Decoración de jardín DIY: cómo hacer un puf con telas de exterior

Decoracion de jardin con telas de exterior: un puf DIY


Si buscas confort y decoración de jardín en un mismo objeto, este es tu sitio. Hacer de tu jardín un lugar más acogedor nunca había sido tan fácil… ¡Lo único que necesitarás es unas cuántas telas y ponerte manos a la obra para crear un puf con telas de exterior tan práctico y original como este!

Es un objeto con funciones prácticas y decorativas al mismo tiempo. Además, no solo vale para un jardín, sino que también puede servirnos para una terraza, un balcón o un pequeño patio…

A continuación, te daremos unas pautas bastante fáciles con las que podrás crear tu propio puf para exterior. No tendrás que gastar mucho dinero en telas: puedes hacerlo con retales de diferentes estampados. El único material indispensable para coserlo serán las telas de exterior; estas harán que el sol no decolore nuestro cojín y no se manche, pues suelen llevar un acabado antimanchas. ¡Ya verás como, una vez que tengas tu puf, sentirás tu jardín como un lugar más acogedor!

Qué materiales vas a necesitar


1,2 metros de tela de exterior

Una cremallera

Dos botones

1,2 kg aprox. de algodón de relleno

2 metros de ribete

Pinzas para tela
materiales para hacer un puf de exterior


Puf de exterior para la decoración de jardín: el paso a paso

1.Utiliza el patrón para sacar ocho piezas iguales que compondrán la parte superior del cojín (El patrón ya tiene añadidos los 0,7 cm de más que te va a llevar hacer la costura).

2.A continuación tendrás que cortar por la mitad las ocho piezas que ya tienes. Comienza con un cuarto y colocando una pieza de tela encima de la otra. Después juntarlas con alfileres o pinzas para tela.

3.Cose completamente el lado largo del patrón sin olvidar el margen de costura de 0,7 cm, a poder ser con un prensatelas.

4.Comienza a coser el otro cuarto. También tienes la opción de comenzar a coser la otra mitad de las costuras. Así terminarás la primera mitad y podrás seguir cosiendo la otra.

Decoración de jardín paso a paso: inicio del proyecto de costura


5.Coloca una mitad encima de la otra y empieza a coser desde el centro hacia fuera, cosiendo en toda la longitud, como dijimos anteriormente. Cuando termines de hacer la parte superior la puedes usar como plantilla para hacer la parte inferior, así ya sólo tendrás que cortar con el cúter giratorio y obtendrás las dos partes (superior e inferior).

6.Haz dos piezas de tela para las partes laterales de 0,25 m x 0,8 m. Colócalas en los dos laterales del puf y coselas a lo largo.

¿Te parece difícil? ¿No te gusta coser? Quizá te interese más este tutorial para hacer un puf con cuerda y un viejo neurmático.

7.Puedes colocar el ribete midiendo 8cm desde el lateral hacia el centro y cóselo con un prensatelas para cremalleras.

8.Puedes cortar un trozo de tela de 0,25 m x 0,12 m para colocar el ribete entre las dos telas y coser una con otra con el ribete en medio.

Decoración de jardín: paso a paso parte 2


9.Cose una cremallera de 0,25cm de largo para en el lateral para poder sacar el relleno y lavar siempre que quieras. Esta opción es perfecta para poder variar la decoración de jardín, disponiendo de más de una funda.

10.Coloca la parte superior e inferior junto a la tela lateral. Tendrás que dividir el círculo y los laterales en cuatro partes, colocarlas juntas y coser todo su perímetro. No olvides coser el ribete, el asa y la cremallera.

11.Mete el algodón dentro del puf. Y opcionalmente, puedes colocar dos botones en el medio y coserlos justo en el centro de cada superficie, para dar más cuerpo al puf.

¡Ya tienes tu puf para exterior!

Decoración de jardín: paso a paso proyecto final y resultado


Con esta explicación, puedes coser tu puf para hacer los espacios exteriores de tu hogar más acogedores y renovar la decoración de jardín… ¡Anímate!

¿Te ha gustado la idea? Déjanos tu respuesta en los comentarios…

Idea e imágenes: telas.es

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos

Relacionado

decoraciÓn general

Todo lo relacionado a la decoración del hogar es muy buscado por las personas, ya que es un tema que tiene varios seguidores que están con la necesidad de modificar su casa o apartamento, ya sea en su totalidad o solo en algunos de los ambientes. Los programas de televisión también ofrecen ideas y formas para poder encarar una modificación en cualquier espacio del hogar. Por eso aprende como decor ...

decorar con palets exterior muebles jardin ...

Hola mujeres, el día de hoy le voy a mostrar como tener Lindos muebles en el jardín​ para la comodidad de todos en nuestra casa. Gracias a este verano anticipado ya podemos empezar a pensar en poner a punto la decoración de nuestros exteriores: balcones, terrazas, porches...visten sus mejores galas para dar la bienvenida a las cenas de verano, a las reuniones con amigos en torno a una mesa, a los ...

diy hogar patchwork ...
Puf de patchwork… ¿o no?

Ya sabéis que me encanta coser, me gustan casi todas las labores posibles, y el patchwork por supuesto no podía faltar en mi blog. Reconozco que no he podido ponerme aún en hacer algo de esto, me encantaría pero estaréis de acuerdo conmigo en que es una de las labores que más tiempo necesita si quieres hacer algo realmente bonito. Por eso hoy quiero traeros la solución si tenéis el mismo problema ...

Llega el buen tiempo y nos permite celebrar nuestras comidas al aire libre, en nuestra terraza, jardín o porche. A continuación dejamos algunas ideas para decorar tu comedor exterior para que te decidas por el que más te guste y crees tu comedor exterior de ensueño. Otros artículos que te pueden interesar : Oficina en casa con estilo: nuevas sillas de oficina de Knoll [ 2021 ] Salones Slow Deco Me ...

arquitectura con cristal y madera diseños de herrería ...

En esta ocasión como podrás en el titulo del post te queremos compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura la selección de las mejores pérgolas y glorietas para decorar exteriores. Ya que sin duda son uno de los elementos no solamente más buscados, sino de esos proyectos que pueden hacer una gran diferencia en cualquier tipo o estilo de hogar. Así que si quieres un cambio para tus exteriores, para ...

decoración terraza decoración jardín muebles jardín ...

Decoraciones para el jardín y la terraza Cerramos el reto de Small&Lowcost que en esta edición nos ha llevado a disfrutar al máximo de la terraza, el jardín o el porche. Da igual el tamaño, lo importante es tener recursos para decorar el exterior de nuestra casa y llenarlo de vida de una forma sencilla. A continuación las mejores ideas de nuestras blogger de RED facilisimo.com. sobre Decoraciones ...

Las sillas de jardín, las mesas de exterior, una hamaca o macetas hechas con elementos reciclados no pueden faltar en las noches de verano en el jardín Hoy en día podemos encontrar todo tipo de mobiliario de jardín a buen precio por Internet Los meses de verano son para muchas personas sinónimo de pasar horas y horas en el jardín. Aunque tengamos la playa, el campo o el río cerca, en ocasiones lo ...

decoración

Con el buen tiempo, la decoración del exterior apremia y son muchas las personas que buscan ideas innovadoras y prácticas para esta zona de la casa. El uso de los rincones más abiertos se ha intensificado en los últimos años y cada vez más gente se preocupa de que los muebles de jardín aporten estética y funcionalidad. Al igual que en cualquier otro tipo de mobiliario de la casa, este concepto tam ...

decoración jardín tendencias ...

Aunque todavía estamos en febrero, es inevitable mirar de reojo hacia la primavera. Estamos deseando su llegada, por eso en este post te vamos a mostrar las principales tendencias en muebles de jardín y así puedas ir preparando tu terraza para la llegada del buen tiempo y disfrutes al máximo del exterior. Y es que con la llegada del buen tiempo, la terraza se convierte en la zona del hogar más uti ...