Decora tu baño añadiendo un plato de ducha

La decoración moderna y la realización de cuartos de baño con ducha de obra es una de las mayores tendencias a la hora de reformar el baño. Este auge en los cuarto de baño de obra ha venido ligado a cambios socioculturales como el gusto por cuidarnos.

Cualquier reforma que hagamos debe ser reflexionada ya que una vuelta a tras será costoso y farragoso, pero la decisión de cambiar la bañera por una ducha es siempre una buena idea. Estos son los 7 motivos por los que creemos que cambiar una bañera por un plato de ducha puede ser la mejor solución para la reforma de un cuarto de baño.

7 motivos para cambiar tu bañera por un plato de ducha

Limpieza: la limpieza de un plato de ducha es mucho más rápida si lo comparamos con la limpieza de una bañera. Además es mucho más fácil ya que solo tenemos que limpiar una superficie plana normalmente más pequeña que la de una bañera.

Accesibilidad: Acceder a la ducha, e incluso sentarse en ella gracias a un asiento especial, es algo que ayuda mucho tanto de personas mayores como aquellas personas que tienen dificultades de movimientos.

Espacio: Un cuarto de baño normalmente suele ser la habitación más pequeña de la casa. En el cuarto de baño siempre nos falta espacio de almacenamiento para toallas, papel higiénico y productos de belleza, por ello al cambiar una bañera por un plato de ducha ganarás espacio para poner algún tipo de armario que ayude a almacenar correctamente las cosas. Además, los platos de ducha acompañados por una mampara de cristal transparente, crean una mayor sensación de amplitud ya que no incluyen obstáculos visuales. Los cristales de las mamparas de ducha son de vidrio templado o de seguridad, por lo cual no hay ningún tipo de peligro de corte en caso de rotura por accidente de la mampara de ducha.
mampara de ducha


Peligrosidad: Existen multitud de platos de ducha pero normalmente están hechos de materiales antideslizantes, por lo cual es más difícil resbalarse y tener un accidente.

Funcionalidad: Una bañera nos da la opción de darnos un relajante baño, pero para el día a día donde lo que hacemos es ducharnos, lo único que hacemos es ensuciar la bañera.

Diseño: Darse una ducha no es simplemente una manera de asearse. Existe en el mercado grandes diseños de duchas con colorterapia y sistemas de chorros que hacen que darse una ducha se convierta prácticamente en una visita a un spa. También, existen duchas con efecto lluvia, incluso con música.
sanindusa duchas


Instalación rápida: un cambio de bañera por una ducha es un proceso rápido. Un precio estándar de mano de obra, plato antideslizante, conjunto de ducha termostática, azulejos, agarrador y jabonera ronda los 1200€ en empresas especializadas. El plazo realización ronda 1 – 2 días. Prueba conducha.es para solicitar un presupuesto que se adapte a tus gustos y necesidades.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos