DÉCADA PERRUNA





HOLA A TODAS/OS

Qué ganitas de volver a escribir y contar mis experiencias y mis vivencias!!



El blog de hoy va dedicado a un ser muy especial y lleno de vitalidad, inocente e ingenuo pero astuto e inteligente y lleno de ternura, Muchas Felicidades Noa por darnos 10 de años de F-E-L-I-C-I-D-A-D!!

Además de darnos y brindarnos muchos momentos enternecedores, llenos de alegría, bondad y sensibilidad.

Son sentimientos muy marcados que seguramente muchos de los que me estáis leyendo ahora, entenderéis a la perfección el sentimiento tan puro y las emociones a flor de piel que nos regalan gratuitamente nuestro pequeños y grandes mascotas.

La mayoría de los perros son aptos para estar con los seres humanos, ya que su comportamiento suele ser noble, fiel e incluso estudios científicos han probado con certeza que funcionan como terapia para ciertas personas vulnerables así como: niños con autismo, enfermos de Alzheimer, pacientes con sida, pacientes con depresión o personas mayores que están solas, se benefician de las ventajas de este tipo de terapia.

Los objetivos de las terapias con perros son: potenciar las habilidades de comunicación y de relación personal, mejorar la autoestima y la autonomía, estimular para realizar actividades motrices concretas ( como mimar, cepillar, acariciar, etc...), mejorar las relaciones y habilidades sociales ( empatía, saludar, interesarse por los demás, etc...), reducir los estados de ansiedad y depresión. Finalmente fomentar el sentido de la responsabilidad.

Por otro lado los beneficios de las terapias con perros entre otras son: beneficios psicológicos (evitar la soledad, disminuye la ansiedad y el estrés, favorecén la estimulación mental, etc...)

Beneficios psicomotores como por ejemplo: mejora las habilidades sociales, ayuda a entender la importancia de la colaboración, el compromiso y el trabajo en equipo.

Los beneficios sensoriales, favorece el desarrollo del sistema vestibular, trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales y táctiles.



Chicas/ os sí tenéis en la cabeza pensado tener un perro o gato en vuestro hogar, y tenéis la suficiente responsabilidad de cuidarlo y mimarlo con ganas y entusiasmo, ellos estaran dispuestos sin lugar a dudas a ocupar un rinconcito de vuestro corazón :)



Como dije al principio hoy era una dia muy especial porque mi perrita cumple una década junto a todos nosotros.

Os voy a dejar unas recientes imágenes que nos ha regalado Noa para compartirlo con todos ustedes!!!











Nos vemos pronto!!!

Gracias por estar ahí!!

Fuente: este post proviene de Cuquisstyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas!! Bienvenidas a mi blog otra vez de nuevo, para compartir muchas ideas que nos pueden sorprender!! El tema de hoy viene relacionado con el arte, voy a señalar con detenimiento a artistas ...

Etiquetas:

Recomendamos