centro es el sueño de muchas, ¿verdad?
7 / Azulejos diferentes
El mundo de la cerámica está evolucionando a pasos agigantados estos últimos años. Ya no concebimos los azulejos como una baldosa plana y rectangular que sólo sirve para revestir suelos o paredes. Los triángulos, los rombos, las superficies con relieve están pisando muy fuerte y permiten combinaciones y posibilidades asombrosas. Además, ya podemos encontrarlos en techos o en las jambas y dinteles de puertas y ventanas, como en el caso de este baño diseñado por Erico Navazo con piezas increíbles de Villeroy & Boch.
8 / Papel texturizado
Porque las paredes no tienen que ser completamente lisas. Resulta agradable a la vista y al tacto encontrar superficies con algo de textura como las que os muestro a continuación.
9 / Iluminación indirecta
La vimos por todas partes: en la parte inferior de la cama, tras la ducha, en las cornisas del techo, bajo los muebles del baño, en los arcos de las ventanas, etc. Cualquier lugar es bueno para aportar este tipo de luz tan sutil y discreta.
10 / Respetando el espacio existente
Esto es algo que creo que es esencial, respetar ante todo el espacio donde nos encontramos, y si es posible sacar a relucir sus puntos fuertes, manteniendo siempre su esencia y su historia. Este año el evento se ha realizado en un edificio de principios del siglo XX en el que pudimos encontrar maravillosos elementos arquitectónicos originales como esbeltas columnas clásicas de hierro fundido, radiadores antiguos, y pavimentos y carpintería de madera que se restauraron para dejar su aspecto original y poder observar su belleza natural. Simplemente maravilloso, ¿no os parece?
Pues esta aquí mi crónica de Casa Decor 2017. Espero que os haya gustado, y si tenéis oportunidad no podéis dejar de visitarlo, es una verdadera fuente de inspiración. Aquí os dejo una de las fotos más divertidas durante el recorrido, con mis compañeras incansables Maribel, Rut y Piola ; )