Mi studio deco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De vuelta a clases : Decoración para adolescentes y universitarios

Hoy quiero hablar sobre un tema que quedó pendiente, ya que hace un par de semanas hablamos de vuelta al cole: zona de estudio pero me enfoque más que todo en niños de inicial y primaria, si no lo haz visto te dejo el link http://mistudiodeco.com/de-vuelta-al-cole-consejos-sobre-tu-zona-de-estudio .

Así que veremos diferentes opciones de zona de trabajo para adolescentes y universitarios, ya que están pronto a entrar a sus clases.

Recuerda que tu zona de trabajo debe guardar tu estilo y personalidad, ya que pasarás muchas horas estudiando y aprendiendo.

Sin más , te dejo diferentes ideas para que puedas escoger la que más te guste, ¡ Comencemos!

Decoracion para adolescentes

Inspirarnos en alguna temática podría ser una genial idea para empezar a decorar el dormitorio con la zona de estudio . Está puede ser algún videojuego en especial, algún estilo que nos encante , o alguna preferencia ya sea en el deporte o gusto por la moda.

Imagen : Pinterest
Podemos ver que se centró en la preferencias del adolescente como el deporte del scooter y un estilo urbano .


Recuerda que la base es escoger tu paleta de colores, si no sabes como aquí te dejo un post reciente http://mistudiodeco.com/ideas-para-dormitorios-juveniles-segun-tu-personalidad

Imagen Pinterest: Se aplicaron colores primarios en diferentes objetos de la habitación complementando con colores grises y blancos para no saturar el espacio


Imagen Pinterest : Utilizar colores en las estanterías son una genial idea, ya que aporta mucho color y vida a tu espacio, sin recargarlo.


Imagen Pinterest: el color salmón y el rosa grisáceo son una linda opción para dormitorios para señoritas, ya que lucirá muy femeninas y chic.




ZONA DE ESTUDIO DE ADOLESCENTES

Te dejo algunos consejos que van ayudar a organizarte y tener un escritorio funcional y decorativo.

Logra un espacio acogedor y cálido con un escritorio en tonalidades de madera, puede ser en colores claros para darle más luz.

Si buscas un espacio creativo, el amarillo puede ser el color que puedes escoger. Colócalo en pequeños detalles ya que es un color vibrante y muy dinámico.
Imagen Pinterest: Los tonos rosado son uno de mis colores favoritos , si deseas que no se vea muy infantil , intenta colores como rosa millenial.


Imagen Pinterest: Si tu onda es más fresca y natural, las plantas no deben faltar en tu zona de trabajo ya que atraerás una linda vibra positiva y paz.


Imagen Pinterest: Los cuadros xl, son un clásico en estos últimos años, quedará precioso en tu dormitorio.




Mantén ordenado tu escritorio, por eso ten en la mesa solo las cosas necesarias, el resto guardarlas.

Si tu zona de estudio es tu dormitorio, ten tu escritorio cerca a la luz natural , al lado de una ventana o enfrente son la mejor posición.


Las estanterías son tu apoyo para almacenar tus cosas, tus libros, revistas y cuadernos.


Decora con objetos que expresen tu personalidad.




Utiliza los cuadros que te inspiren o algunas esculturas de cerámica o de origami, ya que están totalmente en tendencia, eso sí trata que no llame mucha la atención porque puedes distraerte.
Imagen Pinterest: Si vas a usar un color oscuro, ten en cuenta la cantidad de luz natural y luz artificial que cuenta ese espacio. Complementalo con colores claros como el blanco y tonos cálidos como la madera.


El color azul refresca y elimina las energías negativas, te recomiendo colocarlo en la zona de tu cabecero o elegirlo en la silla de tu escritorio.
Estos consejos se pueden adecuar también para zonas de estudios de universitarios.

DECORACIÓN UNIVERSITARIOS

¿Estás por comenzar nuevamente la universidad y aún no te has organizado cierto? Bueno no te apures porque aquí te dejo muchas opciones para tu rincón de estudio

A diferencia de la adolescencia, pasar de la escuela a la universidad es un salto muy grande. ya que en esta etapa uno se vuelve un poco más madura y mucho más responsable , sabes lo quieres para tu futuro y estas dispuesto a lograrlo.

Por eso crear un ambiente que te ayude a concentrarse y realizar tus labores son lo esencial.

Imagen Archdaily




ZONA DE ESTUDIO DE UNIVERSITARIOS

Si aún sigues viviendo en casa de tus padres, tu dormitorio será tu espacio de trabajo y a la vez tu zona de descanso, así que intenta diferenciarlo con colores, muebles para crear un espacio más personal y sin distracciones.

Sin embargo, decidiste mudarte a una nueva ciudad y el cuarto es super reducido que con las justas alcanza tu cama. ¡ CALMA ! hoy te dejo algunos consejos que te servirán.





El almacenamiento es parte fundamental en este espacio, ya que si te encuentras con un espacio reducido, las estanterías, los cajones se volverán tu aliado y así verás todo ordenado y libre de obstáculos.

los colores claros, ayudan a la concentración


Si tienes que compartir cuarto con algún roomie, consideren el gusto de ambos, para sentirse cómodos y no haya malos entendidos.






Si no cuentas con mucho espacio , una esquina será suficiente para colocar una pequeña repisa o un escritorio pequeño.





Busca una silla cómoda y que sea ergonómica, ya que pasarás mucho tiempo sentado.

Una buena lámpara ayudará a pasar largas horas de estudio.


Amo el color madera en escritorio y creeme que le dará mucho carácter a tu habitación, así que puedes usar colores claros como el pino, castaño o colores oscuros como el cedro.

Actualmente, existe una gran variedad de materiales para escoger tu escritorio, entre ellos está el vidrio, el fierro, la madera, la melamina y etc.Busca una que se complemente con tu cama y closet para que pueda combinar.




Las alfombras ayudan a delimitar espacios, incluye una en tu zona de estudio.

No te olvides de decorar con cuadros objetos y libros.

Decora con vinilos, es una opción económico y rápida.


Espero lo hayas disfrutado, no te olvides de seguirme en mis redes sociales, porque ahí comparto mucha más información tips y consejos para tu hogar.

https://www.instagram.com/mistudiodeco/

Si deseas organizar tu escritorio , aquí te dejo algunos tips que será de ayuda.

*Miércoles de tips* volvieron, y seguimos con los consejos #devueltaalcole. Hoy quiero hablar un poco de la organización, aunque no soy experta en el orden , porque no soy la más ordenada, hoy quiero darte algunos tips que son de gran ayuda y de paso me inspiró porque ando con el diseño de mi zona de trabajo . . . La organización de tu escritorio influye mucho en la realización de labores, ya que ayuda a lograr una mayor concentración y orden en tu cronograma de tareas. Particularmente soy de las personas que desean tener todo a la vista, ya que trabajo con paleta de colores, muestras de melamine y mi cuaderno de apuntes, entonces tengo que tener todo eso para trabajar, y que cada objeto tenga un lugar correspondiente . . Organiza tu material y tenlo muy cerca a ti. Los cajones, repisas, estantes son tu gran aliado para mantener la organización de tu material de estudio ( libros, cuadernos, productos, artículos, etc)si tienes mala memoria puede ir rotulado o con un pequeño cartel. . . Rejillas de metal, están en todos lados me encantan ya que le aporta mucha personalidad a tu zona de escritorio y a la vez te ayuda a mantener tus notas más organizadas, sin miedo que se pierdan. . . Planchas de mdf con perforaciones, son una linda opción para tener más organizado tu escritorio y tener al acceso algún material que uses a diario. . . Decora con cuadros que te inspiren o haz algún collage de todas tus preferencias, así tendrás mucho más ánimo de trabajar y estudiar. . . Espero les ayude que tengan una linda tarde #nuevopost #tipdeco #inspiration #designinterior #decoracion #escritoriodecorado #decorando #ordenencasa #organizacion

A post shared by Mi Studio Deco / Vanessa gil (@mistudiodeco) on




Ideas para dormitorios juveniles según tu personalidad

De vuelta al cole, consejos sobre tu zona de estudio

Living coral : Color del año ¿ Cómo usarlo?

¡Año nuevo,decoración nueva!
Fuente: este post proviene de Mi studio deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DecoDormitorio

Recomendamos