Decora tu hogar siguiendo el estilo nórdico

El matrimonio formado por Charles y Ray Eames crearon diseños revolucionarios y útiles para todos los públicos, y sobre todo enseñaron al mundo que lo clásico puede ser moderno. Por ello, nos referimos a ellos como dos referentes a la hora de decorar una casa con estilo nórdico.

Esta pareja, fue pionera en crear el primer mobiliario elaborado de plástico, como la Silla Tower, que se llevaron a la producción en masa. Principiantes en el sector de la arquitecturadiseño industrial, diseño de mobiliario, estuvieron trabajando en un modelo de silla ergonómica, moldeada en una sola pieza capaz de adaptarse al contorno del cuerpo humano con diferentes tipos de materiales.

Charles y Ray Eames están considerados como dos de los diseñadores norteamericanos más importantes del silo XX. El matrimonio Eames creó una gran colección de artículos que siguen fabricándose hoy en día. Entre ellos podemos destacar: La serie de silla Eames Plastic, la Silla Tower, el Elephant o el Eames House Bird son algunos de sus más destacados proyectos.
Fuente: Silla Tower Blanca - Vaukura

Sillas de Comedor - Sillas Tower

La Silla Tower es una de las piezas que más éxito ha tenido en el mercado. Esta Silla Tower es económica y destaca por su variedad de colores y formas, ya que se puede obtener con brazos o sin brazos, con patas de haya natural o patas metálicas, etc. Las Sillas Tower están fabricadas en plástico de polipropileno. Su forma orgánica permite que se adapte perfectamente a la forma de nuestro cuerpo, proporcionando un mayor confort. Su estructura está inspirada en la Torre Eiffel. Cada pata dispone de tacos antideslizantes y antirralladuras. Esta silla combina a la perfección ligereza, funcionalidad, elegancia y una buena resistencia estructural. La Silla Tower Barata se adapta a la perfección en cualquier espacio y estilo, puesto que tiene un diseño muy versátil. Además, esta Silla Tower ecoómica destaca por su variedad de colores y formas, como por ejemplo; Silla Tower metálica,  Silla Tower con brazos,  Silla Tower Balancín,  Silla Tower tapizada,
Fuente: Silla Tower Balancín - Vaukura

Muebles de comedor – Mesas de comedor Tower

Charles y Ray Eames, también, nos dejaron creaciones bastante funcionales y originales que se utilizan a día de hoy, como son las mesas de comedor Emms.

Las Mesas de comedor Tower tienen un diseño sencillo y estilo minimalista que no deja indiferente a nadie. La mesa Tower está compuesta por un tablero superior fabricado en madera MDF y con patas de madera natural. Cada pata está unida entre sí mediante varillas metálicas de color negro que se entrecruzan, recordando el estilo la Torre Eiffel. La base de la Mesa de comedor Tower está disponible en color blanco y negro. Las patas incluyen topes antideslizantes para no dañar el suelo y evitar deslizamientos.

Para crear un espacio completamente personal y acogedor puedes combinar  esta mesa de comedor con la Silla Tower tapizada. Su asiento está fabricado en plástico de polipropileno. Esta Silla para comedor tiene forma orgánica permite que se adapte perfectamente a la forma de nuestro cuerpo, proporcionando un mayor confort. Está tapizada en tela con estampado patchwork. ¡Con este combinado no querrás moverte de la mesa!
Fuente: Mesa Tower comedor - Vaukura
Silla Tower para los peques de la casa

Este matrimonio, tampoco se olvidó de los peques de la casa, ellos también pueden disfrutar de sus creaciones. Aquí, podemos destacar el Baby Elephant compuesto por dos piezas de curvas cerradas, unidas entre sí. Al estar fabricado en plástico de polipropileno es resistente y ligero. Perfecto para zonas infantiles.

Y también, podemos destacar la Silla Emms Kids fabricada en plástico de polipropileno. La Silla para comedor no contiene reposabrazos y sus patas están fabricadas en madera de haya con varillas metálicas de color negro, con tacos antideslizantes y antirayaduras. Todo un acierto para que los más peques disfruten de este mobiliario sin preocupaciones.

Fuente: Baby Elephant - Vaukura
Diseños Emms para tu hogar

Tampoco se olvidaron de las piezas decorativas para el hogar, como son el House bird o el perchero Hang it all.

La figura decorativa House bird se consideró un icono en la decoración de los años 50. Es una figura de estilo minimalista, que combinará perfectamente en cualquier estancia de tu hogar, aportando diseño, originalidad y estilo. Sin duda una pieza perfecta para los amantes del diseño. A pesar de su estilo minimalista queda perfecta en cualquier tipo de decoración, ya que aporta un plus de buen gusto.

El perchero Hang it all es una alternativa a los percheros tradicionales, gracias a sus colores alegres y atrevidos, perfecto para destacar en cualquier ambiente proporcionando un almacenamiento adicional. Fabricado mediante un bastidor en acero de color blanco. Los ganchos han sido sustituidos por bolas de madera pintadas en varios colores.

¿Qué Silla para comedor y mesa Emms pondrás en tu hogar? ¡Cuéntanoslo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos