Decora los espacios exteriores con alfombras de verano

Las alfombras de verano aportan frescura a los espacios exteriores, ya que están confeccionadas con tejidos ligeros, transpirables y frescos que no retienen el calor. Además tienen la cualidad de enriquecer la decoración exterior. Existe una amplia variedad de materiales y diseños para elegir la alfombra más apropiada para tu terraza, jardín o porche.

 

Alfombras de verano: fibras naturales

Decora los espacios exteriores con alfombras de verano 1
A la hora de elegir una alfombra para los espacios exterior debes tener en cuenta que no retenga el calor y que contribuya a refrescar el ambiente. Las alfombras de verano están fabricadas con materiales y colores diferentes a la que se utilizan en los meses de invierno.

Las alfombras de fibras naturales son perfectas para crear un ambiente refrescante y confortable. Son atemporales ya que nunca pasan de moda, no acumulan el calor y ayudan a regular la humedad del ambiente. Son resistentes y no requieren muchos cuidados y son aptas para zonas de mucho tránsito.

Las alfombras de bambú están elaboradas por un material ecológico que crece rápidamente. Son flexibles resistentes, ligeras, duraderos y no acumulan polvo.

Alfombras de sisal. Tienen la cualidad de aislar la humedad y es un material biodegradable que cuida el medio ambiente.

La fibra de cáñamo es resistente y se cultiva sin productos químicos, pesticidas ni fertilizantes. Son apropiadas para personas con problemas de alergias, ya que este material tiene propiedades antibacterias que evitan la propagación de bacterias.

El coco y las algas son materiales para las alfombras para utilizar en los meses estivales. Ofrecen una gran resistencia a la humedad y al desgaste. Las alfombras de algas marinas son impermeables por lo que son recomendables para zonas húmedas en los espacios exteriores como las piscinas.

Decora los espacios exteriores con alfombras de verano 2
El algodón es uno de los materiales más apropiados para las alfombras de verano, ya que resiste las altas temperaturas y absorbe la humedad. Tienen una misada muy agradable y muchos modelos se pueden lavar en la lavadora.

Las alfombras de lana tienen son aislantes naturales para el calor y el frío, por lo que se pueden utilizar tanto en verano como en invierno. Regulan la humedad ambiental y son antibacterianas y antialérgicas evitando el crecimiento de ácaros.

 

Alfombras de polipropileno

Decora los espacios exteriores con alfombras de verano 3
Las alfombras de verano de polipropileno están elaboradas con un material sintético PVC o polipropileno. Son resistentes a los rayos UV por lo que pueden estar expuestas al sol cuanto tiempo se desee sin deteriorarse. Además son hidrófugas, no acumulan polvo ni ácaros siendo recomendables para personar con problemas de alergias. Tiene un tacto suave similar a la lana.

La resistencia a la abrasión permite un uso intenso sin deteriorarse siendo alfombras que duran mucho tiempo en buen estado.

Una propiedad destacable de este material es la maleabilidad o facilidad para trabajar con el de muchas maneras permitiendo trenzados grueso o hilados finos y flexibles.

Al ser impermeables los líquidos no penetran en el tejido, por lo que no se pudre ni estropea.

Existe una amplia variedad de texturas, acabados y colores, su limpieza y mantenimiento es sencillo.

 

Alfombras de vinilo

Decora los espacios exteriores con alfombras de verano 4
Las alfombras de verano de vinilo comparten la misma materia prima (polipropileno) pero cambia su confección. Elaboradas con una capa de fibras de vinilo trenzado fino que se coloca encima de una base de goma para potenciar su resistencia y flexibilidad. El conjunto se termos ella (pegado con calor) para crear un única capa.

Este tipo de alfombras son planas y finas (entre 2 y 4 mm de espesor) y quedan pegadas al suelo. Son las alfombras más resistentes que hay en el mercado, por lo que son apropiadas para zonas de mucho tránsito, para niños pequeños y mascotas.

La facilidad de limpieza es una de sus ventajas ya que al tener una superficie lisa y plana no atraen polvo, bacterias y suciedad. Son apropiadas para personas con problemas respiratorios y alérgicos. En la terraza se les puede pasar la manquera directamente (sin presión).

Otra cualidad de estas alfombras es su gran durabilidad, ya que no envejece ya que es un material es resistente al desgaste. Este preparadas para aguantar la intemperie y los cambios climáticos.

 

Alfombras de PET reciclado

Decora los espacios exteriores con alfombras de verano 5
Los envases PET (plástico que se obtiene del etileno y prarxileno)) se puede reciclar indefinidamente ofreciendo múltiples posibilidades. Las botellas de plástico PET son molidas, fundidas e hiladas en hilo poliéster. Este hilo se puede utilizar para confeccionar tejidos y alfombras.

Las alfombras de verano de PET reciclado son resistente al sol, a la humedad, además de ser altamente duraderas. Por lo que son una excelente opción para decorar los espacios exteriores. Es uno de los materiales para alfombras de exterior que es tendencia y que está ganando cada vez más adeptos.

Existen varios materiales para las alfombras de verano que cada uno cuenta con sus propias ventajas. Es importante realizar los cuidados necesarios para cada tipo de material. Para las alfombras de polipropileno y vinílicas bastara con agua y jabón. En cuanto a las alfombras de fibras naturales (bambú, sisal, etc.) es recomendables sacudirlas o aspirarlas para absorber el polvo y hay que tener cuidado con la humedad, ya que no es aconsejable que se mojen.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualmente para confeccionar una alfombra, puede ser a máquina o a mano sin importar como sean con pelo, liso, etc. Pero los tipos de alfombras que más predominan es la lana, ya que tiene unas cualidades que la caracterizan; es suave, y tienen una larga vida útil y lo mejor soportan mejor el roce. A la hora de economizar las alfombras de algodón son lo mejor, pero estas no tienen las mismas cua ...

deco alfombra verano ...

#ALFOMBRAS de #VERANO Si, no se me ha recalentado el cerebro con esta ola de calor. Las alfombras también son para el verano, y es mas, deberían de ser uno de los imprescindibles tanto para nuestros interiores como para el exterior. . PORQUE? Porque son un elemento muy decorativo, y mas ahora que nos apetece poner toques originales y de color. Son perfectas para completar el look de nuestro patio ...

Textil alfombras alfombras de lana ...

Las alfombras de fibras naturales son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de la casa y darle un toque cálido y natural. Son resistentes, fáciles de limpiar y combinan con la mayoría de estilos decorativos creando interesantes contrastes. A continuación te mostramos todas las ventajas de decorar con alfombras de fibras naturales. Ventajas de las alfombras de fibras naturales Con ...

deco decoracion alfombras decoración de exterior

Siempre hemos visto las alfombras como el complemento ideal para el interior, pero… ¿qué pasa si te digo que no te podrás desprender de ellas en tu terraza o jardín? ¿Quieres saber como usar alfombras de exterior? Y es que hay muchas razones para incorporar alfombras de exterior. Prácticamente todas las bondades de una alfombra de interior las podemos trasladar al exterior. Y es que es impo ...

Plantas y exterior alfombras alfombras de exterior ...

Las alfombras de exterior son, sin duda, las mejores aliadas para aumentar el confort y zonificar visualmente el espacio de terraceo –un recurso muy valioso en este caso, donde todo suele ser open concept–. ¡Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar la terraza hasta que pones una! Además, aportan calidez (que no calor), convirtiendo el exterior en una extensión más de la casa. Casa ...

exteriores todas decoración de exteriores
VISTE TU BALCÓN, TERRAZA O JARDÍN CON UNA ALFOMBRA DE EXTERIOR, estilo y reciclaje

ALFOMBRAS DE EXTERIOR, estilo y reciclaje… Metidos de lleno en la primavera nos pasamos los días observando el tiempo, ¿sol?, ¿nubes?, ¿viento?, ¿ lluvia?, ¿temperatura?. Todo ello con una única finalidad… ¿qué me pongoooooo? Si, la primavera es tan bonita como impredecible…y gracias a esa mezcla de días de lluvia con los de sol radiante disfrutamos viendo como las flores llen ...

ideas para decorar alfombra alfombra esparto ...

16 ideas para decorar con alfombras de esparto Martes, 21 Junio, 2016 - 08:47 Categoria: inspiración Otro día más me acerco a la ventana que es este blog para compartir contigo nueva inspiración.Hoy para hablarte otra vez( ya lo he hecho en otras cocasiones) de un material sencillo de bella rusticiadad,trenzado por manos artesanas desde tiempos pasados y qu ...

general

Llega el verano y toca retirar las alfombras de lana, cálidas, mulliditas y de pelo largo … Pero las alfombras no sólo son para el invierno, el suelo también puede estar bien vestido en verano. Si bien se utilizan las alfombras en invierno para dar calidez al ambiente, hay multitud de  materiales que se pueden ... leer más

jardín Truco alfombras de exterior

La decoración con alfombras es una de las características fundamentales del diseño de interiores y exteriores en la actualidad. Elegir la alfombra adecuada permitirá conseguir la ambientación buscada sin pagar precios costosos. Colocar una alfombra en un ambiente, sea de exterior o en el interior de un hogar, cambia completamente la estética general que posee la estancia y permite una funcionalid ...