Puede parecer que la Navidad aún queda muy lejos, pero cuando menos los esperemos hará acto de presencia. Para evitar las prisas de última hora y no dejar nada al azar, es bueno que empecemos ya a ir preparando aquellos elementos que formarán parte de la decoración de nuestro hogar durante esos días. Aunque los portales de Belén y los árboles de Navidad son los más utilizados, no debemos dejar pasar otros elementos decorativos y que nos pueden dar mucho juego como los candelabros para Navidad.
Podríamos pensar que estos candelabros para Navidad suelen ser muy caros, pero con un poco de tiempo y esfuerzo por nuestra parte, los podemos diseñar nosotros mismos con objetos que tengamos por casa o bien con materiales económicos que podemos encontrar en cualquier bazar.
¿Cómo diseñar candelabros para Navidad?
Antes de nada, aclarar que un candelabro puede ser diseñado de multitud de formas diferentes. Todo depende de nuestra imaginación y lo que queramos conseguir. Con un poco de nuestro tiempo, podemos llegar a crear auténticas obras de arte que se encargarán de dar brillo a nuestra mesa navideña cuando nos juntemos alrededor de ella para cenar o comer.
A la hora de diseñar un candelabro debemos tener en cuenta algunos elementos que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo. Algunas cosas que podemos tener en cuenta son:
Utilizar las copas de balón que solemos utilizar para preparar nuestros cócteles. Su forma redonda y amplia nos puede dar mucho juego a la hora de colocar elementos en su interior.
Podemos utilizar cera derretida para fijar los elementos y que no se muevan.
No podemos olvidarnos de colocar una vela en su interior, ya sea una vela alta o bien velas pequeñas.
Elegir los colores adecuados para que todos los elementos combinen bien.
Jarrón cuadrado con tonos rojos
Copas invertidas
Jarrón redondo
Vasos con decoración navideña
Vaso sobre una gran fuente
Galería de candelabros para Navidad
A continuación os dejamos algunas imágenes de candelabros para Navidad que podemos utilizar para decorar nuestras mesas o cualquier otro mueble de nuestro hogar.
Seguro que estas ideas que hemos compartido con vosotros os vendrán muy bien para conseguir dar un toque especial a vuestra decoración navideña.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.