Hoy queremos hablar sobre los 5 estilos de decoración de interiores que más atención han adquirido tanto en revistas de decoración como en redes sociales.
Decoración de Interiores Vintage
Si piensas que las generaciones pasadas fueron los mejores y quieres plasmarlo en la decoración de tu casa, el estilo Vintage es sin duda el estilo que estás buscando. Con este tipo de decoración conseguirás hacer un guiño a las décadas pasadas.
La decoración vintage engloba todos los elementos que van desde las décadas de los 30 hasta finales de los 80. Para conseguir una decoración vintage los colores son la clave. La base suelen ser los colores claros, siendo el blanco el más usado.
Los interioristas recomiendan introducir en los muebles y accesorios máximo tres diferentes colores siempre en sus tonalidades pastel. Para conseguir un estilo de decoración Vintage, la clave está en mezclar elementos de décadas pasadas, haciendo uso de algunos elementos contemporáneos pero siempre sin abusar de ello.
Como podréis ver en las fotos hay que saber combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico.
Decoración de Interiores Nórdica
El estilo nórdico o también llamada la decoración escandinavo es personalmente uno de mis favoritos. En este estilo de decoración la fuente principal de inspiración para crear un hogar de estilo escandinavo es la naturaleza donde el material estrella es la madera.
Líneas rectas y sencillas, colores claros y luminosos, viviendas diáfanas y nada recargadas… Estas son algunas de las claves para darle un aire diferente a tu hogar. Introducido a comienzos del siglo XX en los países del norte (Noruega, Suecia, Finlandia,…) donde los inviernos son largos y duros y donde la mayor parte del año escasea la luz natural, este estilo de decoración ha sido la solución para introducir luminosidad en las viviendas.
El color principal de este estilo de decoración es el blanco puro tanto en paredes como en muebles, a veces incluso en los suelos. Los toques de color son añadidos en cojines, mantas, colchas y objetos de decoración.
Otra clave del estilo nórdico es recurrir a la naturaleza como estilo decorativo. La madera en colores claros y naturales es el material estrella utilizando también tejidos naturales como el lino el algodón y la lana. En el mobiliario predomina siempre la sencillez y las lineas rectas.
Decoración de Interiores Rústicos
La decoración rustica es una decoración que antiguamente solo se veía en las casas de campo o en las casas de los puebles. Caracterizado por el uso de materiales naturales cada vez más se está popularizando este estilo de decoración.
En las casas de ciudad que optan por este estilo de decoración, los materiales naturales como la madera, el hierro, mimbre y la cerámica son combinados con toques modernos creando de esta forma espacios con mucho encanto.
Los colores protagonistas de estos ambientes rústicos son aquellos que evoquen a la tierra como son el beige (usado en muchas ocasiones como color base) aderezado con toques de colores como el mostaza, ocre, terracotas,…
Para los muebles se suele optar por maderas en tonos neutros o claros siendo decorados con accesorios típicos de la vida en el campo: cestas de mimbre, jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, percheros de forja etc.
Un elemento muy típico de la decoración de interiores rústico es la chimenea. Aunque en una casa de ciudad es complicado poder contar con una chimenea, los diseñadores han inventado la chimenea de bioetanol. Una chimenea muy seguro que se puede colocar en cualquier interior y que aporta ese detalle tan típico de una decoración rustica.
Decoración de Interiores Industrial
Este tipo de decoración me encanta y estamos acostumbrados de verlos en lofts y en casas Neoyorquinas. La decoración industrial está ganando terreno a pasos gigantes e se puede encontrar fácilmente todos los elementos necesarios en las tiendas de decoración.
La decoración industrial (o urbana) está caracterizada por techos altos, el uso de materiales urbanos como el cemento, los ladrillos, el vidrio y el metal. Al igual que la chimenea es una característica típica de la decoración rustica, los paredes de ladrillo nunca faltan en una decoración industria.
Por otra parte hay que tener en cuenta siempre los ventanales ya que la luz natural magnifica esa sensación de amplitud que buscamos en una decoración de interiores industrial.
Mi sitio online favorito para adquirir cualquier elemento de decoración de los estilos que acabamos de comentar es Westwing. Es un club de ventas que ofrece productos de firmas nacionales e internacionales de prestigio con descuentos que pueden llegar al 70%.
¿Qué te han parecido estos estilos de decoración de interiores? ¿Te decantas por alguno?
LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.