Una idea para decorar tu casa es colgar algunos cuadros. Pueden ser pinturas, dibujos, fotografías o láminas. Sea como sea, le darán a los espacios una apariencia muy especial, ya que la elección de los motivos y la forma de disponerlos refleja mucho de nosotros. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de decorar tus paredes con cuadros.
En este sentido, los cuadros que colgamos en nuestras paredes nos ayudan a transmitir cómo somos, las cosas que nos gustan. Hoy te vamos a dar unas pautas para que puedas decorar tu casa con cuadros y consigas el mejor resultado.
Viste las paredes con cuadros que te apasionen
En fin, que a la hora de elegir los cuadros para nuestras paredes, lo único importante es que te gusten de verdad. Que te hagan sentir bien, que te muevan algo por dentro. Así te encantará ver esas imágenes día tras día.
Seguramente cuando un cuadro te gusta mucho, refleja de forma fiel tu estilo, por lo que se adaptará perfectamente a la decoración de tu casa. En cualquier caso, siempre conviene pensarlo un poco para lograr el mejor resultado. Por ejemplo, si tu casa está decorada en un estilo un tanto clásico, ¿por qué no colgar un gran cuadro de arte abstracto que dinamice la decoración? Y todo lo contrario: si tu casa es pura vanguardia, cuelga una lámina de algún cuadro clásico que te guste y triunfarás.
Elegir el lugar adecuado
Eso sí, a la hora de colocar los cuadros no los pongas allí donde haya algún elemento que compita con ellos, como la pared del salón donde tienes el televisor. Poner un cuadro grande en la pared sobre la pantalla no me parece una buena idea.
¿Mejor uno solo o varios?
A mí personalmente me encantan las composiciones de diferentes cuadros, colocados juntos en alguna pared. Estos conjuntos de diferentes cuadros me resultan muy decorativos. Puedes colgar varios cuadros similares (por ejemplo, diferentes fotografías en blanco y negro) enmarcadas de forma diferente, con marcos de distintos estilos y colores. ¡Te quedará genial!
A la hora de colocarlos en la pared, ten en cuenta de que todo está permitido. Puedes ponerlos formando un rectángulo o un cuadrado, en zig-zag, en línea, etc. Lo mejor es que pruebes cómo queda el conjunto antes de ponerte a colgar los cuadros. Recorta trozos de cartón o papel del mismo tamaño que los cuadros y sujetarlos sobre la pared con un trocito de celo. Así te podrás hacer una idea de cuál será el resultado.
Cosas importantes a tener en cuenta
Otro error que muchos de nosotros cometemos es no dotar a los cuadros de la iluminación adecuada, con lo que perdemos fuerza decorativa y el cuadro no luce como debería. Existen varias formas de iluminar un cuadro. Si se trata de una pintura o una lámina de gran formato puedes instalar sobre ella un pequeño aplique o lámpara. Encontrarás varios modelos específicos para iluminar cuadros.
Espero que estas claves te hayan servido para aclarar algunas dudas sobre decorar las paredes con cuadros. ¿Tú tienes muchos en tus paredes?
Esta entrada Decora tus paredes con cuadros se publicó primero en Decoración 2.0.