comunidades

Decoración con Mosaicos

Hablar de mosaicos es hablar de un estilo atemporal, de un material que por muchos años e, incluso siglos, que pasen nos sigue gustando y sigue estando presente en nuestro día a día. 

Ya en la antigüedad eran utilizados como pavimentos o revestimientos en las casas tanto griegas como romanas, siendo un elemento muy importante de la decoración, tal y como podemos observar en los restos que se han conservado hasta nuestros días .

Como decía, se trata de un estilo muy atemporal, aunque como todo, han habido unas épocas en las que ha gozado de mayor protagonismo que en otras, como en los últimos años en los que vemos como va entrando con fuerza en nuestros hogares y en todo tipo de estancias y estilos. Y hablando de protagonismos y estilos, ¿cómo crees que serán las tendencias decorativas para este veranos 2020? 

Evidentemente, el vintage ocupará un lugar importante en todo el 2020 y 2021; sin embargo irá unido a pequeños toques personales con los que resaltar aquellos espacios o rinconcitos más especiales para nosotros. Pero ¿cómo lo conseguimos? 

Pues desde mi punto de vista, creo que aquí es donde entrarían en juego los mosaicos, tanto por su valor decorativo como por su fácil manejo y adaptación a cualquier estancia.

En anteriores posts comentábamos acerca del por qué del éxito del vintage, que conseguía aflorar en nosotros recuerdos de nuestra más tierna infancia, de momentos felices, sin preocupaciones y rodeados de nuestros seres queridos; y quizás toda esta mezcla de sentimientos nos hace enamorarnos de dicho estilo. 

Por otra parte, el mosaico lo relacionamos o bien con piscinas o con la historia y  el lujo de las antiguas épocas de Grecia y Roma, donde su uso era considerado todo un arte para decorar las mejores viviendas de la ciudad. Así uniendo ambos sentimientos o sensaciones podemos llegar a crear un espacio único y muy personal. 

mosaico piscina
Fuente: http://www.losveneros.com.mx/


Si nos decidimos por utilizar mosaicos en nuestras estancias, hoy en día disponemos de una gran variedad de estilos con diferentes características que las hacen más o menos apropiadas según dónde vayamos a destinarlos y el efecto que busquemos conseguir, desde ambientes rústicos con piedra natural, modernos con los metálicos o los más clásicos para zonas de agua. Lo cierto es que puedes encontrar miles de colores, texturas, reflejos… e incluso personalizar con tu propio diseño, existen tantos tipos de mosaicos que hacen que te preguntes si ¿conoces todos los tipos de mosaico que existen? pues la verdad es que no, ya que cada día las empresas apuestan más por ellos, creando diseños realmente espectaculares e incluso con efectos 3D como algunas de las colecciones de l´antic colonial, donde podéis visitar su web para descubrir todo este “mundo” del mosaico que os sorprenderá muy gratamente . 

mosaico L´Antic Colonial
Fuente: L´Antic Colonial


Tipos de mosaicos

1. Mosaico de piscina

Seguramente el más conocido por la mayoría de nosotros, con una amplia gama que van desde los clásicos niebla hasta los más puros cristales, creando un efecto de agua limpia en piscinas, balnearios, spas

Quizás los colores más utilizados sean el azul y el verde, puesto que son los primeros que relacionamos con el agua, pero hoy día podemos encontrar gran diversidad de tonos, desde los más blancos hasta los más oscuros. De cada uno dependerá la elección según el efecto que desees conseguir. 

En mi opinión, si tratamos de decorar una zona de piscina al aire libre, apostaría por los tonos azules, ya que me encanta el reflejo y la sensación de pureza que consigue en el agua, aunque si nos referimos a un Spa o minipiscinas de interior, quizás aquí sí me atrevería a jugar mucho más con colores y texturas, como la siguiente imágen combinando el verde del interior con la elegancia del negro del resto de la estancia, un ambiente precioso ¿no crees?  

spa antic colonial mosaico
Fuente: l´Antic colonial


2.  Mosaicos de piedra natural 

¿Qué decir? a mí personalmente me encantan !!! resultan perfectos para cualquier decoración, bien sea una pared de baño, un muro exterior, una zona en el salón, el hall de un hotel

Disponemos de una gran variedad de mosaico de piedra natural en el mercado actual, con preciosos acabados y diseños que abarcan desde los más clásicos y tradicionales hasta los más atrevidos y vanguardistas como podemos ver en el siguiente enlace. 

En este sentido mis favoritos siguen siendo los lineales con contraste entre tonos y texturas combinando brillo y mate, me encantan !!  

mosaico-piedra antic colonial
Fuente: Antic colonial


3. Mosaicos de Cristal 

El mosaico de cristal no sólo lo utilizamos en piscinas o zonas de agua, existen muchos modelos con espectaculares diseños con los que poder crear zonas increíbles, con un toque mediterráneo, fresco y ligero.

mosaico cristal antic colonial
Fuente : L´Antic colonial


4. Mosaicos metálicos 

Este estilo de mosaico puede resultar idóneo para decoraciones modernas tanto en hogares como en espacios públicos, como restaurantes, cafeterías, hoteles…ya que nos ayudan a crear un ambiente sofisticado, elegante y actual gracias al reflejo del acero y el aluminio. 

mosaico metálico antic colonial
Fuente : L´Antic Colonial


5. Mosaicos de Madera

La primera vez que los vi, me llamaron mucho la atención, fue en la exposición de l´Antic colonial y debo reconocer que me impactaron bastante puesto que me resultaron muy originales para crear una estancia realmente especial, con un cuidado y elegante diseño combinado con la calidez aportada por cada pequeño trocito de  madera natural.

mosaico madera antic colonial
Fuente: L´Antic Colonial


Y hasta aquí un pequeño repaso de lo que podemos encontrar en “Mosaico”, un mundo que nos abre un sinfín de posibilidades para jugar y encontrar nuestro propio estilo, creando espacios únicos. Así que si te gusta este estilo y tienes creatividad no lo dudes, anímate y seguro que consigues crear tu “rinconcito especial”. 

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos

Relacionado

general diseñadores y marcas ebomdeco ...

Durante la pasada edición de Casa Decor, tuve la oportunidad de asistir a un taller que organizó Hisbalit con la ayuda de Belén de Singulares Magazine. Además de tener la oportunidad de conocer un poquito más la empresa cántabra, de la que ya era gran admiradora, tuve la oportunidad de trabajar directamente con su material. El taller, del que algunos ya habréis oído hablar en algunas webs, consis ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Todos queremos una decoración única, original y admirable para nuestro hogar, cierto? También nos encantan las piezas que tienen múltiples utilidades, son cómodas y decoran el ambiente al mismo tiempo. Entonces, no te podes perder este blog que tenemos hoy para vos: te presentamos 5 piezas únicas que se adaptaron a la decoración de un pequeño departamento en la Ciudad de México. Se trata de objeto ...

decoración de exteriores mosaico piscinas

Las piscinas pueden estar revestidas con muchos materiales, pero uno de los más utilizados es el mosaico de gresite. Se trata de un material muy versátil, que combina con todos los demás, gracias a la amplia gama de colores, formatos, acabados y texturas en las que lo podemos encontrar. Es un material no poroso y resistente a los agentes químicos que se utilizan en la limpieza de piscinas, totalme ...

sobre decoración decoracion

Puede que sea defecto profesional pero… es que no puedo evitarlo . Mi marido y mi hija ya me han dado por imposible y creo que ni me escuchan cada vez que entramos en un restaurante, hotel o baño y me fijo en los azulejos , la decoración y en cómo éstos están colocados, y claro … siempre acabo haciendo algún comentario al respecto . Y por qué os cuento ésto ? Pues porque hace unos mese ...

general

Estaba ojeando una revista de diciembre (y es que ando un poco atrasada en mis deberes...) y he visto una reforma de un piso que me ha cautivado. Lo que más me ha llamado la atención han sido unos fantásticos mosaicos hidráulicos, que dotan de tremenda personalidad a este piso barcelonés. Para los que no tengáis claro que es un mosaico hidráulico, es un tipo de baldosa de mediados del si ...

arquitectura Cityestudio cocina ...

¡Hola de nuevo! Aunque últimamente no suelo publicar mucho, gracias a que la cantidad de trabajo no me deja tiempo para mucho más, quería compartir con vosotros unos suelos maravillosos que he descubierto para mi último proyecto, son los suelos hidráulicos de MOSAICOS DEL SUR. Fabrican desde modelos clásicos a modelos modernos y renovados que son los que me han fascinado, además puedes personaliz ...

SG
decoración elegante tendencia en decoracion decoracion de comedores 2020 ...

La decoración no es tan simple por esta razón tenemos que darnos a la tarea de investigar como nos gustaría decorar nuestros espacios y que hacer para darles el toque necesario para crearlo con estilo y personalidad. No te preocupes si a la primera no sale como tu deseas, es cuestión de práctica y poco a poco irás teniendo más habilidades que seguro resultan impresionantes. Sin duda alguna, el co ...

decoración interiores nórdico

Los salones con espíritu escandinavo se caracterizan por su ambiente cálido y sereno. En estas tierras nórdicas, donde el frío es bastante duro y durante muchos meses las horas de sol son más bien escasas, tienen que apañárselas para que sus hogares les aporten esa calidez y bienestar extra que necesitan para combatir las bajas temperaturas. Por lo general sus espacios se caracterizan por grandes ...

Decorcompras: decoración muebles y objetos

Impact antracita, en resina. Kioto tono café. Maya acabado mármol blanco.Neo beige madera clara. Colors wood, acabado olmo. Kioto gris piedra. Todos en LeroyMerlín. Este mes nuestro escaparate virtual se transforma en un espacio dedicado íntegramente a los baños. Si en breve renuevas una parte o todo el baño descubre aquí diseños, colores y materiales: sanitarios, griferías, muebles, mamparas y s ...