Bird- Deco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Dando un toque vintage a tus muebles con Chalk-paint... #Small&LowCost

Hace nada, sólo unos días, os dimos algunas ideas sencillas sobre cómo dar un nuevo aire a tus muebles viejos. En plena cuesta de enero, e inmersos en una crisis que no parece remontar, qué mejor momento para arremangarnos y ponernos manos a la obra.

Y es que a mucha gente, le gustan los cambios, y les parecería genial poder dar un nuevo aire a sus espacios de tanto en tanto. Bien lo hacemos con la ropa, en unos tiempos en que, con el armario lleno, y combinando prendas, podríamos pasar una largísima temporada sin repetir un solo look.

Con la decoración, la situación es más compleja, y para la mayoría de nosotros, cambiar los muebles representa un gasto que sólo estamos dispuestos a asumir muy de tanto en tanto. Por suerte, como ya os hemos comentado en más de una ocasión, los grandes resultados están en los pequeños cambios. A menudo, con unos pequeños detalles bien combinados podemos darle la vuelta a un especio ya gastado. Hoy, venimos con una alternativa más, totalmente LowCost, para dar un nuevo toque a nuestros muebles viejos, y conseguir un fantástico resultado de estilo vintage, shabby-chic o rústico.

Nos referimos a un tipo de pintura que se ha puesto muy de moda en los últimos años, la pintura a la tiza o de pizarra. Y es que, como veréis, se trata de una alternativa con un resultado fantástico, en la que se obtiene una textura única con un ligero efecto envejecido. También llamada Chalk-paint, nombre comercial de una marca que ha escogido con mucho gusto una gama de colores que, simplemente, nos encantan. Puedes encontrarlos aquí, también te muestran una serie de videos y consejos sobre cómo utilizarla. Pero existen muchas más alternativas, como la tienda Chalk-paint Shop, con una gama de colores que nos enamoraron. En nuestra primera compra, sinceramente, no sabíamos cual escoger, yo me hubiese quedado con una gran colección, pero el presupuesto no dió para tanto! Puedes hechar un vistazo aquí, a continuación te mostramos una pequeña muestra.

93d881167074e640ed9aab61e7f81ffe
Ahora bien, no olvidemos que seguimos en Enero, el tiempo no ha pasado tan rápido. Así que si buscamos una alternativa verdaderamente LowCost... no te preocupes! Este acabado, se puede lograr fácilmente con pintura acrílica mezclada adecuadamente con yeso o escayola. Por internet encontrarás muchas variantes, nosotros nos hemos quedado con fieltropiezos, quien nos muestra en su blog un sencillo tutorial para que puedas preparar Chalk-Paint a tu gusto, con tu color preferido. Además, nos enseña en un video cómo decorar una taza. Seguro, nos será muy útil la idea, ahora que se acerca San Valentín... lo dejamos al aire.

Y ahora qué, ¿nos ponemos manos a la obra? A continuación algunos ejemplos de muebles, para que veáis el resultado que podéis conseguir de esta manera. Por ejemplo, en el blog de mariposablancas.blogspot.com.es nos muestran, paso a paso, cómo renuevan un viejo baúl con Chalk Paint blanco. Después de una pequeña restauración para quitar pegatinas, un lijado, pintado y encerado... ¡aquí, el resultado!

CYMERA_20131012_122658
CYMERA_20131027_123523
Pero las opciones, van mucho más lejos. Aquí os dejamos algunas imágenes que nos mostrarán todas sus posibilidades... quédate con el antes, ¡y el después!

chalk-paint-1
chalk-paint-2
chalk-paint-3
chalk-paint-4
chalk-paint-5
descubre el paso a paso de cada trabajo aquí: 1, 2, 3, 4 y 5

Como véis, combina a la perfección con estilos vintage, o incluso Shabby-chic si subimos un poco los tones. Con un toque afrancesado que nos dan los colores siempre suaves.

Pues sí, un mueble viejo, un poco de pintura, yeso y un poco de imaginación y tiempo... ¡y ya lo tenemos! ¿Sencillo? Pues no te compliques la vida, y ponte a prueba. ¿Te atreves?

Si te gustan nuestras ideas y consejos, no te olvides de visitarnos en nuestro blog de decoración. También puedes seguirnos en nuestra fantpage, Bird-Deco.

Las 5 preguntas clave de Small&LowCost


Fuente: este post proviene de Bird- Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos