Dicen que el pasado siempre está presente y lo hemos comprobado. La estética retro está de moda, especialmente en Europa y las tendencias vintage se imponen tanto en decoración, moda y estilo de vida.
En los años 50 la libertad, espontaneidad y juventud se llevaban sobre las ruedas de la Vespa. En la actualidad son muchos los fabricantes como Piaggio que han decidido darle un toque moderno a la mítica motocicleta y las ventas se disparan.
La decoración retro está causando furor. El estilo cincuentero se impone como una tendencia con la que personalizar el hogar mediante la combinación de mobiliario de última generación, con elementos de 1950-1960. Aquellos muebles de nuestros padres o abuelos que tenemos desde hace años, pueden ser reutilizados y convertirse en elementos que le den a nuestro espacio un rincón de lo más “IN”.
Para conseguir un toque acogedor, cálido, lúdico y original en el entorno, se llevan las mezclas de colores chillones como el fucsia o verde lima combinados con estampados, el color blanco junto con rojos y negros y papel en las paredes. En cuanto a los adornos del hogar, lo último son las alfombras psicodélicas de pelo largo, objetos de vidrio, pufs de colores o detalles en las habitaciones que nos hagan viajar en el tiempo como placas metálicas, despertadores, pizarras magnéticas, imanes, etc…de iconos de la época, tratando siempre de no saturar nuestro espacio.