De mujer reactiva a mujer CREATIVA



Yo prefiero se creativa que reactiva.

Nunca me había puesto a imaginar que la creatividad de una persona puede ser dirigida por otro individuo.

Me resulta aterrador pensar que podemos dejar que nos dirijan tanto la vida que hasta mí, sí, mi hermosa forma y personal manera de crear me la puedan coartar.

Siento escalofríos solamente de pensarlo.

Es muy simple, en la vida hay mujeres reactivas y mujeres proactivas, sabemos que las reactivas son las que se dejan dirigir por los demás y permiten que otras personas piensen por ellas, es más la solución a sus problemas la dejan en manos de otros.

Al contrario de las mujeres proactivas, que ellas sobreviven a la jungla y la lucha de géneros día con día.

Pero ojo.  No es  porque son realmente estratégicas, sino porque la creatividad da ese sentido de supervivencia, qué en la proactividad es evidente.

Al universo que le importa si eres hombre o eres mujer, al universo lo que le importa es cómo respondes a la vida, cómo vives, como dicen por ahí:   “EL BUEN VIVIR, EL BUEN HACER”.

Y para mi dentro de la sobre vivencia esta la forma de tomarte la vida, y si te la tomas de manera creativa, todo, pero todo es más ligero, es más, los mismos problemas se dan la vuelta cuando ven que es una mujer que sabe la manera de solucionar sus problemas.

¿Que, dije?, Si. Son tan proactivamente creativas que los problemas solo le dan la vuelta.

La creatividad no es solo el poder enorme de crear cosas con las manos, la creatividad es también saber llevar relaciones humanas sanas, llevar tu familia con armonía.

Se necesita mucha creatividad para tener una casa, perro, gato, hijos, pareja, suegra, sobrinos… ¡Demonios! y todavía me preguntas si las mujeres somos creativas.

Yo creo que Dios antes de crear al hombre ya tenía el “domi” de la mujer, pero era tan buena la idea que ni él se la creyó.

Y te juro que no es una posición feminista, es simplemente la reflexión de lo que es una mujer creativa.

Hoy recibí un correo de una amiga que me pregunta, ¿tú crees que soy creativa?, y la mujer es un lecho de virtudes, con las ganas de salir  y comerse el mundo, con la habilidad de contagiar alegría, es de esas mujeres que cuando lees el mensaje que te envía, te deja ese sabor a chocolate en la boca que todos amamos.

Es cuando no puedo concebir la idea de que una mujer piense que no es creativa.

La creatividad se educa, y si no estás de acuerdo conmigo, te invito a ver tus trabajos de hace 5 años atrás, y dime si no han evolucionado a tal grado que te ríes de ternura al ver el manejo de tus materiales, y sabes que hoy día le darías otro toque.

Es increíble cómo el concepto de mujer creativa puede ser tan manoseado, que las mujeres dejan dirigir su instinto de crear.   Lo he visto muchas veces.

Cuando te topas con una persona reactiva y está en tu  círculo social, normalmente es la que te dice que no es para nada creativa, que eso no es para ella, y te dice:

“Mejor tu hazlo yo no sé ni cómo se prende la pistola de silicón”.

A esa mujer se le hace muy “trendy” decir que no es creativa, porque tiene la imagen de que las mujeres que nos decimos creativas solo hacemos “manualidades”.

Pero o sorpresa, la vida de una mujer creativa es más alegre, además existe un estudio que dice que el 65% de las mujeres que crean con sus manos son menos propensas a la depresión, al contrario de todas las mujeres que niegan sus habilidades de crear.

Y no es que no tengan la habilidad, simplemente la niegan, porque siendo mujeres tenemos el poder de la creación.

Las mujeres proactivas se dejan llevar por sus instintos, y normalmente los primeros impulsos son los más creativos, los que resultan que tiene más carácter.

Las mujeres reactivas ni siquiera se ponen a pensar una solución creativa,  están dentro de su caja cuadrada sin poder ver el mundo de posibilidades que hay allá afuera.

La cosa es que, cuando pienses que no eres creativa, escucha tu argumento, y date cuenta lo todas la excusas que dices por tal de defender tu postura de “no creativa”, y se consciente que quizá fuiste de lo más ingeniosa para negar tus habilidades.

Pues así es esto, piénsalo dos veces jajajja!!

Es hora de irme, te espero por ahí para seguir cuestionando la creatividad.

Te dejo un abrazo grande, y dime que es lo hace que te destaque sobre encima de todas la mujeres creativas que conoces.   Deja un mensaje aquí abajo para platicarlo.

PD. ¿Ya te diste una vuelta por el grupo?, estamos en unas charlas de Orden creativo, te invito a participar con nosotros, solo dale click aquí y listo.

Te dejo un abrazo!


mujeres-creativas
Recibirás cada semana material exclusivo solo para creativa




firma google


Me quiero unir al Club




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Etiquetas: Mujer Creativa

Recomendamos