Decoración 2.0 Idea guardada 21 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Decoración en amarillo, ¡el color que triunfa en el hogar!

El amarillo es un color sorprendente. Potente, alegre, chispeante… y, sin embargo, a veces tan difícil de emplear en decoración. ¿O no? Hoy vamos a demostrarte que es el color perfecto para darle a tus espacios un plus de energía. Si no me crees, sigue leyendo y verás como te encanta la decoración en amarillo. Yo soy fan. ¿Y tú?

decoracion en amarillo home designing vintage

Fuente: Home Designing En decoración llega un momento en el que hay que arriesgar. No hay vuelta de hoja. Ya no podemos seguir escondidos tras los cómodos tonos neutros sin correr el riesgo de vivir en ambientes aburridos y sosos. Cuando ese momento llegue a tu vida (te darás cuenta, sin duda) y sientas la imperiosa necesidad de darle un vuelco al interiorismo de tu casa, acuérdate de este color porque será justo lo que necesitas. Te contamos cómo utilizar con éxito la decoración en amarillo.

Decoración en amarillo: cómo y dónde

decoracion en amarillo home designing yellow

Fuente: Home Designing Sí, ya sé que los colores Pantone para este 2016 son el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity (dos tonos que me encantan, en especial ese rosa que me tiene fascinada), y no es que me parezca mal la decisión de los expertos de esta icónica empresa experta en cromatismo. Es solo que si hubiese que elegir un tercer color para este año, yo lo apostaría todo al amarillo.

Amarillo, ocre, mostaza… Cada uno tiene su propio encanto y es perfecto en uno u otro lugar. El caso es que me parece un color especial, que triunfa hoy en decoración y que hace gala de un sinfín de cualidades.

Por ejemplo, es luminoso a más no poder. Capaz de potenciar la luz natural de una estancia, lo que viene de perlas en ambientes oscuros y apagados. Además, el amarillo nos insufla una buena dosis de energía. A nosotros y a nuestra casa, por lo que me encanta para dinamizar cualquier espacio que se haya quedado un tanto anacrónico.

decoracion en amarillo home designing puerta

Fuente: Home Designing El amarillo es chispeante, divertido, cálido y utilizado en su justa medida puede ser un acierto total. Ahora bien: ¿cuál es su justa medida? Aquí llega el problema, porque uno empieza comprando un cojín amarillo y termina pintando las paredes o el suelo de este revolucionario color. He comprobado en mí misma que el gusto por el amarillo es totalmente adictivo y termina convirtiéndose en pasión más pronto que tarde.

Claves para utilizarlo y dar en la diana

decoracion en amarillo ikea muebles

Fuente: Ikea A la hora de incorporar el amarillo a nuestra casa, cuenta mucho cómo lo utilicemos y en qué medida, así como con qué colores lo combinemos. Si no sabemos cómo emplear este poderoso color podemos lograr el efecto contrario, es decir, que nuestro salón, más que un espacio dinámico y chic, se convierta en un lugar estridente y agobiante.

Para evitarlo, yo te recomendaría que fueras de menos a más. Es decir, puedes comenzar por incluir algún adorno o pieza de decoración. O por cambiar los cojines del sofá e incluir uno o dos en amarillo. Después, si el efecto te gusta, puedes ir añadiendo un plaid, una pequeña estantería, una silla, un mueble auxiliar, etc. Justo en este punto me encuentro yo, aunque no descarto incorporar algún otro elemento mostaza en mi salón… Ya te dije que crea adicción.

En todas partes, de arriba a abajo

decoracion en amarillo home designing suelo

Fuente: Home Designing Aunque parece que el salón es la estancia que mejor acoge una decoración en amarillo, en realidad queda de película en todos los espacios de la casa. En el salón es perfecto para el sofá, pero también para determinados muebles que adquieren personalidad si los pintamos de amarillo.

decoracion en amarillo ikea azul y amarillo

Fuente: Ikea Eso sí, procura que las paredes no desentonen: el luminoso blanco, el gris elegante o el consabido rosa cuarzo son perfectos para combinar con ocres y mostazas. También el azul y el verde menta consiguen mezclas que me encantan en combinación con mi adorado amarillo.

decoracion en amarillo bano alhambra home

Fuente: Alhambra Home Los más atrevidos podéis probar pintando las paredes o el suelo. El cuarto de baño puede ser un buen lugar para comenzar a experimentar la magia de este tono. Fíjate en el baño de la foto. ¿No te parece tremendamente elegante ese rabioso amarillo combinado con negro?

decoracion en amarillo home designing cocina

Fuente: Home Designing Para las cocinas es también una buena opción. Eso sí, combínalo con blanco para no recargar demasiado. En la cocina pasamos mucho tiempo y no es cuestión de terminar estresados…

decoracion en amarillo home designg dormitorio

Fuente: Home Designing Y si quieres usarlo en el dormitorio, también puedes. Sin embargo, y dado que este espacio está destinado al relax y al confort, lo mejor es que practiques la moderación y lo uses con mucha mesura, sobre todo si se trata de amarillos muy chillones. En la imagen que mostramos se ha usado con mucho acierto en la pared del cabecero: despliega toda su fuerza e intensidad, pero sin agobiar.

A estas alturas supongo que ha quedado claro que estoy rendida a los pies de la decoración en amarillo. ¿Y a ti? ¿Te sucede lo mismo? ¿Qué otros colores te apasionan?
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amarillo color ...

Love color: decoración en amarillo

Elegir un color para nuestra casa es de las cosas en las que más tiempo invertimos a la hora de empezar a decorar. Y cuanta razón tenía el primero que dijo que para gustos los colores... Además, tenemos que saber que por mucho que un color nos guste, ni queda bien en todas las casas ni en todas las cosas. Por eso es importante que este paso nos lo tomemos con calma y hagamos muchas (miles de) com ...

general

EL AMARILLO..... UN COLOR DE MODA EN LOS PAISES NORDICOS

Me ha sorprendido encontrar en la mayoría de los blogs de decoración de los países nórdicos una pasión por el amarillo. Reconozco que no es un color que me entusiasme, pero a medida que voy encontrando piezas y diseños en los que este color esta presente me va gustando mas. Por ejemplo, el amarillo lo encuentro en mi referente como textiles de hogar zara home esta primavera. El gigante sueco del ...

general mis sugerencias amarillo ...

El color de moda: el amarillo

Vale, ya lo se, el amarillo no es un color precisamente fácil de colocar,  ni siquiera para habitaciones infantiles y juveniles, pero es que hoy se estrena la peli Los Minions y vamos a estar viendo este color por todas partes durante los próximos meses. Imagínate si será importante que hasta Pantone ha desarrollado un color Minion Yellow /amarillo Minion. Y es que como dice su directora ejecutiv ...

general blog inspiring homes ...

INSPIRING HOMES: A TOUCH OF YELLOW

En ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y este es, sin duda, un magnífico ejemplo de ello. Con un toque de amarillo el aspecto de esta encantadora vivienda cambia de manera radical. Aporta luminosidad y vitalidad a una casa decorada en tonos neutros como el blanco y el gris. Además en este caso el aporte de color se materializa a través de elementos decorativos como alf ...

general ebomdeco petit a petit ...

A todo color!

Han tenido que pasar años para que vuelva a caer. No soy supersiticiosa, pero como te decía el día que te contaba los colores del verano, él es el rey. Y este verano no puedes quedarte atrás. Ha venido con más fuerza que nunca para demostrar a los que creen y a los que no, que es el color de moda. Demasiado estridente, demasiado cantoso? Antes no se me hubiera ocurrido utilizarlo en mis estilismo ...

decoración hogar

Un hogar que apuesta por decorar en color negro

Soy de las que piensa que los colores oscuros oscurecen muchos las viviendas, pero claro, siempre me encuentro en la red con alguna excepción. Y el caso del home tour de hoy es de esos, un hogar que apuesta por decorar en color negro y con un gran resultado. ¿Te vienes conmigo a ver este hogar de hoy, en el que se apuesta por decorar con color negro? Decorar un hogar con color negro Como ya te h ...

General Interiorismo Scandinavian style ...

Amarillo: El color tendencia del 2016

Navegando por los blogs de decoración y revistas, hemos visto que para el 2016 se va a volver a poner de moda el color amarillo, tanto para decorar como para llevar. La verdad, que yo lo asociaba más al otoño, ya se sabe, es la época donde los árboles deciden desprenderse de sus hojas no sin antes cambiarlas de color, pasando de un verde primaveral de luz y color a un amarillo más típico de las ll ...

consejos trucos ideas ...

El amarillo y sus posibilidades de decoración

Odiado por muchos y considerado como signo de mala suerte por otros,  estudios han demostrado que el amarillo es un color que transmite alegría y actividad a una habitación por lo que es muy recomendable para cualquier tipo de estancia. El amarillo no solo estimula la actividad, sino que nos hace sentir más energéticos. Otra ventaja del color amarillo es que puede coexistir perfectamente con otros ...

colores decoración cocinas paredes ...

Color amarillo para decorar la cocina

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. El color amarillo es una hermosa opción cuando pensamos en pintar las paredes de la cocina porque al mismo tiempo que es un color muy alegre que evoca la temporada veraniega es un color muy elegante que puedes combinar con otros muchos colores. Para que tomes inspiración si te gusta el amarillo y ...

general buhardilla diseño nórdico ...

ESTILO NÓRDICO CONTEMPORÁNEO CON TOQUES DE AMARILLO EN UN EDIFICIO DE LOS AÑOS 20

Una de las cosas que más me gustan de mi profesión, es lo que podemos transmitir a través de la decoración de una vivienda, con las piezas y la paleta de colores acertada, podemos conseguir en nuestra vivienda desde un ambiente alegre y fresco, que nos dé energía, hasta otro más relajado, esto último es lo que me transmite la vivienda del post de hoy. Este dúplex (aunque no lo parezca), se encuent ...