Pero hay veces que todo es más sencillo, algo que ha estado siempre ahí, que tiramos a la basura y que aparentemente es un material demasiado blando para el diseño de cualquier mueble: EL CARTÓN.
El cartón es un material ecológico y reciclable, barato y que tratado de una manera adecuada, resulta muy estable. Además su color semejante a la madera da la calidez de esta, pero en formato LOW COST.
No os podéis perder los ejemplos que os traemos!
¿Qué os parece este sencillo dormitorio? Pues a mi la verdad es que me encanta... ¿Y si os digo que todos sus muebles son de cartón? Sí, sí... ¡incluida la cama!
Un diseño sencillo, ecológico, baratito y con mucho gusto! A veces nos rompemos la cabeza en decorar un espacio, pero la sencillez y no sobrecargar siempre funciona!
Puede, que estés tratando de montar un estudio, un despacho o quizás una pequeña oficina. Los comienzos siempre son difíciles, y la imagen corporativa es importante. ¿Deberíamos invertir dinero en nuestro despacho?
Pues evidentemente sí, a no ser que te apuntes a esta moda, que está rompiendo todos los esquemas.
Diseño y calidez a precios rompedores. Muebles realizados con material reciclado y que volveremos a reciclar en el futuro. ¡Y además estarás a la última, por lo que tu imagen de marca no se verá afectada!
Y es que resulta bastante fácil tener un despacho low-cost. ¿No te parece?
Y como ves, cualquier tipo de mueble que se te pase por la cabeza, existe también en cartón. También en cuanto a almacenaje se refiere.
Este archivador es de lo más apañado, discreto y con gran cantidad de espacio para almacenar. Además, aunque pareciera lo contrario, no tendrás que preocuparte de su estabilidad ya que soporta mucho más peso del que te imaginas.
¿Y qué me decís de estas estanterías?!?!?! ¿No son cucas? Me encantan, originales y muy decorativas. Estén donde estén, no dejarán a nadie indiferente.
Me las apunto en mi lista de "Wish list" que he empezado a hacer en este mismo momento! ;)
Podemos guardar en ellas libros o cd"s con mucho estilo.
Y ya sabéis que las cabezas de animales se han puesto muy de moda últimamente. Peron no las de verdad!!!! Sino aquellas que respetan a los animales, vamos las de mentirijilla...
Las puedes encontrar en cerámica, en cartón, telas, lanas e incluso plástico.
¿Te animas con esta tendencia?
Y si todavía dudabais sobre la estabilidad y el aguante de este material, no os perdáis esta preciosa minicuna.
Pasa todos los controles necesarios, y está hecho de un material sano para los bebés, sin pegamentos ni pinturas.
Si está preciosa cuna es perfecta para cuidar a nuestros bebés, da una idea, de la resistencia de este material. Además el cartón ayuda a mantener el calor en el interior mejor que cualquier otra cuna...
Hasta aquí mi propuesta low-cost. Espero que os haya gustado este otro enfoque en la decoración. Divertido, original, de gran calidad, de diseño... y barato! ¿Os parece poco?
Con este post, estoy participando en la fiesta #decopedia2. No os perdáis el resto de propuestas!
Además, sabrás que estamos de SORTEO. Participar es muy fácil, y el premio serán una de estas fantásticas estrellas realizadas en papel maché por la Factoría Plástica.
Sólo tienes que pulsar el siguiente enlace: "Concurso Nosdecoramos"
Pronto volvemos con más ideas
Besos!
;)
Vía: karton