Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración ecológica II

Respetemos el Medio Ambiente

habitación rosa
A lo largo del día intentamos tener gestos que beneficien al Planeta, procuramos reciclar, usar el transporte público, comprar productos que no dañen a la capa de ozono? ?Y a la hora de decorar? ?Tenemos en cuenta el Medio Ambiente? ?Sabemos cómo hacerlo? Pequeños gestos pueden ser una gran ayuda para colaborar con que la palabra 'Cambio Climático' se quede tan sólo en una mera anécdota.

 

A veces por desconocimiento utilizamos materiales o productos que son contaminantes o que no respetan nuestro entorno. Y es eso precisamente lo queremos evitar con este reportaje, si continuas leyendo vas a encontrar varias ideas que te ayudarán a hacer tu hogar un poco más sostenible.

 

Pinturas ecológicas

A pesar de existir hace años, la pintura ecológica no es un producto especialmente extendido. Es ahora cuando poco a poco comienza a ser más usual encontrarla en los hogares y cuando las distintas firmas se están preocupando por ampliar la oferta. Las pinturas y barnices convencionales contienen compuestos que en algunos casos pueden ser nocivos tanto para el medio ambiente como para problemas alérgicos. Estos inconvenientes son superados por las pinturas ecológicas que con materias primas de origen mineral o vegetal hacen que su aplicación sea inocua tanto para el planeta como para nuestra salud. Algunas de las materias primas de las que hablamos son: aceites y resinas vegetales, cera de abejas, corteza y hojas de árboles.  

cajoneras
estanterías


Si apuestas por este tipo de productos a la hora de decorar tus paredes debes tener en cuenta que para garantizar la ausencia de sustancias tóxicas el envase tiene que llevar la etiqueta ecológica europea. Estas ecoetiquetas ayudan a conocer la toxicidad de los componentes químicos del producto. Si en la etiqueta encontramos el distintivo de una flor estaremos ante pinturas o barnices menos perjudiciales para el medio ambiente.

 

Electrodomésticos amigos

Si bien hace unos años la gama de electrodomésticos que encontrábamos en tiendas especializadas dejaba muy poco margen de maniobra a la hora de hacer nuestra elección más ecológica, hoy en día decidirse por una lavadora o un frigorífico respetuoso con el entorno se ha convertido en una tarea fácil.  

platos de bambú
hbaitación infantil


Es cierto que el precio de un electrodoméstico puede ser sensiblemente mayor si entra dentro de los denominados ?ecológicos?, pero se ha de tener en cuenta que los costes de agua y de electricidad, desde que compramos el aparato hasta que lo desechamos, superan ampliamente el precio de compra del mismo. Por ello, en contra de lo que pudiese parecer, elegir un electrodoméstico con un precio algo superior a la media pero que ahorre energía y agua, a la larga es la mejor manera de ahorrarnos unos euros. Lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos de bajo consumo convertirán a tu cocina en la mejor amiga del Medio Ambiente.

 

Para saber más sobre este tema: Decoración ecológica I

Imágenes: Way Basic y Re-Modern.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos