Decoración emocional

Decoración emocional: gestos que convertirán tu hogar en un lugar mucho más acogedor

La decoración del hogar va mucho más allá de los elementos que puedas colocar dentro de casa, la decoración es cada pequeño detalle que le imprimes a tu casa para hacerla más personal, más tuya, más hogar, es por eso que en este artículo quiero contarte algunos secretos para que logres que tu casa se vea y se sienta mucho mejor emocionalmente hablando. 

Siendo honestos, la primera persona que debe disfrutar de tu casa, eres tú. Esta es la principal razón por la que tienes que asegurarte de hacer de cada uno de los espacios más personales de casa, un verdadero placer para disfrutar dentro de ellos. A veces pensamos que es ideal decorar el salón o el jardín, pero ¿Qué tal si te dijera que decorar el dormitorio es vital para lograr sentirte siempre a gusto en casa?

Procura que todo esté ordenado

Desde el salón hasta el jardín, todo lo que tenga que ver con tu casa tiene que estar en estricto y perfecto orden, para que esto no sea una presión para ti, trata de mantener un orden y cada vez que interrumpas ese orden, vuelve a colocar las cosas en su justo lugar. Siguiendo esta simple recomendación, podrás asegurarte un hogar con espacios ordenados. 

Dentro del orden también entra la limpieza y todo lo que tienes que hacer para encargarte de ella. Procura que cada uno de los espacios dentro de tu casa sean limpios y pulcros, de esta manera lograrás sentirte bien y oler los mejores aromas dentro de casa siempre. Además, una casa limpia y pulcra es sinónimo de éxito en todo lo que te propones. Volvemos al punto anterior, no se trata de estresarse o volverse esclavo de la limpieza, para lograr mantener todo limpio siempre, procura limpiar lo que ensucias apenas lo ensucias. De esta forma, siempre tendrás una casa limpia. 

Algunos muebles pueden ayudarte con el orden. Esto es algo indispensable siempre, cuando quieras mantener el orden en casa, siempre ten presente que debes hacerte de buenos estantes que te permitan resguardar cualquier cantidad de cosas. Los muebles funcionales son ideales para este trabajo, sobre todo si vives en una casa pequeña, mantener el orden resulta complicado si no cuentas con los espacios correctos para guardar cada cosa en su lugar. 

decoracion emocional
Ver producto: Salón Loft 04

Crea ambientes naturales dentro de casa

Los ambientes naturales dentro de casa son realmente importantes para sentirte en un lugar más acogedor. Un ambiente natural necesita un elemento obligatorio y es una planta natural, no artificial. Este tipo de plantas aportan gran frescura, oxígeno y pureza a los ambientes de casa. Pero cuando hablamos de una decoración natural, no solo nos referimos a las plantas. 

Una decoración natural también puede lograrse con elementos de madera sin acabados demasiado perfectos, incluso puede lograrse con piezas y muebles de madera en tonos claros, esto hará que tus ambientes naturales sean aún más acogedores. En cuanto a la decoración con madera, también es recomendable hacer uso del estilo nórdico para lograr estos lugares naturales especiales en casa. 

Es de recordar que este estilo nórdico mezcla muchos elementos de la naturaleza, los árboles, las plantas y todo lo que tenga que ver con colores verdes y de la naturaleza. Esta es la principal razón por la que debemos tomar en consideración este estilo de decoración si queremos más frescura en nuestra casa. 

decorar hogar
Ver producto: Comoda cajones pintados

Haz de tu habitación, tu templo

Esto es realmente importante. La habitación es más que un lugar para descansar, es un lugar para soñar, para reposar, para disfrutar tiempo íntimo, indiferentemente de si vives solo, con tu pareja, con hijos o con tu mascota. La habitación tiene que ser tu lugar sagrado siempre, es por eso que debes procurar que sea lo más cómoda, confortable y acogedora posible, porque de lo contrario, será muy difícil descansar en ella. 

Algunos elementos que tienes que tomar en cuenta si quieres que tu habitación te reciba con los brazos abiertos cada vez que quieras ir a dormir o sencillamente disfrutar un momento de intimidad contigo mismo, con tu pareja, o con tu familia; son lámparas de luces acogedoras. De la misma forma, la ropa de cama siempre debe estar limpia, pulcra y olorosa, los ácaros no deben estar presentes jamás en la cama de tu habitación, del mismo modo, tienes que estar muy al cuidado de la combinación de la ropa de cama. 

Lograr que todo haga juego dentro de la habitación puede ser una tarea difícil, pero no es imposible, y una vez que logras esa armonía en tu lugar especial, todo lo demás dentro de casa será mucho más sencillo. Decorar tu habitación con colores claros y mantener siempre el orden dentro de ella, son prácticas que te ayudarán a sentirte mejor emocionalmente cuando hagas uso de tu dormitorio. 

Algo interesante sobre el dormitorio es que ese espacio debe contar con un baño personal, y dentro del baño, es imprescindible que tomes en consideración la ducha. Este es uno de los elementos más importantes para lograr la felicidad plena dentro de casa. Así como el dormitorio, la ducha es un lugar especial y de relajación. No escatimes en colocar en tu baño, una ducha en la que te sientas más que a gusto. Que no te importe si los muebles de la sala son de bajo costo, utiliza el dinero que sea necesario para equipar la ducha y el dormitorio, que son los espacios que verdaderamente disfrutarás tú. 

decoracion dormitorio
Ver producto: Dormitorio 031

Sólo reserva lo estrictamente necesario

Este apartado tiene mucho que ver con el orden, y es que para acabar con el desorden, algo que tienes que tomar en cuenta es que debes deshacerte de todo lo que no utilizas. Los elementos que están ocupando espacios innecesarios en casa, tienen que salir. Haz espacio para las nuevas cosas que llegan, para las cosas que sinceramente usas a diario, y deja de guardar las viejas cosas que ya no utilizas, que ya no te gustan o que ya pasaron de moda. Si crees que tienes cosas en buen estado que no quieres simplemente botar, entonces regala estos objetos, dónalos a personas que puedan necesitarlos. 

Deja de mirar cada objeto que tienes en casa como algo que quizás puedas utilizar en algún momento de tu vida. Deshazte de todo lo que sea basura para ti. Quédate solo con lo necesario, una vez que puedas hacer una lista considerable de todas las cosas que realmente necesitas, y te deshagas de todo lo innecesario dentro de casa, podrás ver un cambio realmente grande dentro de los espacios de tu casa. 

Estos elementos que tienen que salir inmediatamente pueden ser desde muebles viejos, hasta ropa que ya no usas. Debes hacer espacio para que lleguen nuevos elementos decorativos, para que llegue nueva ropa, y sobre todo, para que lleguen nuevas energías que puedan vibrar con tu “yo” de este momento. Comienza por cosas pequeñas, día tras día, hazte de esto un hábito, hasta que finalmente te des cuenta de todas las cosas que de forma paulatina has ido botando. 

Con toda seguridad este proceso le abrirá las puertas a una nueva etapa de tu vida, con cosas nuevas y oportunidades diferentes. Del mismo modo, podrás notar como tu casa se vuelve más liviana y más cómoda en todos los sentidos.

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración colores habitación de invitados

Si tienes la suerte de tener una habitación de invitados en tu hogar, la decoración es importante. Debe ser un lugar acogedor donde tus invitados se sientan como en casa. Para conseguirlo hay un factor muy importante que no puedes pasar por alto: los colores para la decoración de la estancia y las paredes. El objetivo es conseguir una estancia serena y tranquila y para hacerlo, se debe empezar por ...

Dormitorio colores para el dormitorio decoracion de dormitorios ...

Las mujeres de hoy tienen las cosas muy claras. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración de sus propios espacios. Así, en lo que se refiere a la decoración de dormitorios para mujeres, ellas saben qué elementos no pueden faltar, cuáles sobran y cuáles les ayudan a crear el ambiente sereno y acogedor que prefieren en estas habitaciones. Fuente: Maisons du MondeSiempr ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Si buscabas lo último en tendencias para decorar tu hogar, has llegado al lugar indicado. En el presente post encontrarás los mejores consejos de decoración para tu hogar según Pantone 2021. Alfombra Amazonas 028010 Amarillo ¿Qué es Pantone y de dónde viene? Lawrence Herbert fundó el sistema Pantone en 1963 para identificar colores en una forma sencilla y presentar una guía para diseñadores, arti ...

general cuadros decoraciÓn ...

La decoración gótica se asocia a menudo con diseños medievales, que no es sorprendente teniendo en cuenta que los dos son muy similares. Sin embargo, la principal diferencia entre el gótico y el medieval, es que la decoración gótica es generalmente mucho más oscura. Por eso puedes realizar una habitación con decoración gótica para tu hijo. Habitación en color más oscuro Cuando se trata de una d ...

colores colores ideas para decorar ...

El color negro puede dotar a los ambientes del hogar carácter y sofisticación. Después de todo, es uno de los colores más bellos de la paleta. Por algo es denominado “el color rey” porque combina con todo. Se usa en ambientes elegantes lo mismo que en aquellos más relajados. Es ideal agregarlo al entorno de la decoración con moderación. Porque como suele suceder en algunos casos, en ex ...

consejos e ideas de decoración

La estantería es realmente necesaria en todos los espacios de tu hogar, así que una de las cosas que tienes que tomar en cuenta para que estos espacios funcionen y tengan un uso realmente importante es hacer una excelente decoración. Para lograr una decoración digna de miles y miles de likes en Instagram, tienes que valerte del buen gusto, de la funcionalidad de la decoración y sobre todo de la c ...

Consejos de decoración decoración minimalismo ...

En este último tiempo se han hecho virales muchos estilos de decoración y moda, entre ellos el minimalismo. Una tendencia y corriente artística que busca una máxima dentro el aspecto del interiorismo, que no es otra que la de decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Se utilizan comúnmente colores elegantes y sobri ...

Apartamentos Casas Estilo escandinavo

Hoy nos damos una vuelta por un Home Tour de esos bonitos, bonitos. Una casa de estilo escandinavo cuyo mix de revestimientos, de mobiliario, texturas y detalles consigue un diseño interior de 10. Una casa repleta de luz y naturalidad pero con acentos que marcan el carácter y consiguen que no tengamos la sensación de encontrarnos en una casa más. "Para los amantes del estilo escandinavo seg ...

decoración de dormitorios

La decoración del dormitorio es muy importante ya que es el lugar más íntimo de nuestro hogar, por lo que lo guiaremos en su búsqueda de la decoración de su dormitorio y lo que es un aspecto fabuloso. Hasta ahora, muchas personas podrían haber dado algunas ideas para decorar el dormitorio principal, pero si aún sientes dudas no te pierdas de estas recomendaciones para que logres el aspecto deseado ...

Grupo Cuore Bello

Cuando hablamos de decoraciones naturales, por alguna razón pensamos en lo difícil que puede ser combinar elementos naturales con la clásica decoración de interiores, e incluso podemos llegar a pensar que adecuar los espacios de forma ambivalente puede ser realmente costoso, monetariamente hablando. Pero siendo honesta, no hay nada más lejos de la realidad.  Para decorar una casa llena de naturali ...