Decoración ecológica para casa reales, empezamos

Hora de la sinceridad, hora de la verdad.

Suena algo dramático pero oye, sí, llegó la hora de la sinceridad.

Hace poco, en un grupo de amigas interioristas, lancé una frase y creé un poco de debate.
No era mi intención, de hecho, pensaba que todas íbamos a estar de acuerdo pero no. Y ojo que yo, hablé sin tener mucha idea, sin haber hecho antes de abrir mi boca un mínimo estudio sobre mi afirmación.
Digamos que hablé desde mi sensación, como si fuera la verdad.
Tú tranquila, que de esas cosas me doy cuenta rápido así que tampoco argumenté por argumentar, de hecho mi argumento mayor fue un "en realidad no lo sé"... jejeje.

Lo que dije fue lo siguiente:
"El mundo de la decoración y del diseño de interiores se está quedando atrás en temas de ecología."

¿Tengo razón?
Pues me he propuesto hacer un poco de investigación para averiguarlo. Pero vamos, sigo pensando que un poco sí.

Cada vez más vemos tiendas de alimentación bio, con cultura ética, también estoy segura de que podrías nombrarme un par de marcas de cosmética natural eco, pero ¿conoces alguna marca deco eco?

Somos muchas las personas que queremos aportar nuestro granito de arena en estos temas y que queremos hacer de nuestra casa un hogar eco.

Pero:

- ¿Qué hacer?

- ¿Por dónde empezar?

- ¿Cuáles son los primeros pasos?

- ¿Cómo hacerlo?

- ¿De verdad sirve de algo…?

Son muchas las preguntas y me comprometo a contestarlas de la manera más correcta posible (investigando datos concretos) para ayudarte -y de paso ayudarme también- a hacer que la deco eco, que el diseño de interiores ecológico sean cada vez más accesibles.

Estoy segura de que podemos aliar estilo, calidad y ecología. A nivel de presupuesto, ya veremos, no lo tengo tan claro. Lo que sí tengo claro es que estamos en un momento en el que queremos apostar por la calidad y el bienestar aunque ello signifique "reducir las cantidades".

En lugar de escribir un post con mil ideas, prefiero aplicar a mi contenido el mismo principio: CALIDAD.
Como te decía, no me considero una experta en la categoría "eco" por lo que voy a tener que investigar y probar en mi propia casa, en mi propia vida. A partir de allí, podremos hablar.

¿Qué te parece la idea?
No dudes en contestar a este email y darme tus mejores consejos si tú eres de las que sabe del tema: lecturas, marcas, investigaciones… Están bienvenidas.

Sin embargo, no me despediré de este email sin darte mi PRIMER CONSEJO.



CONSEJO DECO-ECO #1

NO TE JUZGUES, QUITA LA PRESIÓN Y EMPIEZA A TU RITMO.

Tú, yo o la vecina de al lado podemos ser incoherentes en algún momento. Queremos cuidar nuestro planeta, queremos ver un cambio, somos responsables pero no somos ni seremos jamás perfectas.

No quiero sentir vergüenza, si me atrapa la incoherencia (y compro una vela envuelta en plástico) no pasa nada, vamos aprendiendo, vamos eligiendo.

También, mis circunstancias son mías, las tuyas son tuyas y no vamos a señalar a nadie con el dedo (ni a nosotras mismas). Y cuando sientes que te señalan, pues respira y recuerda que cualquier iniciativa de implicación, de mejora, de responsabilidad está bienvenida tenga el nivel que tenga.

Nuestras acciones son legítimas.

No es porque no podemos hacerlo todo que no vamos a hacer nada.

Nuestra vida es real, nuestra casa también.

Si te interesa esta iniciativa, no dudes en apuntarte a la DECOletter ya que por allí compartiré todos mis investigaciones, avances y reflexiones.

Hasta pronto, saludos y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas:

Recomendamos