De la serigrafía de camisetas al DISEÑO en mayúsculas

Serisán ha sabido adaptar tecnología y productos a la nueva era de consumo

Le ha pasado a infinidad de empresas. Muchas han cambiado con el paso de los años sus productos originarios para abrirse mercado en nuevas áreas demandadas por la sociedad. Nokia comenzó en 1865 fabricando papel, Colgate pasó décadas vendiendo velas y almidón hasta convertirse en un gigante de pastas dentífricas, e IBM cambió su posición como productor de ordenadores para convertirse en la actual consultoría.

Un ejemplo similar es el de SERISAN que comenzó su andadura en los años 70 como empresa de serigrafía y que ha sabido evolucionar hacia una actividad global que abarca el diseño, la carpintería de madera y metálica, la impresión digital en todo tipo de materiales y la rotulación.

En sus más de 4 décadas de historia esta empresa de diseño y rotulación de Cantabria se ha ido adaptando hasta llegar a nuevos productos como el mobiliario de cartón, el packaging de todo tipo de artículos, o los módulos y expositores que fabrican para las principales marcas de sectores como la alimentación, mobiliario o moda.

Serigrafía artesanal

Evolución de la empresa

Serisán nació en 1973 como una empresa dedicada a la creación de pegatinas, productos de calcomanía, etiquetas de plástico, serigrafía de prendas y cartelería menor.

A mediados de los 80 Serigrafía Santander (como indican sus siglas) incorpora a la producción nueva maquinaria que facilita la creación de logotipos y de tipografías. Asimismo, se da un crecimiento en la producción de letreros, carteles y vallas publicitarias.

La década de los 90 supone un salto en la calidad fotográfica de los trabajos. Se adquieren nuevas impresoras y se empieza a trabajar en la impresión digital sobre materiales adhesivos y lonas. Las tintas que se utilizaban hasta el momento, de poca durabilidad en el exterior, amplían su espectro de vida.

En el año 2005 se incorpora la impresión digital directa sobre el material a la vez que se aceptan proyectos de mucha mayor envergadura y con mayor calidad.

Packaging diseño

El último salto significativo en la producción y diseño se dio en 2001, cuando la empresa sumó al proceso nuevas herramientas; una nueva línea de impresión digital directa con tecnología de impresión Ultravioleta. Además, también entraron a la producción dos mesas automatizadas de control numérico y nuevas impresoras de calidad fotográfica de 1200 puntos por pulgada.

Nuevos proyectos

Actualmente la empresa se encuentra envuelta en varios proyectos novedosos y de gran envergadura, entre los que destaca la creación desde cero de Food Trucks.

Robot 3D para piezas volumétricas

En la producción actual de Serisán destaca la cartelería y rotulación sobre distintos materiales (cartón, lona, vinilo, moqueta…), el mobiliario de cartón y toda la línea de packaging que se realiza para diferentes productos. También los expositores que se producen por encargo de las principales marcas para comercializar sus artículos en tiendas y establecimientos.

Para el amplio público, el producto que más interés, aceptación y demanda genera son las letras gigantes. Aunque existe una gran demanda de particulares para bodas, también se realizan para otros eventos y congresos.

Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Recomendamos