DECO | Papel pintado para decorar tu casa

DECO | Papel pintado para decorar - El blog de Laucreativa


Papel pintado.

En el post de hoy quería hablarte de una de las tendencias imprescindibles en decoración: El papel pintado. No te estoy hablando de aquel papel pintado que se puso de moda en la época de nuestros padres, normalmente ese era bastante feo y difícil de quitar pero por suerte todo eso ya es agua pasada. Ahora tenemos un abanico enorme de diseños y de materiales para que los podamos usar en casi cualquier tipo de estancia, ya sean dormitorios, salones, cocinas o baños. Ahora te contaré varias cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pero lo que está claro es que elijas el que elijas con empapelar una sola pared vas a conseguir darle un cambio totalmente diferente a la habitación.

Tengo que empezar con el papel pintado que más me gusta y es el de los dormitorios infantiles. Estos papeles infantiles de Papeles de los 70 son una pasada. El que me ha robado el corazón es el papel de los zorros. Está claro que para elegir papel pintado hay que conocer bien el espacio pero mi consejo para las habitaciones de los peques es que sean papeles con colores suaves para paredes muy grandes o con colores fuertes para focalizar en algún punto. Para esto último te he dejado el ejemplo del papel de los pollitos que ves abajo. Es un papel que yo usaría para una pequeña pared donde tenga el espacio de juegos.

DECO | Papel pintado para decorar - El blog de Laucreativa


Otro papel pintado que no puedo dejar pasar es el de motivos florales o de hojas y los geométricos. Si bien es cierto que la elección del motivo del papel es muy personal y siempre hay quien decide arriesgar más que otros (yo soy de las miedosas), sólo con un poco de papel puedes cambiar totalmente una estancia. Te he dejado una pequeña selección de algunos que a mi me han encantado.

Yo pondría el de las hojas verdes en el recibidor y el de la lámpara dorada en la pared del cabecero de la cama. En el post anterior ya te hablaba de la importancia de la pared del cabecero de la cama y como decorarlo. Así que aquí tienes un montón de opciones que seguro quedarán preciosas en cualquier dormitorio.

Y si eres de las que quiere arriesgar un poquito más y te animas a empapelar el baño o la cocina recuerda que el acabado del papel tiene que ser vinílico. De esa manera aguantará bien la humedad y podrás limpiarlo sin problema.

DECO | Papel pintado para decorar - El blog de Laucreativa


¿Qué te parece la selección de papeles que he hecho?

¿Ya tienes papel puesto en tu casa?

Fuente: este post proviene de El Blog de Laucreativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con un post de decoración algo distinto a lo que estamos acostumbrados en el blog. Es un tema que me parece importante pero que muchas veces no le damos la importancia que se merece: Utiliza ...

Recomendamos