Decoración con madera, tendencia en 2019

La madera es un elemento imprescindible en la decoración, ya que es atemporal y es totalmente ajena a las modas… no importa los años que pasen, en todas las épocas se ha utilizado la madera como elemento destacado dentro de la decoración.

Eso sí, en cada época la madera se ha utilizado y ornamentado de formas muy distintas y en algunas épocas se ha visto algo desplazada por otros materiales como el acero, el cristal, la piedra o incluso el plástico.

Y en 2019 podemos decir que cobra protagonismo en nuestros hogares, pero también en oficinas. En el artículo de hoy te mostramos algunos ejemplos de lo que va a llevarse en los próximos meses en cuanto a decoración con madera.

Comenzamos por lo fundamental…

Suelos de madera

Siempre elegantes, los pisos laminados serán un must esta temporada. Al contrario que en años anteriores, dónde se puso muy de moda el estilo nórdico y los colores claros, también en suelos, en 2019 te aconsejo que optes por tonos más oscuros, cafés y ocres que den a tu casa un tono más artesano y rústico.

Si no tienes claro qué tipo de suelo te conviene, conoce más en tiendas especializadas en pisos laminados.

pisos de madera


Mesas de madera

Un clásico que nunca pasa de moda. Las mesas de madera nos han acompañado durante toda nuestra vida: En casa, en el colegio, en restaurantes, en la oficina… ¡No importa el lugar! Una mesa de madera siempre queda bien cuando sabemos combinarla con elementos como el acero o el cristal.

No sólo hablo de mesas de comedor, evidentemente, sino que también vuelve la tendencia de las mesas auxiliares y mesas de centro en madera. Algo que se vio menos en temporadas anteriores, donde primaban las mesas en cristal como elemento decorativo imprescindible en salas de estar.

mesas de centro de madera


Madera a la hora de comer

Una de las tendencias más sorprendentes en 2019, es la vuelta de la madera en elementos de la vajilla, ya no sólo en tablas de cortar, sino también en cuencos, platos, vasos e incluso algunos cubiertos.

Hay que tener mucho cuidado con estos elementos, ya que la madera es porosa y si no está bien tratada podría estropearse rápidamente en el contacto con la comida, los líquidos y los jabones de fregar. Siempre que queramos unirnos a esta rústica y elegante tendencia de utilizar vajillas de madera, debemos asegurarnos de que tienen tratamientos que los hagan súper resistentes e impidan que se estropeen con rapidez.

vajilla de madera


Combina la madera y el rosa cuarzo

Uno de los must en 2019 serán los tonos blush, es decir, diferentes tonalidades de rosas, especialmente el rosa cuarzo combinado con otras tonalidades pastel, con madera en colores suaves y también con materiales como el cobre o el oro rosa. Junto con el gris, el rosa cuarzo formará un tándem inseparable.

Me gusta mucho esta tendencia y sin embargo, mi impresión es que, aunque va a pegar muy fuerte y la veremos constantemente en catálogos de decoración y también en muchos escaparates, será una tendencia que dure más bien poco.

decorar con rosa cuarzo y madera



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos