Esta semana tenemos fiesta de enlaces desde el blog de Diariodeco. Dado las fechas en las que estamos hemos decidido que este mes el tema tenía que girar en torno a las fiestas y eventos y su decoración. Bodas y comuniones eligen estas fechaspara celebrar ese día tan fantástico.
No es que acostumbremos por este blog a hablar mucho de ello pero si nos hemos animado con algún detalle para que tu fiesta sea un éxito por poco dinero y algunos imprimibles para bodas
Hoy me voy a centrar un poco en los más pequeños de todos los asistentes a este tipo de eventos con un detalle muy especial que estoy segura va a iluminar les ojos de cualquier invitado de entre 2 y 12 años.
El año pasado nosotros estuvimos de comunión, algo muy íntimo y para la familia más cercana que nos hizo disfrutar de un día perfecto, a pesar del frío que pasé. La mesa de los niños lucía perfecta con un centro muy bonito realizado con chuches, os podéis imaginar la cara de los niños al verlo, sólo por eso merece la pena.
He recopilado alguna idea para que uno de estos no falte en vuestro evento siempre y cuando haya niños claro, aunque hay que admitir que los adultos en este tema a veces, se comportan también como niños.
Puedes hacer brochetas con nubes, es muy fácil, he elegido estas por los colores suaves pero el ¡mundo nube es muy amplio! por si quieres todos los detalles visita Manualidades para cumpleaños
Los arbolitos decoran mucho y son el centro de mesa ideal. Vemos el detalle en esta imagen de Hollywood Candy Girls. Necesitas:
Una bola de espuma de poliestileno
Palo de madera
Cinta para decorar el palo
Base para el árbol
Alfileres, decorativas mejor
Y por último si estamos en un evento tipo comunión puedes optar por hacer la traca final en honor a los protagonistas de la fiesta, seguro que la tarta de Santiago gusta a todos pero una tarta de chuches no la van a olvidar nunca. Puedes optar por una versión para todos los públicos, desde el blog Sprink Le bakes nos enseñan a hacer esta tarta con una base de bizcocho y crema, terminada con una decoración a base de dulces.
O la interpretación más pura, usando una base de poliestileno decorada con gominolas, como esta de Mil historias de Gominola.
Como bien os he repetido varias veces a lo largo del post, a la hora decorar estos eventos infantiles como las comuniones es importante pensar en lo que más les gustaría a los asistentes al evento y sólo por ver caras así el esfuerzo lo vale.
Este post participa en la fiesta de Diariodeco, ¿te mola?. ¡¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!
Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?