Daños generados por los okupas en 2017

Descubre los daños generados por los okupas durante el 2017 en España - Blog Prosegur.


Descubre los daños generados por los okupas durante el 2017 en España – Blog Prosegur.

Daños generados por los okupas en 2017

Durante el año 2017 se ha percibido un aumento de denuncias por okupación ilegal en España. En concreto, hay un 92% más de denuncias que en 2016. En este sentido, la mayoría se concentran en Madrid y en Barcelona.

¿Cuántas casas okupas hay en España?

Se estima que en España hay al menos unas 85.000 casas okupadas. No obstante, esta no es una cifra determinante ya que está basada en el número de denuncias. Por lo tanto, se asume que el número real de casas okupadas en España es mayor.

Madrid es la ciudad con más casas okupadas. Así pues, se calcula que en la capital hay al menos 4.000 casas es estado de okupación. La segunda ciudad que más sufre este problema es Barcelona, donde se estima un mínimo de 2.000 casas okupas.

¿Cuánto cuestan los daños generados por los okupas?

Para calcular los daños generados por los okupas, se toma el valor del metro cuadrado de la vivienda y se realiza una estimación de las ganancias que podría haber tenido el dueño si hubiera alquilado o vendido el inmueble, o si lo hubiera utilizado como vivienda principal. En este sentido, los okupas le cuestan a los españoles unos 22.000.000 de € al año.

Si este contenido te ha resultado útil, puede que también te interese saber:

¿Cómo echar a un okupa ilegal de mi chalet?

¿Cuáles son las ciudades más seguras de España?

¿Qué ciudades de España son las más peligrosas?

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos