Decoración DIY de Cumpleaños

Si te gustan los DIY. Si te apetece ocuparte tu mism@ de la deco de algún cumpleaños al que asistirás. Sigue leyendo, éste es tu post. Dos ideas diferentes para un sesenta cumpleaños. Pero tú lo puedes adaptar a los años que quieras. Lo importante es que son dos ideas low cost y con materiales reciclados o que podemos tener en casa.

Este año ha coincido que tanto mi madre como mi suegra cumplían sesenta años. Y como suelo hacer en estos casos, me puse manos a la obra e idee unos photocall y una mini decoración de mesa fuera de lo normal. Le gustaron tanto, que sin hablarlo entre ellas, me dijeron que se lo iban a colgar en la habitación a modo de marco con la foto de todos en el centro.

Los DIY son sencillos a la vez que creativos. Después de inspirarme y tener clara la temática me puse a ello y el resultado fue este:



El primero, de temática elegante a la vez que sencilla, consistió en forrar dos escuadras de cartón reciclado, que tenía por casa. El tamaño puede el que mas os convenga a vosotras. Yo utilicé unas medidas que me cuadraran con el tamaño de cartón que tenia. Para forrarlo elegí un papel color cartón como base.




Una esquina, la adorné con ruedas de cartulina de colores azules y negro. Puse una media esfera de papel blanco y pegué confeti de colores y puntitos de goma eva gris purpurina por todo el marco. Para acabar escribí la palabra "Felices..." en negro con estilo Brush para poner en la otra esquina los 60 y completar la frase.



El sesenta lo hice con goma eva gris purpurina. Una vez lo pegué al marco, perfilé el contorno con pincel negro para resaltarlo. Encima del numero escribí la frase "No envejezco, me hago vintage" que me pareció graciosa y divertida para mi suegra.

¡Y photocall terminado!



La otra opción, para mi madre, elegí la temática tropical. Con el mismo sistema de cartón pero sin forrarlo, esta vez dispuse dos tipos de hojas tropical y diferentes flores. Todo hecho con cartulina a partir de unos patrones. Si se puede apreciar, a las hojas les hice el perfil de las raíces con purpurina dorada.



En este caso, el 60 lo hice en gomaeva dorada con purpurina.Ya que le quedaba mejor un color cálido a la gama conjunta. Como se ve en la primera foto, quise unir las dos esquinas con alambre pero no contemplé la posibilidad de poder colgarlo en el lugar de la celebración y de tanto trastearlo preferí quitarlo.
¡Y así, quedó listo también!



Para decorar un poco la mesa, recicle dos botes de cristal altos. Un, siguiendo la gama gris, puse por dentro goma eva gris purpurina. El numero sesenta unido a dos palos lo fijé dentro del bote. Para tapar la forma de la rosca del vidrio, puse cinta de raso negro con un lazo en gris brillante. El otro, siguiendo la gama dorada pero en este caso puse papel crepé verde dentro y una lámina de goma eva dorada brillante también.







Para acabar os cuento que en el blog de MrWonderful -muymolon.com-, encontré una idea chulísima de cómo hacer una tarjeta rasca de manera casera. Me sorprendió y gusto tanto que la utilicé para ponerles el regalo de una manera diferente. En la de mi suegra, según la que rascara se iría de viaje a un destino u otro. En la de mi madre, el viaje estaba elegido y sólo en una casilla pero de manera que rascara la que rascara le acabaría llevando al viaje. Fue divertido y gustó mucho.



Y hasta aquí los dos cumples especiales de este año.

¡Cual os ha gustado más?

Espero que os haya inspirado para hacer los vuestros, o si os apetece que diseñe y decore un cumple o evento no dudéis en contactar conmigo. Pueden salir ideas muy chulas y quedarás genial.

Con este post handmade me voy a los VIERNES HANDMADE de Jen, en su blog Little Kimono.


Un saludo,



Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos